Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resistencia

Resistencia

Ratings: (0)|Views: 60 |Likes:
Aunque tengamos que pasar entre el fuego y los gases lacrimógenos de la Fuerza de Choque: venceremos. Mantener la huelga con más fuerza y dejar en ridículo al gobierno violentando sus prohibiciones es el camino de la victoria.
Boletín n. 19 de la Unión de Juventudes Socialistas.
Aunque tengamos que pasar entre el fuego y los gases lacrimógenos de la Fuerza de Choque: venceremos. Mantener la huelga con más fuerza y dejar en ridículo al gobierno violentando sus prohibiciones es el camino de la victoria.
Boletín n. 19 de la Unión de Juventudes Socialistas.

More info:

Published by: Unión de Juventudes Socialistas- MST on Dec 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/27/2011

pdf

text

original

 
UJS
J
uventud
S
ocialista
 
J
uventud
S
ocialista
www.bandera.org • ujs.upr@gmail.com
 
www.bandera.org • ujs.upr@gmail.com
Unión de Juventudes Socialistas • Río Piedras • Número 19 • Diciembre 2010
 
 ¡  E N  H U E L GA !
La demagogia del gobernador
Los eventos de la última semana han reveladonuestro verdadero contrincante. En vez deluchar contra la Junta de Síndicos (JS), loscontinuos mensajes del gobernador sobrela UPR y la creciente represión policíacadejan claro que luchamos contrael Gobierno y su proyecto dedesmantelar lo público, garantizarlas ganancias de sus amigosbanqueros y dejar al pueblo trabajadoren la miseria.Según el Gobierno no hay dineropara la UPR. Cada vez que abren la bocarepiten que la crisis hace imposible resolverel problema. Que los estudiantes tienenque contribuir y que no pueden dar ni uncentavo más. Y sin embargo, cada vez queabren la boca, de la nada aparecen millonesde dólares más.El problema no es dinero. El problemaes el modelo universitario, estrecho ymercantilista, que quieren imponer. Sólo conla huelga se garantiza que el dinero necesariosiga apareciendo, se retrasa la destrucción dela Universidad Pública y se hace posible una UPRabierta al pueblo trabajador.
La UPR hipotecada
La huelga ha obligado al Gobierno arevelar su verdadero plan. Agustín Cabrer,síndico que preside el Comité deFinanzas de la JS lo dejó claro:este próximo año no será la Cuotade $800 lo que garantizará lospréstamos del Banco Gubernamentalde Fomento: será el presupuesto completoque la UPR recibe de la órmula del 9.6% loque se asignará directamente al BGF parapagar las deudas de la Universidad. Lo quesobre, le será devuelto.Las consecuencias de este plan,orquestado desde hace meses ensecreto, es la reestructuración de la UPR.El proyecto de achicar la UPR y hacerlaaccesible sólo a una minoría que puedapagar un costo oneroso se hace evidente.Según los síndicos la UPR operará con lo queingrese por matrícula y por la nueva cuota.La crisis es el pretexto. La reestructuración,que incluye la reducción considerable delestudiantado, es el objetivo. Pagar a los bonistasimplicará el fn de la UPR para las grandes mayorías.Así se explica la intransigencia del Gobiernoy la necesidad de imponer su voluntad a cualquier
La frmeza de la huelga estudiantil contra la cuota le está haciendo daño al Gobierno.Presentan una alsa cara de uerza: su única uerza es el terror. Su demagogia y su plan para destruir la UPR han sido enrentados heroicamente por el estudiantado.Resistir con frmeza y valor es el camino para vencer.
RESISTENCIA

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->