Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las 5 Ps del Branding Personal

Las 5 Ps del Branding Personal

Ratings: (0)|Views: 461|Likes:
Published by Kike Giles
Artículo de Andrés Pérez en MarketingDigital.com
Artículo de Andrés Pérez en MarketingDigital.com

More info:

Published by: Kike Giles on Dec 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/04/2012

pdf

text

original

 
Las 5 Ps del Branding Personal
Por Andrés Pérez  Una de las cosas que uno aprende en la carrera de Química es a analizar, a encontrar loselementos que componen la materia. La otra es sintetizar, combinar esos elementos de todas lasformas posibles para crear algo nuevo.Lo que yo llevo haciendo estos años es parecido a lo que hacía en el laboratorio. Me he dedicado adescomponer otro tipo de “materia” y luego he recombinado los elementos para crear un “nuevo”concepto.En estos años he ido destilando, rompiendo, desestructurando y “deconstruyendo” materias comoel coaching, la gestión de proyectos, el marketing, internet, la comunicación, lo dospuntocero o laestrategia. Con el tiempo he visto que esos componentes podían ordenarse de un modo distintopara crear una herramienta útil para que los profesionales aumentemos nuestras opciones ynuestro valor en el mercado.Si bien el Branding Personal, tal y como yo lo entiendo, utiliza ideas de todos esos campos, no sepuede decir que una Marca Personal sea el resultado de uno solo de ellos. Un profesional delBranding Personal debe ponerse en un nivel más general y olvidarse por un momento de suespecialización.Por eso digo muchas veces que una Marca Personal no es estar en La Red como dice mucha gente.Tampoco es establecer objetivos y asumir responsabilidades. Ni hacer un DAFO. Ni crear un
 
“elevator pitch“. Ni diseñar un logo. Ni ser eficiente. Ni aprender a hacer presentaciones. ElBranding Personal es la suma de todo eso y de muchas cosas más.En mi modelo, hay más de 150 elementos de diferente importancia. Desde el liderazgo alnetworking, desde el diseño de una profesión hasta la gestión de las percepciones, desde lacreación de un sistema de control hasta la búsqueda de mentores. Pero todos esos elementospodrían resumirse en cinco bloques.
Planificación
En esta etapa es en la que debes evaluar tu situación general como profesional. Establecerobjetivos. Seleccionar el “mercado” al que deseas dirigirte. Es importante tener unosconocimientos mínimos de estrategia, planificación y gestión de proyectos. Si no eres capaz dedefinir tu punto de partida y de llegada y trazar una ruta principal y otras alternativas, es muyprobable que no llegues a tu destino.En mi opinión es la etapa clave porque es la que te va a llevar a posicionarte como deseas. Pero almismo tiempo es aquella en la que menos tiempo invertimos.
Persona
Aquí es donde juegan un papel fundamental mis amigos coaches. Aunque yo tengo mis diferenciassobre la metodología del coaching, creo que algunas de sus herramientas para gestionar laidentidad, la conciencia, la responsabilidad, los valores o la zona de confort son muy útiles para losprofesionales que quieren dejar una huella, una marca. Estamos tratando con personas, no concosas, y por eso es básico que la persona que quiera desarrollar su Marca Personal trabaje todasestas cuestiones o se sostendrá sobre pilares muy endebles.También es el momento de identificar las habilidades, conocimientos, experiencia, etc. La “materiaprima” con la que construiremos nuestro producto-profesión en la siguiente etapa.
Producto
Cualquier Marca Personal o comercial debe basarse en algo. Nadie regala nada. Así que siqueremos que alguien nos proporcione recursos para alcanzar objetivos, debemos dar algo acambio. En esta etapa, hay que diseñar la profesión, contribución, producto, aportación o comoquieras llamarlo. Cuando decimos incorrectamente que queremos aprender a ”vendernos”, enrealidad es esto es lo que debemos vender, nuestro trabajo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->