Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
13Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Religion 2010

Religion 2010

Ratings: (0)|Views: 2,612|Likes:
Published by sndr_mrrqn

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: sndr_mrrqn on Nov 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/24/2013

pdf

text

original

 
1
INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL EL HATOPLAN DE ESTUDIOSEDUCACION RELIGIOSABLANCA ESTHER COTRINOLIGIA CLAVIJO SOLORZANOMARGARITA MORAROSA HELENA LOPEZRITA ELVIRA CLAVIJOYOLIMA MARTINEZ FLOREZCHOACHI CUNDINAMARCA2.010
 
2
JUSTIFICACION
La educación religiosa, en nuestra institución, brinda a los estudiantes los elementos necesarios para cuestionar y evaluar surealidad a la luz de elementos y principios doctrinales específicos. En este espacio se relacionan los procesos concernientes ala construcción, tanto de marcos explicativos de los fenómenos sociales, como de experiencias y vivencias colectivasfundamentadas en la doctrina católica. Orientada a desarrollar procesos en los que él o la estudiante, pueda leer e identificarlos elementos más característicos de su realidad, ya sea personal, familiar, escolar, local o global.Así mismo permite generar espacios de construcción de elementos teóricos y vivenciales, que permitan la aprehensión deelementos que subyacen en la configuración de la identidad personal en el contexto colectivo, a la luz de argumentossustentados en la doctrina cristiana.
 
Fomentando la identidad de la persona como tal con cada una sus realidades, inscritas alas experiencias colectivas con las que crece. Es necesario. Por esto, ofrecer las herramientas necesarias para que elestudiante lea críticamente su realidad y encuentre en ella las claves para su autoconocimiento.Nuestra identidad institucional, personal y colectiva en el contexto específico en el que nos encontramos, tiene componentesreligiosos altamente significativos y muchas veces, poco tenidos en cuenta. Esto hace que sea importante, generar procesosformativos que den cuenta de estos elementos que nos constituyen y que están en la construcción de la identidad de los jóvenes.
 
3
FINES DE LA EDUCACIÓN1.
La formación integral basada en el marco legal que señalan la Constitución y las leyes de la República e inspirada en losvalores del Evangelio y en los Derechos Humanos y de los pueblos que posibilite la vivencia de un compromiso cristiano yresponda a las necesidades históricas.
2.
La formación en la fraternidad y la solidaridad que lleven a escuchar el clamor de los pobres y a un compromiso gradual conla transformación de la realidad social, como signos de una educación en la fe que fructifique en obras de justicia.
3.
La formación en una espiritualidad que ayude a orientar el sentido de trascendencia de una manera constructiva para lapersona, le dé sentido a su vida y la estimule a vivir plenamente como ser humano, con relaciones armónicas con Dios, con losotros y con la naturaleza.
4.
El desarrollo de actitudes democráticas mediante acciones y prácticas que hagan posible la colaboración, la participación, ysolidaridad como verdaderos ciudadanos.
5.
El pleno desarrollo de la personalidad y de la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía los derechos y deberes.
6.
El conocimiento de sí mismo, el fortalecimiento de la autoestima, la construcción de la identidad sexual, la adecuadaexpresión de la afectividad y el ejercicio del respeto mutuo, para el logro de una personalidad integrada que posibilite unaconvivencia armónica y responsable.
7.
La conciencia de género que lleve a la valoración de la propia identidad sexual y al diálogo creativo con el otro sexo, paraaportar desde allí a la construcción de una sociedad igualitaria y respetuosa de las diferencias.
8.
La motivación por un estudio serio, responsable, creativo e innovador, como medio eficaz en la construcción delconocimiento y en la búsqueda del saber.
9.
El conocimiento y valoración de las raíces y tradiciones culturales como elementos constitutivos y orientadores en labúsqueda de la Identidad Nacional y como base necesaria para establecer el diálogo intercultural.
10.
El estímulo de la pasión por el conocimiento y la investigación a partir de las estructuras y actividades de los procesospedagógicos.
11
. La valoración del estudio y del trabajo como fundamento de realización personal y social.

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Kevin Ferrer liked this
Cesar Londoño liked this
78062404379 liked this
Said Sosa liked this
alexmag liked this
Jeremias Jeje liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->