Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Concepto de rectificación

Concepto de rectificación

Ratings: (0)|Views: 2,070 |Likes:
Published by telectric2004

More info:

Published by: telectric2004 on Dec 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/19/2013

pdf

text

original

 
 
Concepto de rectificación
 
Dado que la distribución de energía se realiza por motivos técnicos yeconómicos en forma de corriente alterna, se plantea la necesidad de convertirdicha corriente en corriente continua mediante algún sistema sencillo yeconómico.
 
ALTERNA
 
CONTINUA
 
La misión de convertir o
rectificar 
la corriente alterna en corriente continuanecesita de un primer paso que es el de transformar la sucesión de periodospositivos y negativos de esta corriente en una corriente pulsante de una únicapolaridad.
 
Esta misión es realizada por los llamados circuitos rectificadores, constituidosfundamentalmente por diodos.Más tarde mediante la aplicación de otros circuitos llamados filtros yreguladores se obtiene una tensión continua constituyendo en su totalidad loque se conoce como fuentes de alimentación de corriente continua.
 
 
 
Filtros
 
El filtro más sencillo está formado por un único condensador.
 
Durante el tiempo en que sube la tensión de entrada el condensador se cargarápidamente.
 
Al descender la tensión de entrada el condensador se descarga a través de laresistencia de carga, pero lo hace lentamente debido a la constante de tiempoR·C. Al ser mayor la tensión en el condensador que la de entrada el diodo estábloqueado durante este periodo.
 
 
 
Al superar la tensión de entrada a la del condensador en el ciclo siguiente, eldiodo se polariza directamente y conduce, cargando de nuevo el condensador.
 
Para que el condensador se descargue lentamente (curva más horizontal) laconstante de tiempo R·C debe ser grande, debiendo usar condensadores degran capacidad.
 
Esto queda de manifiesto en la fórmula que nos da el rizado o tensión residualpico a pico, que disminuye al aumentar la capacidad y que aumenta al hacerlola intensidad solicitada por la carga (al disminuir la resistencia).
 
La frecuencia del rizado es igual a la de la red de alimentación en el caso derectificadores de media onda y el doble en el caso de los rectificadores dedoble onda.
 
Se suelen diseñar estos circuitos con condensadores que obtengan un rizadodel 10% de la tensión de pico máxima. En este caso, la tensión media vale:
 
Otros filtros más eficaces son el filtro en "L" y el filtro en "PI". Estos mejoran latensión de salida pero resultan más caros, voluminosos y pesados por contener

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jyg DE Franco liked this
Marìa Sol liked this
Juan Carlos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->