Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
55Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diseño de un canal pluvial (Hidraulica)

Diseño de un canal pluvial (Hidraulica)

Ratings: (0)|Views: 5,018 |Likes:
Published by Adam Reinhard
Cálculo y Diseño de un canal para aguas pluviales
Cálculo y Diseño de un canal para aguas pluviales

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Adam Reinhard on Dec 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
 
ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN CANALDE RECOLECCIÓN DEAGUA PLUVIAL.Análisis y Diseño de un Canal de Recolección de agua
Pluvial “Hidrología
-
Mecánica; Hidráulica II, para Ingeniería Civil.”
 
Por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil:
Amézquita Díaz Edgar Adam (207196865); Reyes López Rubén Junior(207401639); Uribe Arreola Andrés Adolfo (207401752); Osoria Fernández JúpiterAlonso (207196857).
Dirigido a:
Ing. Lee Cong Ismael Enrique (2830604).
UNIVERSIDAD de GUADALAJARA (UDG), CAMPUS VALLARTA,CENTRO UNIVERSITARIO de la COSTA, (CUC).Diciembre 2, 2009.
 
Hidráulica de Canales; Diseño de Canal|
2
ABSTRACT
Imprescindible el estudio de Hidráulica de Canales para la Determinación ytránsito de Avenidas, ya sean máximas, mínimas ó críticas, éste factordependiendo del relieve del área de análisis, ó en cuestión, y, de sus propiedadeshidrológicas que se encuentren en ese lugar. Estas propiedades capturadas porestaciones climatológicas de la región, tal es el dato más importante para el diseñode un canal, el registro de las precipitaciones máximas diarias que se hansuscitado. Si bien, en la vida diaria ingenieril se presentan circunstancias muyvariables de un lugar a otro; por lo tanto, es deber y responsabilidad profesionaltomar ciertos criterios básicos para el Diseño del Canal Adecuado que satisfagalas condiciones hidrológicas del lugar y que las dimensiones del área a prospectarpara el canal,
no
excedan un límite real (esto es, que se adapten las dimensionesdel canal a una determinada área disponible).Es relevante notar que el diseño de un canal se base en análisis de tiempo deretorno, y, esto en relación con el tipo de material que se utilizará para laconstrucción de dicho canal. No obstante, el factor de tiempo de vida útil denuestro canal, dependerá también del tipo de material a utilizar en relación connuestra velocidad de flujo (erosión: desgaste); por lo cual, se deberá cuidar que lavelocidad estimada para el área del canal proyectada en el diseño, sea menor alas máximas velocidades permitidas, referentes al tipo de material utilizado para eldiseño de construcción del canal; éstas velocidades dadas por Suárez de Castro(1978). Ahora bien, debido a lo anterior, se tiene que tener cuidado que lapendiente del canal resultante con relación al área Proyectada y la velocidad, éstano sea muy elevada ya que rompería los estándares de un flujo subcrítico, lo cualno es permisible en regiones urbanas debido a la alta peligrosidad de un flujosupercrítico.
 
Hidráulica de Canales; Diseño de Canal|
3
JUSTIFICACIÓN
Es importante el conocimiento del cálculo de canales, pero es significativo enmayor medida la determinación y tránsito de avenidas que engloba todos losconocimientos adquiridos, esto, para el desarrollo del crecimiento a nivelprofesional de los estudiantes de Ingeniería Civil; por lo tanto, El Análisis y Diseñode un Canal, evalúan el conocimiento obtenido y la capacidad de ingenio paralograr que éste canal realmente funcione a condiciones reales. Es por tal motivo,de crecimiento en el aprendizaje en el ramo de la Hidráulica de canales para laconstrucción, que se desarrolla el siguiente Diseño de un Canal de Recolección deAgua Pluvial: Analizando situaciones reales de terreno y por consiguiente datosreales para el diseño del canal.
OBJETIVOS
OBJETIVO PRINCIPAL
Mediante conocimientos previos de Hidráulica de canales, Analizar yDiseñar un canal con condiciones reales de terreno.OBJETIVOS SECUNDARIOS
Verificar condiciones y dimensiones disponibles del terrenoprospectado para el diseño.
Establecer un Gasto Crítico mediante los datos de Coeficiente deEscorrentía, Área de impluvio y la Intensidad Máxima de Precipitaciónen mm/hr.
Analizar mediante el gasto crítico de escorrentía y la velocidadmáxima permitida para un material de concreto (hormigón), dada porla tabla de Suárez de Castro (1978), el área mínima de diseño. De ahí,partir a dimensionar nuestro canal con un área prospectada de diseñoacorde a las condiciones reales y obtener la velocidad que cumpla conla restricción de no ser mayor a la velocidad máxima y que cumpla conel índice de pendiente para un canal sub crítico, (debido a que es unazona urbana).
 
Desarrollar el tema con todos los elementos aprendidos. Estableceruna serie de conclusiones, las cuales, deduzcan las observacionesaprendidas durante el proceso. Y, proyectar como resultado final elCanal Diseñado acorde a las condiciones dadas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->