Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
62Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Antecedentes Minera Los Pelambres

Antecedentes Minera Los Pelambres

Ratings: (0)|Views: 8,898 |Likes:
Published by Alberto Pinto
Informe ...
Informe ...

More info:

Published by: Alberto Pinto on Dec 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
2.1. R 
AZÓN
 
SOCIAL
:.............................................................................................................................................3
1.Introducción:
Minera Los Pelambres es una mina a tajo abierto ubicada en la IV región. Su principal producto es el concentrado de cobre. Este yacimiento es conocido desde los tiempos en quereinaba el imperio Inca. Su nombre fue debido a que las aguas de deshielo de primavera,muy ácidas, por contacto con los minerales -que afloraban- pelaban las patas de animales alcruzar las vertientes, por eso los lugareños lo bautizaron Los Pelambres.El descubrimiento del yacimiento, con fines comerciales, en 1910, fue realizado por unaexploración, del ingeniero en minas, William Braden Burford
1
-dueño de Braden cooper-quien tubo que recorrer más de 400 kilómetros desde Santiago y cuatro semanas de viaje.Pese a que los cálculos indicaron un gran tonelaje de mineral, la ley, muy baja para laépoca, lo hace no continuar el proyecto.Braden junto a Barton sewell, fueron los grandes impulsores de la minería chilena de sigloXX, reflejo de esto fue Mina El Teniente.En 1985 y después 70 años y en manos de muchas empresas, Antofagasta Minerals (grupoLuksic, el más importante de Chile) compra a Anaconda Chile y Anaconda Sudamérica,adquiriendo el 100% del proyecto pelambres, comenzando así uno de los negocios minerosmás ambiciosos en Chile y lo principal, materializado por manos chilenas.Con una inversión inicial de US$1.355 millones, comenzó la construcción en diciembre de1997. El 5 de abril del 2000 se da inicio a la explotación a rajo abierto de la Minera LosPelambres (MPL), constituyendo una de las 10 empresas mineras de cobre más grandes delmundo y cuarta en Chile, por sus reservas.
1
 
Braden Burford, William. “wikipedia”
(25 junio de2010)2-
William Braden BorfordGrupo Luksic
 
2.
Información generales:
2.1.Razón social:
Minera Los Pelambres S.A.
2.2.Dirección:
Oficina Santiago: Avda. Apoquindo 4001, piso 18Oficina Salamanca: Bulnes 921
2.3.Accionistas:
Minera Los Pelambres pertenece en un 60% a Antofagasta PLC , a través deAntofagasta Minerals S.A. (8.8%) y Los Pelambres Invest. Co. Ltda. (51.2%), y el 40%restante es propiedad del Grupo Mitsubishi, consorcio japonés integrado por NipónMining LP Invesment (15%), Mitsui&co. (1.25%), (8.75%), Mitsubishi Materials(10%), Mitsubishi (10%).
2.4.
Gerencia Minera Los pelambres:
3-
 
Gerente general:Ignacio Cruz Zabala.Gerente de gestión:Rodrigo Herrera.Gerente de operaciones:Francisco Carvajal.Gerente de proyectos:Juan Carlos Alarcón.Gerente de personas:Fuad Majluf Awad.Gerente de servicios:Gerardo Herrero.Gerente de calidad y riesgo:Fernando Garay.Gerente de medio ambiente:Oscar Leal.Gerente asuntos externos: Miguel nchez.En las instalaciones trabajan más de 4.000 personas siendo 749 de planta y el restode las empresas contratistas.
2.5.Visión:
Ser líderes de nivel mundial en la gestión del negocio de producción de cobre ymolibdeno, con un estilo innovador y participativo. Orientados al cliente yapreciado por proveedores y contratistas, actuando con los más altos estándareséticos, especialmente preocupados por proteger el medio ambiente y así ser consecuentes con el desarrollo sustentable.
2.6.Misión:
Aumentar continuamente el valor de Minera Los Pelambres por sobre su costo deoportunidad, a través de una gestión de excelencia de negocio, sus procesos y proyectos, en una marco de desarrollo sustentable.
3.Sistema de gestión:
4-

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->