Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
juegos simulacion

juegos simulacion

Ratings: (0)|Views: 1,104 |Likes:
Published by alvarolarvi

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: alvarolarvi on Dec 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/27/2013

pdf

text

original

 
Durante las primeras edades
el juego
es una actividad desuma importancia en los niños/ as ya que fomenta aspectosfundamentales como la mejorade procesos de socialización,incluso llegando a ser vehículopor el cual el niño/a encuentrala manera de expresarse eidentificarse con la realidad.El juego es
vital
para el niño/aya que este necesita jugar, ypuede recurrir a él ya sea demanera individual o colectiva entodas sus categorías (sensoriales,motores, intelectuales, sociales…)“El juego es una
actividadcentral
en la vida de los niños, perotambién es un espacio que debe-mos conservar y estimular a lo largode toda nuestra vida porque nosofrece una gran riqueza tanto paranuestro desarrollo personal comosocial” (García-Valcárcel).
Importancia y beneficios en la Educación Importancia y beneficios en la Educación Importancia y beneficios en la Educación Importancia y beneficios en la Educación 
Debido a la necesidad del juego durante las primeras etapas de crecimiento, no podemos dejar de ladoesta actividad durante la etapa escolar ya que a través del juego obtendremos una suma importante debeneficios ya que podremos fomentar el desarrollo psicomotor, los procesos de comunicación y socializa-ción, la autonomía personal, la comprensión de la realidad social, y la empatía, además de ayudar a opti-mizar esquemas cognitivos, transmitir valores, y encontrar a través del juego formas de identificarse con símismo.Podremos utilizarlo en la escuela con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que hacien-do uso de una metodología activa el niño/a aprenderá más fácilmente los conceptos que les queramostransmitir de una manera activa en la que este sea partícipe. Así conseguiremos despertar su motivaciónde una forma más sencilla.
NUEVASNUEVASNUEVASNUEVAS TECNOLOGÍASTECNOLOGÍASTECNOLOGÍASTECNOLOGÍAS APLICADAS APLICADAS APLICADAS APLICADAS A AA A LALALALA EDUCACIÓNEDUCACIÓNEDUCACIÓNEDUCACIÓN
2/11/2010 2/11/2010 2/11/2010 2/11/2010 
Volumen 1, nº 1 Volumen 1, nº 1 Volumen 1, nº 1 Volumen 1, nº 1 
JUEGOS DE SIMULACIÓN
¿Qué es el juego? ¿Qué es el juego? ¿Qué es el juego? ¿Qué es el juego? 
 
Podemos definir una simulación como la representación imaginaria o ficticia de un contexto en el cual somos partícipes. En dicha simulación debemos respetar las reglas que el contexto nos sugiera.¿Dónde encontramos la simulación?La inmensa mayoría de los juegos a los que los niños y niños juegan entra en juego la simulación, y en la escuela podemos hacer gran uso de las simulacio-nes, y plantear a los estudiantes situaciones con diversos contextos diferentes en el cual tengan que desempeñar distintos roles sociales. También podemos encon-trar la simulación a través de videojuegos o plataformas virtuales, las cualesrepresentan gran variedad de contextos, los cuales pueden facilitar el aprendiza-je de contenidos conceptuales que queramos enseñar.involucrando a esta primera también en su aprendizaje, utilizan-do internet como una herramienta de comu-nicación y expresión,de información y cono-cimiento, como soporte didáctico y para el trabajo educativo,…- Se han diseñado jue-gos basados en estruc-- Se cambia el papel del profesor hacia un mediador o facilitador y promueve mayoresoportunidades de tra-bajo en equipo, la en-señanza y el aprendi-zaje.- Además se divide laslíneas duras entre el hogar y las institucio-nes que le enseñan,turas o diseñados en función de las necesi-dades de una audien-cia particular, con con-tenidos distintos y des-tinados a cualquier área de conocimiento.- Promueve el segui-miento de instruccionesy la creatividad del alumnado.
¿Qué es una simulación? ¿Qué es una simulación? ¿Qué es una simulación? ¿Qué es una simulación? 
Nuevas Tecnologías y Educación.Nuevas Tecnologías y Educación.Nuevas Tecnologías y Educación.Nuevas Tecnologías y Educación.
Aportaciones de las Nuevas Aportaciones de las Nuevas Aportaciones de las Nuevas Aportaciones de las Nuevas Tecnologías al juego.Tecnologías al juego.Tecnologías al juego.Tecnologías al juego.
Unas de las aportaciones de las Nuevas Tecnologías al juego es el interésque se muestra por el uso del mismo en contexto educativo. Las simulacio-nes digitalizadas son particularmente útiles cuando la experiencia real esmuy costosa, difícil de obtener, repetir o cuando se están involucrados ele-mentos de riesgo.
Juegos y NuevasTecnologías.
Página 2
JUEGOS DE SIMULACIÓN
 
Podemos definir una simula-ción como la representación imaginaria o ficticia de un contexto en el cual somospartícipes. En dicha simula-ción debemos respetar lasreglas que el contexto nossugiera.¿Dónde aparece la simula-ción?La inmensa mayoría de losjuegos a los que los niños y niñas juegan entra en juego la simulación, y en la escue-la podemos hacer gran uso de las simulaciones, y plan-tear a los estudiantes situa-ciones con diversos contextosdiferentes en el cual tengan como de los diferentesvalores, intereses, acti-tudes, tipos de compor-tamiento de los dife-rentes actores sociales.Se crea un escenario adecuado para la in-terdisciplinariedad.3. En el juego se da al alumnado la ocasión de experimentar la duda, la complejidad,el placer de la impli-1. Los juegos de simu-lación reproducen, ba-jo una forma simplifi-cada y didáctica la naturaleza compleja de los problemas so-ciales.2. La situación de jue-go puede dar cuenta de los diversos factoresque intervienen -naturales, sociales,culturales, etc. - así cación y la investiga-ción, el riesgo de la elección, etc. al mismo tiempo que la adquisi-ción y utilización de conocimientos. Todo ello en relación con la toma de decisiones.
¿Qué es y dónde aparece una simulación? ¿Qué es y dónde aparece una simulación? ¿Qué es y dónde aparece una simulación? ¿Qué es y dónde aparece una simulación? 
Importancia.Importancia.Importancia.Importancia.
Características.Características.Características.Características.
El juego de simulación pretende representar la esencia de una situación. Las rela-ciones internas entre los numerosos factores que intervienen deben ser mostrados,visiblemente manipulada y continuamente regulada. Las jugadoras son colocadasen diversos grados de rivalidad o cooperación, en los que sus acciones son en parte reguladas por diferentes procedimientos.
Juegosde Simulación.
Página 3
VOLUMEN 1, Nº 1
gran variedad de contextos,los cuales pueden facilitar el aprendizaje de contenidosconceptuales que queramosenseñar.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
GiovanniJordan liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->