Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Remedios

Remedios

Ratings: (0)|Views: 914|Likes:
Published by gloriarcas7263

More info:

Published by: gloriarcas7263 on Dec 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/11/2013

pdf

text

original

 
REMEDIOS CASEROS
1.
Rija : Si tienes una rija y quieres que se tecure, hay que coger una lagartija y meterlaen un bote, según se va secando la lagartijaen el bote, se te secará la rija.
2.
Verrugas : Para que se te quiten lasverrugas hay que restregarlas con ajodurante un buen rato, después esconder elajo en cualquier agujero. Cuando el ajoesté seco se habrá secado la verruga.
3.
Dolor de garganta : Para el dolor degarganta se pone grasa de gallina secaenvuelta en papel de estraza un pococaliente, se aplica en la garganta y se dejaun buen rato. El dolor desaparecerá.
4.
Dolor de garganta : Para el dolor degarganta es también muy bueno un papelde estraza con ceniza caliente, se pone enla garganta con un pañuelo y al rato eldolor se quitará.
 
5.
Chichones : Cuando algún niño tiene unacaída y se hace un chichón se ponía una“perra gorda” en el chichón presionandoun poco. Al cabo de un buen rato lainflamación desaparecía.
6.
Hernias : Si un niño estaba quebrado, se procedía de la siguiente forma: se rajabauna mimbre. Tenían que juntarse 3 personas que se llamaban de nombre Juany una que se llamara María. A través de lamimbre se pasaba en brazos, de un Juan aotro Juan, del segundo Juan al tercer Juany del tercer Juan a María. Una vez hechoesto se unía la mimbre, si la mimbre uníael niño se curaba.
7.
Salpullido : El agua de apagar la cal es muy buena para quitar el salpullido.
8.
Quemaduras : Para las quemaduras es muy buena también el agua de apagar la cal. Se pone con un trapo limpio sobre laquemadura, dejando actuar un buen rato.
 
9.
Picaduras de alacrán: Cuando te pica unalacrán, se coge el alacrán y se fríe y conese aceite templado se aplica sobre la picadura, el dolor se aliviará.
10.
Palabrotas: Para que los niños no dijeran palabrotas se untaba la lengua con picante,el escozor era tan fuerte que a los pobrechiquillos no le entraban ganas de decir ninguna palabra malsonante más.
11.
Picaduras: Si te pica cualquier insecto enun dedo, se mete el dedo en el culo de unagallina.
12.
Dolor de dos: Cuando te doan losoídos se buscaba alguna mujer queestuviera dando teta y esta se echaba enlos oídos, era un remedio muy bueno, eldolor desaparecía.
13.
Raquitismo: La leche de burra es muy buena para los niños raquíticos.
14.
Hemorroides: Cuando se teníahemorroides, se buscaba una cebolla

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->