Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
36Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Analisis Del Sistema Politico Venezolano Desde La Teoria Politica de David Easton

Analisis Del Sistema Politico Venezolano Desde La Teoria Politica de David Easton

Ratings: (0)|Views: 4,214 |Likes:
Published by noe_acosta7
TEORIA POLITICA
TEORIA POLITICA

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: noe_acosta7 on Nov 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/21/2013

pdf

text

original

 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIORUNIVERSIDAD DEL ZULIAFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALESESCUELA DE SOCIOLOGIACATEDRA: CONCEPTOS PARA EL ANÁLISIS POLITICOTRABAJO FINAL DE CONCEPTOS PARA EL ANALISIS POLITICOELABORADO POR:LIC. ACOSTA, NOÉCI: 18.217.111MARACAIBO, MARZO DE 2010
 
INTRODUCCIÓN
Estimado lector, el trabajo que tiene en sus manos en el producto de un arduoesfuerzo, desarrollado en el transcurso del tiempo en el que se participo en el curso delsegundo periodo del 2009, donde inspirado en los valores de la perseverancia, calidaden el trabajo, puntualidad, orden y limpieza, responsabilidad y muy especialmente elamor a las ciencias sociales y un afán por el humanismo entre otros. Se logro contestarlas preguntas formuladas, utilizando como métodos: el análisis, la síntesis, lacomparación, reflexión e interpretación del material bibliográfico principalmente.La primera parte comprende la búsqueda en la realidad nacional de 3 fuentes detensión política, siguiendo los planteamientos teóricos del politólogo estadounidense D,Easton, además de eso se dará dos muestras de eficiencia del sistema políticovenezolano según Almond y Powell. En la segunda parte se reflexionara sobre lasrelaciones complejas que existen entre las variables: procesos globalizadores, crisis delestado de bienestar, individuación, y el fortalecimiento de la sociedad civil, para inferirconsecuencias en el sistema político democrático. Utilizando un extenso materialbibliográfico sobre los temas tratados y el enlace lógico entre variables, junto con lasobservaciones en la realidad circundante.El desenlace del trabajo se obtiene al finalizar la comparación entre la teoría que darazón de los indicadores de la calidad de la democracia y los artículos de la constituciónbolivariana de Venezuela, para posteriormente juzgar su pertinencia y correspondenciacon los requisitos jurídicos de un sistema democrático.
 
1.
 
Precise, apoyándose en el acontecer nacional, regional o local:a) Tres fuentes de tensión política en los términos de Easton:
Basándose en el enfoque teórico de Easton, D (1969) se puede decir que el sistemapolítico en este caso el venezolano opera en un constante flujo de interacciones con elambiente; que es también considerado un conjunto de sistemas, tales como el cultural, judicial, económico, psicosocial y lógicamente un ambiente extra societal, o lo que es lomismo una situación internacional, se sugiere simultáneamente la interdependencia,complejidad, y autonomía de cada sistema con respecto al todo.Los insumos o materia prima pueden ser por ejemplo una demanda de algún gruposocial organizado tal como un consejo comunal, que sintetiza en ciertas demandas: laideología, intereses, valores, concepciones. De igual forma la variable apoyo tambiénentra en juego porque representa la actitud positiva o negativa ante algún producto delsistema político. Por su parte también está presente el proceso de conversión; que seorigina como una especie procesamiento de las demandas según ciertos criterios quetoman como importantes, lo que da origen respectivamente a los productos del sistemapolítico tales como : ejecutar acciones que tomen en cuenta las demandas de losmiembros del grupo, de lo contrario las demandas insatisfechas disminuyen el apoyo alsistema político, aun cuando el sistema sea capaz de regularse internamente yprevalecer según Easton, D (1969, p. 174) son ejemplos de productos; los estatus deun orden jurídico, resoluciones y acciones administrativas, decretos, reglamentos yotras medidas políticas formuladas por las autoridades públicas, y hasta los favores ybeneficios que proceden de las autoridades.Otros ejemplos de productos pueden ser fundaciones como las misiones sociales delgobierno. En el mismo orden de ideas el concepto de retroalimentación, esfundamental para el mantenimiento y dirección del sistema político, ya que aportainformación sobre el impacto de los productos y sin este proceso las autoridades delsistema político se las verían negras al momento de tomar decisiones. De acuerdo alos razonamientos que se han venido realizando se procede a determinar 3 fuentes detensiones políticas, según el criterio particular existen actualmente tres fenómenos quese constituyen en retos para el sistema político (gobierno) venezolano y que amenazanla permanencia del mismo en primer lugar esta.

Activity (36)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Evelyn Jaimes liked this
Evelyn Jaimes liked this
Evelyn Jaimes liked this
Margie Rincon liked this
Carlos Capoeira liked this
Juan Luna liked this
Yasy Martinez liked this
Valeska Gascon liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->