Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Revista cientifica

Revista cientifica

Ratings: (0)|Views: 8,842|Likes:
Published by Malaguita
Revista científica realizada por alumnos de 1º de Bachillerato para la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (los datos pueden ser simulados, modificados o incluso inventados con un único objetivo educativo)
Revista científica realizada por alumnos de 1º de Bachillerato para la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (los datos pueden ser simulados, modificados o incluso inventados con un único objetivo educativo)

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: Malaguita on Dec 05, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
REVISTA CIENTÍFICA DE LOS ALUMNOS DE PRIMERO DEBACHILLERATOVol 2. Año IIDiciembre de 2010
CMC Journal
Estos artículosestán realizados por alumnos del 1º de Bachillerato del Colegio de la Presentación deMálaga para laasignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Tanto los resultados como loscontenidos delos mismos constituyen supuestas investigaciones que pueden estar inventados y losnombres son simulados y están realizados con exclusivo objetivo educativo.
 
CMC Journal(Revista Científica de los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio de LaPresentación de Málaga)
Vol 2. Año II. Diciembre de 2010
2
¿Cómo acabará el Universo?La verdad sobre el fin del mundo
Autores: Pablo Benítez, Francisco Arias, Laura Acosta y Mª Ángeles Altier.
Introducción
Antes de la creación del Universo, hace unos 13.700 millones deaños, no había nada. No había energía, no había materia, no habíatiempo ni espacio.Surgió una bolita minúscula, mucho más pequeña que un átomo,formada por energía. Esa bolita, extremadamente condensada,contenía el Universo entero, tal como lo conocemos actualmente.Esa bolita estalló. La explosión, que conocemos con el nombre de Big Bang o GranExplosión Inicial, provocó una temperatura altísima, y desde ese mismo instante elUniverso se fue extendiendo, creando al mismo tiempo el espacio y el tiempo.El destino último del Universoes un tema encosmología física. Las teorías científicasrivales predicen si elUniversotendrá duración finita o infinita. Una vez que la noción deque el Universo empezó con elBig Bangse hizo popular entre los científicos, el destinofinal del Universo se convirtió en una pregunta cosmológica válida.Justificación de la investigaciónTodos los científicos han especulado mucho sobre el destino final del Universo, sinembargo, pensamos que sus hipótesis no son ciertas ya que, según algunos científicos, elfinal del Universo será la creación de otro, y esto es imposible debido a que el Universose esta expandiendo cada vez más.Nosotros apoyamos esta teoría y, tras largas investigaciones, hemos descubierto que sí es cierto que se esta expandiendo y que, también, llegará un momento en el que laspartículas existentes en el Universo, alterarán su composición y llegarán a deformarlo.
Abstract
All the scientists have speculated very much on the final destination of the Universe,nevertheless, we think that his hypotheses are not true since, according to anyscientists, the end of the Universe will be the creation of other one, and this isimpossible due to the fact that the Universe expanding increasingly.We support this theory and, after long investigations, have discovered that yes is truethat expanding and that, also, there will come a moment in which the existing particlesin the Universe, will alter his composition and will manage to deform it.
Hipótesis
 
CMC Journal(Revista Científica de los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio de LaPresentación de Málaga)
Vol 2. Año II. Diciembre de 2010
3
Nuestras investigaciones comenzaron en el Observatorio Astronómico Nacional deJapón en el que disponíamos de los telescopios necesarios y otros materiales pararealizar una investigación y, además, pudimos tomar algunas imágenes del Universo quellevamos al laboratorio junto con algunas muestras de sus componentes. Los primeroselementos en los que nos fijamos fueron el hidrógeno y el helio. De ellos sólo elhidrógeno puede combinarse formando parejas de H2.Otro elemento, el más común, es el oxigeno que puede combinarse con hidrógeno yformar moléculas de agua, que es una parte importante del polvo cósmico. Por otrolado, detectamos que, en el Universo, existían otros elementos menos importantes,pero sí igual de conocidos como son el calcio, el sodio, el potasio y el hierro.También observamos que dentro del sistema solar están los cometas, y que estos estánformados por fragmentos sólidos de metal y roca, unidos por hielo, metano y amoniacocongelado. Tras averiguar los tantos por cientos de cada elemento de los cometas en elUniverso, pudimos saber que el metano se encuentra en un 30%, y que basta con queaumente un 1% para que se vuelva el doble de peligroso de lo que ya es. Pues bien, estoes lo que ocurrirá, el metano aumentará su composición de manera que los elementosque forman la cola de los cometas se desprenderán de ella, esparciéndose así por eltodo el Universo.Nuestra hipótesis para explicar el final del Universo, fue investigar qué tipo decombinaciones eran las que alterarían su composición y lo deformarían, y quéprovocarían esas nuevas combinaciones tanto en el Sistema Solar en particular, como enel Universo en general.Tras varios intentos por ver qué elementos podrían ser los que se combinasen,averiguamos que, si sometemos a descargas eléctricas al hidrogeno o al helio, como porejemplo tras una tormenta radiactiva, ambos son capaces de unirse entre sí debido aunas fuerzas de atracción que adquieren tras las descargas.Esa combinación de hidrógeno y helio, se unenal metano, provocando una implosión (debida alas fuerzas eléctricas y al aumento del metano)quedará lugar a la formación de un agujeroWilson. Este agujero, que ya contenía muchaspartículas en su interior, va absorbiendo losrestos de los elementos que quedan esparcidospor el Universo, procedentes de los fragmentosdesprendidas de los cometas, formando en suinterior nuevas combinaciones de ambos tiposde elementos.Estas nuevas combinaciones, darán lugar a la formación de una gran partícula que estaráformada por: la primera combinación de hidrogeno, helio y metano, así como por laspartículas que el agujero ya contenía en su interior. Una particularidad de esta granpartícula, es que solo se encuentra en las órbitas de los planetas, y además, gira ensentido contrario a ellos. Una vez que está girando hacia el otro sentido, la partícula seintroduce dentro de un planeta, como por ejemplo Neptuno. Cuando ya se ha

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Leidy Maca liked this
drhector17417 liked this
Bryan Chocho liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->