Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Solucionario Anual Uni Bol 7

Solucionario Anual Uni Bol 7

Ratings: (0)|Views: 2,685|Likes:
Published by Rodrigo

More info:

Published by: Rodrigo on Dec 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/01/2013

pdf

text

original

 
MINERIA1.Indique el mineral más extraído del Perú
A)CobreB)OroC)FosfatoD)PlataE)Hierro
RESPUESTA:
 
Perú registdurante 2009 una producción de
1.273.000 toneladasmétricas (TM)
de cobre, lo que lo convirtió en el segundo mayor productor mundial deeste mineral, sólo superado por Chile. A pesar de la crisis, la inversión en minería enPerú durante 2009 sumó 2.180 millones de dólares, mientras que el sector mineroenergético captó un total de 4.880 millones de dólares durante el mismo periodo. Delmismo modo, el valor de las exportaciones mineras sumaron 16.010 millones de dólaresen el 2009, lo que representó el 60 por ciento del valor total de las exportaciones.También durante el pasado año el Estado peruano recaudó 3.434 millones de soles(1.143 millones de dólares) por concepto de canon minero.
 
Producción de Cobre en el Perú 
 
CLAVE: A
 
2.El yacimiento de Tambogrande se localiza en………….. y se extrae………
A)Jun - CobreB)Piura OroC)Lima – PlomoD)Pasco – PlomoE)Ica – Hierro
RESPUESTA:
 
El proyecto Tambogrande se ubica en el distrito de Tambogrande,provincia de Piura. Comprende 97 concesiones mineras que cubren una extensión totalde 86,200 has. Estas concesiones están agrupadas en: Tambogrande, que son 10concesiones, que comprenden 10,000 has y que pertenecen a Minero Perú, empresaque celebró con la empresa Manhattan un contrato de opción por el cual secomprometía a constituir juntas una empresa para explotar los yacimientos deTambogrande. Se trata de un proyecto polimetálico, que incluye, especialmente laexplotación de oro.El cuerpo mineralizado Tambogrande se encuentra ubicado debajo de una parte delpueblo de Tambogrande y se extiende hasta el extremo sur del valle agrícola de SanLorenzo. El cauce del o Piura se ubica inmediatamente al sur del tajo abiertopropuesto. Está compuesto por una cubierta oxidada rica en oro, que yace sobre undesito de sulfuros metálicos. El tajo abierto final cubriría una superficie deaproximadamente 70 has. Y tendrá una profundidad máxima de 260 m. Las concesionesa las que corresponde este cuerpo mineralizado son las que le pertenecen a Centrominy que Manhattan tiene acceso a ellas a través de un contrato de opción.
Protestas de la población por el impulso del proyecto Tambogrande en Piura
CLAVE: B
 
3.La extracción de oro que se desarrolla en la cuenca del río Madre de Dios esconsiderada como:
A)FluvialB)Gran mineríaC)Pequeña mineríaD)Mediana mineríaE)Minea menor 
RESPUESTA:
 
La minería artesanal y/o pequeña minería, circunscritas actualmente,casi exclusivamente a la minería aurífera; constituyen actividades relevantes en paísescomo el Perú, La minería artesanal y pequeña minería, solventan actualmente laocupación directa de unos 30,000 trabajadores, asimilando una parte importante dequienes perdieron sus puestos de trabajo o han emigrado de áreas de extrema pobreza.Como puede apreciarse, la importancia económica y obviamente social; del sector de“mineros artesanales y lavadores auríferos”, es indiscutible, sin embargo, El ministro delAmbiente, Antonio Brack Egg, precisa que la actividad minera que se practica enmuchos relaves de Madre de Dios ya dejó de ser considerada minería artesanal opequeña, ya que existen dragas que están valoradas en más de medio millón dedólares. “Esa no es ni pequeña ni minería artesanal. Eso es minería grande camufladaen pequeña minería, y estas dragas generan la destrucción del ecosistema de los ríos,impiden la reproducción de los peces y echan el mercurio y desechos a los ríos”,aseveró.
Ministro AntonioBrack y su incansableoposición a la pequeña minería
CLAVE: C

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->