Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
33Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Curvas características de una bomba y compresor

Curvas características de una bomba y compresor

Ratings: (0)|Views: 2,579 |Likes:
Published by Anita López Liahut

More info:

Published by: Anita López Liahut on Dec 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/02/2013

pdf

text

original

 
Curvas características deuna bomba y compresor 
Bombas y Compresores
Las bombas y compresores cumplen la función de generar elmovimiento de los fluidos desde un punto a otro del proceso. La diferenciafundamental entre bombas y compresores es que los líquidos se bombean,mientras que los gases se comprimen, y por lo tanto, no hay la distinción clarasi una maquina es una bomba o un compresor en ciertas aplicaciones.A las bombas las podemos clasificar dela siguiente manera:CentrifugasReciprocantesRotatorias
Bombas centrifugas
Las bombas centrifugas consisten en un rodete montado sobre una carcasa ovoluta. El líquido entra en el centro del rodete y es acelerado por el giro deeste, la energía cinética del fluido se transforma en energía potencial en lasalida. 
 
Bombas Reciprocantes
 Las bombas reciprocantes son unidades de desplazamiento positivodescargan una cantidad definida de liquido durante el movimiento del pistóno émbolo a través de la distancia de carrera. Sin embargo, no todo el líquidollega necesariamente al tubo de descarga debido a escapes o arreglo depasos de alivio que puedan evitarlo. Despreciando éstos, el volumen dellíquido desplazado en una carrera del pistón o émbolo es igual al producto delárea del pistón por la longitud de la carrera.
Bombas Rotativas
Son bombas que están provistas de elementos rotativos que comprimen elfluido en el interior de una carcasa proporcionando un caudal sin pulsaciones.Los tipos de bombas rotativas son:
B
ombas de Engranajes Externos.
B
ombas de Engranajes Internos.
B
ombas de Rotor Lobular.
B
ombas de Paletas (Deslizantes, Oscilantes, Flexibles).
B
ombas de Husillo Simple (estator flexible).
B
ombas de Husillo Doble.
B
ombas de Anillo Líquido.
 
C
urvas características
 Las curvas características de las bombas son relaciones gráficas entre lacarga, el gasto, potencia y rendimiento. Excepto cuando se trata de bombasde muy pequeño tamaño, es indispensable conocer las curvas característicasantes de adquirir una bomba, Ya que solo así podremos saber elcomportamiento de ella una vez instalada en un determinado sistemahidráulico.
 
Curva QH
En esta curva se lleva en abscisa el gasto y en ordenada la carga total, avelocidad constanteEl valor de H que resulta para Q = 0 es la presión que desarrolla la bombacuando la válvula de salida esta totalmente cerrada y es generalmente un15 % a un 30% superior a la presión normal. Las bombas centrifugas alcontrario de las de émbolo, permiten que se cierre la válvula de salida puessu presión de estrangulamiento es limitada y su caja resiste perfectamenteesa presión.
H

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->