Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tutorial Joomla en Local Con Virtual Box

Tutorial Joomla en Local Con Virtual Box

Ratings: (0)|Views: 1,501|Likes:
Published by loraul

More info:

Published by: loraul on Dec 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/07/2013

pdf

text

original

 
TUTORIAL
Instalación de Joomla en local con VirtualBox
Autor: Raúl Sampé RosiqueVersión: 1.0
 
INTRODUCCIÓN
Con este tutorial se pretende realizar la instalación de Joomla en local, es decir, el servidor deJoomla reside en el mismo ordenador. Con este método no es necesario un servidor en Internet paraalojar la instalación de Joomla. Este método es útil para poder realizar pruebas en Joomladirectamente en nuestro PC.Para instalar en local existen dos opciones:
1.Instalación de un servidor web y joomla en el PC
La instalación se realiza a partir de unos paquetes preconfigurados que realizan lainstalación de los componentes necesarios para que funcione el servidor web y Joomla. Estemétodo tiene el inconveniente de que necesitamos instalar unos cuantos programas ennuestro ordenador solo para realizar pruebas con Joomla.
2.Utilizar máquinas virtuales con Joomla instalado
 Necesitamos un programa de virtualizacn como VirtualBox. Los programas devirtualización nos permiten tener diferentes máquinas virtuales en un mismo ordenador. Encada una de las máquinas podemos tener instalado un sistema operativo diferente. Es comosi tuviéramos un ordenador dentro de nuestro ordenador. El ordenador virtual puede hacer las funciones de servidor.Este método tiene la ventaja que solo es necesario instalar el programa VirtualBox. Cadasistemas operativo que instalemos como máquina virtual estará guardado en un fichero y suinstalación no modifica la configuración de nuestro ordenador. Una vez hemos finalizado las pruebas podemos borrar el fichero correspondiente a la máquina virtual y ya está.La página Joomla.org nos proporciona una máquina virtual totalmente configurada con elservidor web y Joomla. Así no es necesario que realicemos la instalación del sistemaoperativo y los paquetes de Joomla en la máquina virtual. Solo debemos importar lamáquina en el programa VirtualBox y ya esta.A continuación se explica los pasos necesarios para realizar la instalación en local según elmétodo 2:
PASO 1: Instalación programas
1.Descargar VirtualBox desde http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads2.Instalar VirtualBox.3.Descargar máquina virtual de Joomla desdehttp://demo.joomla.org/jumpbox.html
 
PASO 2. Importar la máquina virtual en VirtualBox
Para importar la máquina virtual descargada desde la página de Joomla al programa VirtualBoxseguimos los siguientes pasos:1.Iniciar el programa VirtualBox.2.Ir al menú “Archivo/Importar servicio virtualizado, o pulsar las teclas CTRL+I. Aparece lasiguiente pantalla.3.Pulsar sobre el botón seleccionar para abrir el fichero OVF que hace referencia a la máquinavirtual que queremos importar. Pulsar el botón siguiente y aparece esta pantalla:

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Chakaka Alias liked this
Gabriela Satya liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->