Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
6Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Perfil Del Consumidor Mexicano

Perfil Del Consumidor Mexicano

Ratings: (0)|Views: 5,146|Likes:
Published by Carol Ortega

More info:

Published by: Carol Ortega on Dec 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/09/2013

pdf

text

original

 
Perfil del Consumidor Mexicano
Sin duda, uno de los aspectos que es importante analizar desde el punto de vista delmarketing de productos, es el comportamiento de los consumidores para conocer: qué,cuándo, dónde y porqué de sus hábitos de compra
.
U
n aspecto determinante en la batalla de las empresas por buscar la preferencia de losconsumidores, se basa en que la empresa que verdaderamente entiende la forma enque los consumidores responden a las diferentes características, precios e informaciónde los productos, tiene una gran ventaja sobre sus competidores.
L
os factores culturales son los que ejercen la influencia más amplia y profunda sobreel comportamiento de los compradores. Esto es igualmente aplicable para elconsumidor mexicano, sin embargo a lo largo del estudio de su comportamiento se haencontrado que la ³familia´ influye de manera preponderante en sus procesos dedecisión de compra.Referente a la influencia que tiene la economía y la ocupación de los individuos sobrelos patrones de conducta, en México encontramos que debido al nivel de desarrollo delpaís, con dificultades económicas y de grandes diferencias sociales, los productossensibles a cambios de precio tienen que ser muy dinámicos en cuanto a susestrategias de adaptación en aras de no tener fuertes caídas, un ejemplo es ofrecerlosen empaques que sean más convenientes.
México y los residuos de envases
  A diferencia de los países más desarrollados, en México el consumidor tiene pocacultura sobre el desecho de los residuos de envases. Situación que los fabricantes hantratado de cambiar, a través de el uso de materiales reciclables, ya que lasreglamentaciones del país comienzan a exigir el uso de materiales ecológicos y que noimpacten de manera negativa al medio ambiente.Según el estudio de Hábitos de Consumo realizado por American Express y De la RivaInvestigación Estratégica, en el que se evaluaron las tendencias actuales ennecesidades, gustos y preferencias de este consumidor en particular, las principalesnecesidades que busca el consumidor actual son:a) Individualidad: Búsqueda de exclusividad, reconocimiento y personalización delconsumo.b) Intensidad: Adicción a la adrenalina, a los placeres en abundancia y a la aventura.c) Seguridad y Costumbre: Elecciones que den seguridad y confort. Atención esmeraday espíritu de servicio, así como calidez en el trato humano.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->