Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
78Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dominio Propio

Dominio Propio

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 20,872 |Likes:
Published by anon-425490

More info:

Published by: anon-425490 on Aug 06, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/26/2014

pdf

text

original

 
Dominio PropioINTRODUCCIÓN:
1.En Gálatas 5:22-23, encontramos que el Dominio propio se encuentra dentro de lo quetodos bien conocemos como el fruto del Esritu Santo. Al estudiar “el fruto delEspíritu”, estas nueve gracias con frecuencia se dividen en tres grupos…a.Aquellos que atraen nuestro pensamiento a Dios:1)Amor (porque el amor es de Dios)2)Gozo (porque nos gozamos en el Señor)3)Paz (por que de Dios viene la paz que sobrepasa todo entendimiento)b.Aquellos que dirigen nuestra atención hacia nuestros hermanos.1)Paciencia
2)
Benignidad (Amabilidad)3)Bondadc.Aquellos que se refieren más a uno mismo.1)Fe (fidelidad)
2)
Mansedumbre (Humildad).
3)
Templanza. (dominio propio).
Proverbios 25:28 Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse
.2.El dominio propio es en mi opinión algo así como el motor de todo el fruto del Espíritu.Casi me atrevo a afirmar que es la presencia del mismo Espíritu en nosotros.a.Sin dominio propio el amor se vuelve una pasión desordenada.b.El gozo en una fiesta inmoral.c.La paz en una actitud indiferente ante la vida.d.La paciencia en tolerancia alcahueta.e.La benignidad en falta de disciplina.f.La bondad en permisividad.
g.
La fe en superstición y sincretismo. (Esclavismo).h.La mansedumbre (humildad) en miseria y pobreza.
3.
El dominio propio en nuestra vida, es semejante a la pericia que debe de tener unconductor profesional de autos de carrera. Nuestra vida se mantiene en la pista o sedestroza contra los muros de contención con el más mínimo movimiento del volante.Los resultados del dominio propio son confianza y un sentido interior de seguridad.
4.
El dominio propio y la auto-disciplina son también factores clave para alcanzar el éxitoen cualquier actividad en esta vida. Es difícil alcanzar algo que tenga valor perdurable amenos que lo alcancemos con disciplina y dominio propio.1 Corintios 9:25Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener unpremio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.
5.
Los atletas olímpicos entrenan durante años para tener la oportunidad de alcanzar unbreve momento de gloria. Pero la carrera en la que usted y yo estamos involucrados esmucho más importante que cualquier competencia atlética. Así que el dominio propiono es opcional para los cristianos.
1
 
¿Cómo obtenemos ese dominio propio? La Palabra de Dios es bien clara en este tema. Hayque vivir en el Espíritu para dar el fruto del Espíritu. Pero vivir en el Espíritu a veces nos suenacomo algo místico que tan solo algunas personas lo pueden alcanzar. Vivir en el Espíritutiene dos partes:a.Las disciplinas espirituales.1)Oración.2)Adoración3)Estudio de la Palabra.b.Pero también existe un aspecto práctico para desarrollar domino propio.Permítame sugerirle siete pasos para desarrollar el dominio propio al lado de las disciplinasespirituales.
A.COMO DESARROLLAR DOMINIO PROPIO.
1.
Admite tu responsabilidad.
El punto de partida para desarrollar dominio propio es enfrentar lo que Dios ya ha dichoacerca de mí: Yo soy responsable de mi conducta.Santiago 1:14Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran ydominan. (BLS)¿Te das cuenta lo que realmente dice este pasaje? Dice que tú haces ciertas cosas porque tegusta. Cuando hago algo a pesar de que sé que es malo para mí, lo hago porque me gusta.Quiero hacerlo. Es un deseo interno.Si deseas tener dominio propio empieza por admitir que tienes un problema y sé específico alrespecto. Empieza a orar específicamente acerca de tus áreas problemáticas.Gálatas 5:16“Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa”.Es mi responsabilidad vivir en el Espíritu. Es cierto que el pone en mi tanto el querer como elhacer por su buena voluntad (Filipenses 2:13); pero aún así soy yo quien tiene que decidir caminar el Espíritu. El versículo anterior (Filipenses 2:12), nos motiva a “ocuparnos en nuestrasalvación con temor y temblor).
2.Deja atrás el pasado.
Filipenses 3:13-14“una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que estádelante, sigo avanzando hacia la meta”.Este versículo expone un falso concepto que impide que obtengas dominio propio: “una vezfracasado, siempre fracasado”. Nuestro fracaso del pasado no significa que nunca vamos apoder cambiar. Sin embargo,
enfocarnos en los fracasos del pasado sí garantiza que losvamos a repetir 
. Es como conducir un auto viendo por el espejo retrovisor. Vas a chocar conlo que tienes por delante. Tienes que dejar a tras el pasado. Me parece que a veces nos
2
 
mantenemos en e pasado porque justifica nuestras malas actitudes y hace que la gentesienta lástima de nosotros.
3.Reacciona ante tus sentimientos.
No permites que tu estado de ánimo te manipule. Dios no quiere que seas controlado por tussentimientos. El quiere que tengas dominio sobre tus sentimientos. Con Cristo como Señor detu vida puedes aprender a señorear sobre tus sentimientos. Habla con tus emociones,desafíalas; diles: “no me dejaré dominar”.Tito 2:11-12En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvacióny nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en estemundo con justicia, piedad y dominio propio,La gracia de Dios nos da el poder para hacer lo que es correcto. Dios te da la capacidad paradecir NO a ese sentimiento, ese deseo, ese impulso.
4.Debes creer que puedes cambiar.
Santiago dice que “quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado aotro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor” (Stg 1:6-7).El fruto del Espíritu empieza en tus pensamientos. La semilla debe de ser plantada en tumente. ¿Acaso que Romanos 12:2 nos dice que vamos a ser transformados si nosesforzamos mucho, o tan solo por fuerza de voluntad? No. ¿Por qué vamos a setransformados? Por la renovación de nuestra mente. Cuando tu dominio propio está siendoprobado, necesitas llenar tu mente con las promesas de Dios.1 Corintios 10:13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no osdejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con latentación la salida, para que podáis soportar. (RV)Es un hecho. Si eres cristiano nunca vas a poder decir: “esa tentación era demasiadopoderosa para mi, no la pude evitar”. La Biblia dice que Dios es fiel. Si eres cristiano, no te vaa dejar ser tentado más de lo que vas a poder resistir. El nunca pone más sobre ti de lo queha puesto dentro de ti para soportar.
5.Dale cuentas a alguien.
Encuentra a alguien que te esté chequeando, que ore contigo, y que te ayude a desarrollar dominio propio en las áreas en las que lo necesitas. Para desarrollar dominio propio necesitasdel apoyo de tus hermanos.Eclesiastés 4:12Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilosno se rompe fácilmente!Tener comunión los unos con los otros es vivir en el Espíritu.
3

Activity (78)

You've already reviewed this. Edit your review.
Pablo de la O liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Jairo Ignacio CZ liked this
Elii Paninii liked this
isefebseb liked this
kc161030 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->