Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
51Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONTAMINACIÓN TECNOLÓGICA

CONTAMINACIÓN TECNOLÓGICA

Ratings: (0)|Views: 16,108 |Likes:
Published by jonny-pilco
La contaminacion es un aspecto no muy favorable para los seres humanos, estos son buenos en un cierto punto, cuando las manejes con mucha responsabilidad.
La contaminacion es un aspecto no muy favorable para los seres humanos, estos son buenos en un cierto punto, cuando las manejes con mucha responsabilidad.

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: jonny-pilco on Dec 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/08/2013

pdf

text

original

 
CONTAMINACIÓN TECNOLÓGICA
Los equipos CELULARES, los PDA, los GPS, y todos los equipos electrónicos,aparte de ser muy bonitos, y de mucha utilidad tienen en común muchas cosas,cosas tanto buenas, malas y feas, eso debido a que como todos los equiposelectrónicos han sido creados con componentes muy pequeños y a la vez muytóxicos, componentes que al ser mal reciclados ponen en peligro la vida en elplaneta.De seguro nunca te has puesto a pensar, que sucede o que sucederá con todosaquellos artefactos electrónicos que hoy en día son tan comunes y una vez rotosno dejan de ser más que chatarra.Móviles, GPS, PDAs, ordenadores de escritorio, portátiles, grabadores, iPods ypodríamos seguir con la extensa lista degadgetsque una vez cumplidas susfunciones, comienzan a formar parte de la contaminación tecnológica.Cada uno de estosaccesoriosfue construido en sus plaquetas a modo de ejemplocon pequeñas cantidades de plomo, que arrojadas al suelo y no brindándoles untratamiento adecuado pueden llegar a causar contaminaciones de grandesconsecuencias ecológicas.¿La solución a la cual nosotros mismos podemos acudir? No es más que laseparación adecuada de desechos; utiliza los come-baterías para arrojar viejasbaterías que son enormemente contaminantes y separa todos los artefactostecnológicos para luego poder llevarlos a un centro de reciclado especializado oincluso fábricas que puedan volver a reutilizar esas placas sin tener que finalizar enun basurero a cielo abierto incinerados y dañando enormemente nuestra capa deozono.La industria TI contamina lo mismo que la aviación comercial La consultora Gartner ha concluido que la industria de las TI y Comunicaciones emite iguales niveles dedióxido de carbono que la aviación en su conjunto.Lo anterior implica que las TIC son responsables por el 2% de las emisionesglobales de dióxido de carbono.La evaluación de Gartner incluye el impacto medioambiental de la producción decomputadoras, servidores, refrigeración de hardware, telefonía, redes eimpresoras. Luego, Gartner evaluó el efecto que tienen en el medio ambiente eldiseño, producción y distribución de dispositivos electrónicos, incluyendo losteléfonos móviles.
 
Gartner prevé que los eventuales esquemas legales, nacionales e internacionales,obligarán a las empresas a ser ³más verdes". Especialmente en Europa, eldesarrollo apunta hacia solucioneses y ecológicamente sostenibles, indica laconsultora. más viablLa conclusión es que las empresas TI deberán entender con mayor cabalidad elciclo de vida de sus productos, con el fin de hacerlos más compatibles con laprotección al medio ambiente. Esto incluye, entre otras cosas, medir el consumoeléctrico, virtualizar servidores con el fin de incrementar el rendimiento cadacomputadora y analizar y reciclar desechos en la medida que sea posibleCon el fuerte crecimiento de la industria tecnológica, cada día aparecen nuevo einnovadores productos que van desplazando a sus predecesores. Esto pasa contelevisores, celulares, computadores y los mismos accesorios de éstos. Con lostelevisores de pantalla plana; celulares con cámara, internet, grabadora, etc.; elnuevo Windos 7 de Microsoft, que permite tocar la pantalla y dejar el mouse yteclado de lado; más nuevos productos como i-phone, generan un fuerte recambiodel material tecnológico.No se puede negar que los avances tecnlógico nos facilitan la vida y en muchoscasos ayudan a mejorar la calidad de ésta. Pero aquí surge una pregunta que nose escuhca mucho ¿Qué pasa con los artefactos aniguos? Basicamente seacumulan como basura. A pesar que sean muy modernos, que se haya invertidomucha plata y conocimientos en ellos, cuando son desechados pasan a ser basuracomo cuialquier otra. De hecho puede ser incluso peor, porque en muchosartefactos hay elementos tóxicos como el fósforo, plomo, mercurio y cadmio. Dehecho, el año pasado Greenpeace acusó a Apple de presencia de componentestóxicos en el i-phone, como el bromo, el cual ha sido eliminado en otrascompañías.La solución no es limitar la producción tecnológica, pero que las personas quegeneran de forma masiva nuevos productos tecnológicos deberían buscar soluciones. Si utilizaron gran cantidad de tiempo, dinero y conocimiento en lacreación de dichos productos, ¿no pueden dedicar que sea un poco para buscauna solución, como el reciclaje? Si las personas son capaces de crear cosas tanavanzadas, cuesta creer que no puedan idear una forma para deshacerseecologicamente de sus creaciones cuando ya no sirvan. También es importanteque uno como consunmidor tome conciencia, y no bote tecnología a la basuracomo si fuera papel, aunque cueste trabajo, ya que no es como si hubierapublicidad para reciclar tecnología en cada esquina.

Activity (51)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Lore Franco added this note
ayuda tengo mucha tarea ayundemen weyes
Edson Rojas liked this
Geni Hernandez Hernandez added this note
c k m va ayudar por el trabaj
Tphita Hidalgo liked this
eshdid liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->