Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Nos reunimos una vez más para recordar el 25 de noviembre

Nos reunimos una vez más para recordar el 25 de noviembre

Ratings: (0)|Views: 1,486 |Likes:
Published by alhakenmusica9751

More info:

Published by: alhakenmusica9751 on Dec 08, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/10/2013

pdf

text

original

 
MANIFIESTO 25 NOVIEMBRE 2010. IES ALHAKEN II
Nos reunimos una vez más para conmemorar el 25 de noviembre, díainternacional contra la violencia machista.Este día, tiene como objetivo recordar a todas aquellas mujeres quehan muerto asesinadas por sus parejas por el simple hecho de sermujeres e intentar ser libres y dueñas de sus destinos.Cuando esta mañana me he levantado, he pensado si alguna vezconseguiremos hacer desaparecer esta fecha del calendario, pero denuevo los datos me han recordado la realidad. Y esa realidad escontundente, 74 muertas en lo que va del año 2010.LA ONU reconoció este día en 1991Preocupada porque la violencia contra la mujer constituye unobstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz.Afirmando que la violencia contra la mujer constituye una violación delos derechos humanos y las libertades fundamentales e impide total oparcialmente a la mujer gozar de dichos derechos y libertades.Reconociendo que la violencia contra la mujer constituye unamanifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entreel hombre y la mujer, que han conducido a la dominación de la mujery a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido eladelanto pleno de la mujer, y que la violencia contra la mujer es unode los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a lamujer a una situación de subordinación respecto del hombre.Este tipo de violencia representa un sinsentido, el brutal azote deuna lacra social que no debe existir en una sociedad democrática eigualitaria.Este acto simbólico no sirve de nada si no lo acompamos denuestra aportación personal, de nuestras palabras y de nuestra luchapor la igualdad entre hombres y mujeres.Nos congregamos el alumnado y el profesorado del IES Alhaken II, ysería importante preguntarnos qué podemos hacer para evitar estaviolencia, que llega hasta sus extremos con la muerte de mujeresinocentes, con el dolor de familias, pero que desgraciadamente, semanifiesta día a día en nuestra sociedad con agresiones verbalesdesde muchos medios y en palabras de muchos hombres que noshacen sujetos de frases repugnantes, que violan nuestros derechos y
 
nuestra dignidad y que se permiten el lujo de menospreciar enmedios de comunicación e incluso en sus escritos al género femenino.Desde nuestras aulas y nuestro centro podemos aportar nuestrocompromiso, desvelar los estereotipos, fomentar las relaciones depareja sanas, los buenos tratos, la expresión de los sentimientos, elcuidado y la comprensión como motores de una convivencia mejor,libre de prejuicios.Hemos querido durante este mes realizar diferentes actividades quefomenten estos valores, no dejemos que sean solo meras palabras,reflexionemos “otro mundo mejor es posible” y solo vosotros yvosotras podéis conseguirlo.El silencio nos hace cómplices. Hay que romper con el círculo de laviolencia y para ello debemos luchar contra las situaciones de acosoque se dan en nuestro entorno escolar, en nuestro lugar de trabajo.Cuantas veces contemplamos situaciones perversas, en las que pormedio de alusiones malintencionadas se destruye la estructura moralde alguien cercano; y como nuestro silencio cómplice, contribuye afavorecer y perpetuar esas situaciones. Tolerancia cero como expresiones como “eres tonta”, “quítate, queno sirves para nada”,” eres un inútil”.Sería deseable que este día sirviera para reflexionar sobre nuestromodo de estar en el mundo.Esto es tarea de todas y todos, juntos debemos luchar por laigualdad.
 
Recibí flores hoy
No es mi cumpleaños o ningún otro díaespecial; tuvimos nuestro primer disgustoanoche y él me dijo muchas cosas crueles queen verdad me ofendieron.Pero sé que está arrepentido y no las dijo enserio, por que él me mandó flores hoy.No es nuestro aniversario o ningún otro díaespecial; anoche me lanzó contra la pared ycomenzó a ahorcarme.Parecía una pesadilla, pero de las pesadillasdespiertas y sabes que no es real; me levantéesta mañana adolorida y con golpes en todoslados, pero yo sé que está arrepentido; por queél me mandó flores hoy.Recibí Flores hoy y no es día de San Valentíno ningún otro día especial; anoche me golpeó yamenazó con matarme; ni el maquillaje o lasmangas largas podían esconder las cortadas ygolpes que me ocasionó esta vez.No pude ir al trabajo hoy, porque no quería quese dieran cuenta. Pero yo sé que estáarrepentido; por que él me mandó flores.Recibí Flores hoy y no era el día de las madreso ningún otro día especial. Anoche el volvió agolpearme, pero esta vez fue mucho peor.Pero si logro dejarlo, ¿Qué voy a hacer?¿Cómo podría yo sola sacar adelante a losniños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero?¡Le tengo tanto miedo! dependo tanto de élque temo dejarlo. Pero yo sé que estáarrepentido, por que él me mandó flores hoy.Recibí Flores hoy. Hoy es un día muy especial:"Es el día de mi funeral".Anoche por fin logró matarme. Me golpeóhasta morir.Si por lo menos hubiera tenido el valor y lafortaleza de dejarlo. Si hubiera leído el miedoen los ojos de mis hijos. Si hubiera aceptadoayuda profesional, ¡Hoy no hubiera recibidoflores!
PEDIMOS
 
1 minuto de silencio por todas las mujeres que sufrenacoso y cualquier tipo de violencia. Por desgracia son muchaslas víctimas y hoy debemosrendirles un merecido y sentidohomenaje.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->