Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Del Reves Al Derecho. La Condicion Juridica de La Infancia en America Latina Bases Para Una Reforma Legislativa

Del Reves Al Derecho. La Condicion Juridica de La Infancia en America Latina Bases Para Una Reforma Legislativa

Ratings: (0)|Views: 623|Likes:
Published by festrada

More info:

Categories:Types, Research, Law
Published by: festrada on Dec 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/17/2011

pdf

text

original

 
UNICEF / UNICRI / ILANUD
DEL REVESAL DERECHO
LA CONDICION JURIDICA DE LAINFANCIA EN AMERICA LATINABases para una reforma legislativa
EMILIO GARCÍA MENDEZELÍAS CARRANZA
(Organizadores)
Editorial Galerna
 
Las opiniones contenidas en este libro son de responsabilidad exclusiva de losautores, no reflejando necesariamente el punto de vista de las instituciones queapoyan la publicación.
Edición a cargo de
MARY ANA BELOFF
Tapa: Elsa AmadoI.S.B.N.: 9550-556-291-81992 by UNICEF / UNCRI / ILANUD1992 by EDITORIAL GALERNACharcas 3741, Buenos AiresDerechos reservados para todos los países e idiomas.Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de los editores.Queda hecho el depósito que dispone la ley 11.723.Printed in Argentina.Impreso en Argentina.
2
 
PRESENTACIÓN
En 1988, el UNICRI (Instituto Interregional de las Naciones Unidas paraInvestigaciones sobre el delito y la Justicia) y el ILANUD (InstitutoLatinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y elTratamiento del Delincuente), emprendieron conjuntamente un ambiciosoproyecto de investigación, destinado a rescatar la historia del control socio-jurídicode la infancia en el contexto latinoamericano (Argentina, Colombia, Costa Rica,Uruguay y Venezuela). Rescate que abarcó el período desde sus orígenescoloniales, basta la aparición de las primeras leyes específicas en la década del20 de este siglo.La primera fase, ya publicada (Infancia, Adolescencia y Control Social en AméricaLatina, Depalma, Buenos Aires, 1990), proporcionó evidencias concluyentes paraentender la formación de dos mundos que parecían irreconciliables. El mundo dela infancia escuela-familia: la niñez. El mundo de los postergados: los menores.Con esta sólida base de conocimientos, se emprendió la segunda parte de lainvestigación, destinada a analizar los orígenes y evolución de las IegisIaciones“minoristas” comparando los textos actuales con la Doctrina de las NacionesUnidas de Protección Integral de la Infancia. Un objetivo central consistió en medir el grado real de eficacia de las legislaciones vigentes para asegurar los derechoshumanos específicos de toda la infancia, tal como lo dispone expresamente laConvención Internacional de los Derechos del Niño.El éxito de la primera parte de la investigación puede medirse también, con elhecho que otro países e instituciones se sumaron a los esfuerzos ya existentes.Con la incorporación de Brasil, se recogía y documentaba una experienciaconcreta de construcción colectiva de una ley que se adecua sustancialmente alos principios de la Doctrina de la Protección Especial.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->