Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
56Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EL MANDO DIRECTO

EL MANDO DIRECTO

Ratings: (0)|Views: 11,975 |Likes:
Published by luis_ballester9077

More info:

Published by: luis_ballester9077 on Dec 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/16/2013

pdf

text

original

 
EL MANDO DIRECTOEL MANDO DIRECTO
 
DEFINICIÓNDEFINICIÓN
El estilo mando directo ha sido el estilo más empleado en laEl estilo mando directo ha sido el estilo más empleado en laenseñanza de la educación física en el cual el profesor toma lasenseñanza de la educación física en el cual el profesor toma lasdecisiones.decisiones.
El aspecto esencial de este estilo de enseñanza es la directa eEl aspecto esencial de este estilo de enseñanza es la directa einmediata relación entre el estímulo del profesor y la respuestainmediata relación entre el estímulo del profesor y la respuestadel alumno.del alumno.
La orden que da el profesor precede a cada movimiento delLa orden que da el profesor precede a cada movimiento delalumno, que ejecutará según el modelo presentado. Así, todaalumno, que ejecutará según el modelo presentado. Así, todadecisión acerca del lugar, postura, momento inicial, ritmo,decisión acerca del lugar, postura, momento inicial, ritmo,momento final, duración e intervalos, es tomada por el profesor.momento final, duración e intervalos, es tomada por el profesor.
 
TIPOS DE MÉTODOSTIPOS DE MÉTODOS
Este método tiene 4 partes claramente identificables:Este método tiene 4 partes claramente identificables:
V
oz explicativa
V
oz explicativa: A cargo del Profesor, aquí se dan a conocer las: A cargo del Profesor, aquí se dan a conocer lascaracterí
 
sticas de las actividades motrices que se van a realizar.características de las actividades motrices que se van a realizar.
V
oz preventiva
V
oz preventiva: Corresponde al momento de adoptar la posición: Corresponde al momento de adoptar la posición
 
inicial para iniciar la actividad motriz, normalmente correspondeinicial para iniciar la actividad motriz, normalmente correspondea la palabra ´listoµ.a la palabra ´listoµ.
V
oz ejecutiva
V
oz ejecutiva: Ejecución del movimiento dirigida por el Profesor: Ejecución del movimiento dirigida por el Profesoren cuanto a números, ritmos, respuesta,etc.en cuanto a números, ritmos, respuesta,etc.
Corrección de faltas:Corrección de faltas: Es utilizada cuando la respuesta de losEs utilizada cuando la respuesta de losal
 
umnos no es la esperada, dependiendo del error del Profesoralumnos no es la esperada, dependiendo del error del Profesordetermina corregir sobre el ejercicio o detener la actividad paradetermina corregir sobre el ejercicio o detener la actividad paracorregir la falta o el error.corregir la falta o el error.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->