Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo Final Adventure Based Learning

Trabajo Final Adventure Based Learning

Ratings: (0)|Views: 4|Likes:
Published by Priscilla White

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Priscilla White on Dec 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/23/2011

pdf

text

original

 
Universidad De La SalleMaestría en Administración EducativaInformáticaEducación basada en la Experiencia a través de la AventuraProfesor: Dr José CastilloIntegrantes: Alejandra MolinaDanilo VAlerioPriscilla WhiteKarla ZúñigaNoviembre, 2010
 
Introducción
Uno de los retos que enfrentan los educadores (as) en es promover laeducación integral en el individuo a través de diferentes experiencias concretasque le permitan las/los estudiantes construir su propio conocimiento. SegúnPiaget, quien afirmaba que el pensamiento de los niños es de característicasmuy diferentes, a la de los adultos, con el proceso de maduración se vanproduciendo una serie de cambios sustanciales en la forma de pensar, quePiaget llamaba metamorfosis. La metamorfosis es una transformación de lasmodalidades del pensamiento de los niños para así convertirse en la de losadultos.La educación por medio de la aventura es una forma directa y activa de brindar alos estudiantes experiencias de aprendizaje en los que ellos trabajan de formacontinua y utilizan diferentes recursos en un ambiente real y en el que puedentener consecuencias inmediatas.En la actualidad los niños y adolescentes tienen menos oportunidades derelacionarse con la naturaleza, el desarrollo urbano, ambos padres laborando yla inseguridad son algunos de los factores que impiden ese contacto. Es por esoque se crea la necesidad de que los estudiantes tengan ese contacto a través deoportunidades que brinde la institución.La falta de contacto y sensibilización con la naturaleza ha llevado a que se veacomo algo lejano y que el respeto y el cuidado que esta merece no se vea tanimportante a pesar de que su destrucción produzca serias consecuencias para elser humano.
 
Objetivo General
Conocer la importancia de la educación por medio de la aventura comometodología educativa.
Objetivos específicos
Identificar las ventajas de la educación por medio de la aventura.Conocer el impacto socio afectivo de la educación por medio de lanaturaleza en los y las estudiantes.
Justificación
Uno de los retos que enfrentan los educadores(as) es promover laeducación integral en el individuo a través de diferentes experiencias concretasque le permitan a él o a la estudiante construir su propio conocimiento. SegúnPiaget, quien afirmaba que el pensamiento de los niños es de característicasmuy diferentes a la de los adultos, con el proceso de maduración se vanproduciendo una serie de cambios sustanciales en la forma de pensar, quePiaget llamaba metamorfosis. La metamorfosis es una transformación de lasmodalidades del pensamiento de los niños para así convertirse en la de losadultos.Sin embargo en la actualidad se puede observar en diferentes ocasionesque debido a las exigencias de los padres de familia o por querer ofrecer grancantidad de contenidos académicos en los programas escolares queremosacelerar los ritmos de aprendizaje de los niños y las niñas.De acuerdo con Coll et al. (1993) “Las mentes de nuestros alumnos distanmucho de parecerse a pizarras limpias, y la concepción constructivista asumeeste hecho como un elemento central en la explicación de los procesos deaprendizaje y enseñanza en el aula.”La educación por medio de la aventura es aprendizaje constructivista.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->