Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
origen del CÁNCER

origen del CÁNCER

Ratings: (0)|Views: 100|Likes:
Published by Diana Árbol
origen del CÁNCER
origen del CÁNCER

More info:

Published by: Diana Árbol on Dec 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/23/2012

pdf

text

original

 
CÁNCER 
 
Bloqueo físico
El cáncer representa al mismo tiempo una alteración en la célula y una desviación considerabledel mecanismo de reproducción de todo un grupo celular.
Bloqueo emocional 
Esta enfermedad se manifiesta en una persona que sufrió una herida grave en su infancia (deuno de los padres o de los dos) y tuvo que vivirla en aislamiento. Las heridas emocionales im-portantes que pueden causar enfermedades graves son:
el rechazo, el abandono, la humilla-ción, la traición o la injusticia.
Algunas personas pueden haber sufrido varias de estar heridasen su infancia.En general, la persona que padece de cáncer es del tipo que desea vivir en el amor, amor querechazó por completo al albergar durante mucho tiempo ira, resentimiento u odio hacia uno desus padres. Muchos rechazan incluso a Dios por lo que vivieron o viven. Esos sentimientos noreconocidos se acumulan y aumentan cada vez que algún incidente revive esa vieja herida. Undía, cuando la persona llega a su límite emocional, todo estalla en su interior y entonces apa-rece el cáncer. Se puede manifestar después de que la persona haya resuelto su conflicto obien durante el bloqueo.
 
Bloqueo mental 
 
Si tienes cáncer es importante que reconozcas que de niño sufriste y que te permitas serhumano, es decir, darte el derecho de rechazar a uno de tus progenitores o a los dos. El hechode sufrir estas heridas en soledad es lo que crea la mayoría de los problemas. Es posible quecreas que si te liberas de ellos serás más libre. Por el contrario, la necesidad más grande de tualma y de tu corazón es acercarte al amor verdadero, y el medio por excelencia para ello es elPERDÓN.No olvides que perdonar no solo quiere decir no rechazar a los demás. La dificultad más gran-de de la persona con cáncer es perdonarse a sí misma por haber albergado esos pensamientosde odio o esas ideas de venganza aun cuando fueran inconscientes. Perdona al niño que viveen ti, que vivió en silencio y sintió rabia y rencor sin tener quien lo apoyara, quien lo entendie-ra. Deja de pensar que el hecho de rechazar a otra persona significa ser malo. No es maldad,es ser humano. Te sugiero que sigas las etapas del perdón que se describen al final.
Bloqueo espiritual 
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tuSER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdade-ra causa de tu problema físico.
HIGADO
Bloqueo físico
El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Sus funciones lo convierten en uno de losórganos más importantes y completos del organismo. Vierte sus secreciones (una de las cualeses la bilis) al intestino, participando así en el proceso digestivo. Interviene activamente en elmetabolismo de los glúcidos (azúcares), los prótidos (proteínas) y los lípidos (grasas). Colabo-ra en la coagulación sanguínea y tiene una función antitóxica.
Bloqueo emocional 
 
Los problemas del hígado se manifiestan cuando la persona hace demasiado, se preocupa portodo lo que sucede a su alrededor en lugar de digerirlo bien, es decir, adaptarse a los aconte-cimientos. Tiene miedo de las consecuencias, sobre todo de fallar en algo. Esta dificultad deadaptación a una situación nueva le hace sentir mucho enojo y descontento.Estos problemas también indican una actitud depresiva, aun cuando sea inconsciente. En me-tafísica, el hígado es el lugar del enojo reprimido. La persona afectada por problemas de hepá-ticos suele ser del tipo que no se ofende porque se siente indefensa, incompetente ante lasofensas. Se muestra en desacuerdo con los que se ofenden, sobre todo con aquellos que pier-den el control, porque ella se esfuerza mucho para no demostrar nada. Siente amargura ytristeza. Cuando lleva ya mucho tiempo reprimiéndose, en lugar de sufrir un ataque de enojo ydesahogarse, sufre una crisis hepática.
Bloqueo mental 
Debido a que el hígado tiene una función vital en la coordinación de las diferentes funcionesdel cuerpo humano, un problema en este órgano indica que te estás olvidando de coordinarbien lo que sucede en tu vida. En lugar de adaptarte a los acontecimientos y a las personas,los juzgas, quieres cambiarlos y te bloqueas internamente al poner demasiada atención a loque ocurre en tu mente. Cada enojo interno es una indicación de que te olvidas de ponerte enel lugar del otro y de que quieres tener razón. Por lo tanto, te sientes ofendido con facilidad.Tu hígado te indica que debes dedicar tiempo a acomodar dentro de ti lo que pasa a tu alrede-dor antes de sacar conclusiones con demasiada rapidez. También te dice que tienes todo lonecesario para defenderte.
Bloqueo espiritual y conclusión
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tuSER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdade-ra causa de tu problema físico.
PULM
O
NES
 
Bloqueo físico
Los pulmones son los principales órganos de la respiración, puesto que en ellos se realiza elintercambio gaseoso entre el aire y la sangre (transformación de sangre venosa en sangre ar-terial). Por lo tanto, proporcionan oxígeno al organismo, mandan combustible a las células yeliminan el gas carbónico desechado por la combustión celular.
Bloqueo emocional 
Los pulmones tienen una relación directa con la vida, con el deseo de vivir y con la capacidadde vivir bien, ya que aportan oxígeno a las células y, por lo tanto, vida al cuerpo humano. To-do problema en los pulmones indica que a la persona que lo sufre le duele vivir en ese mo-mento. Se siente triste, ya sea que sienta desesperación o desánimo y no desee vivir, o quesienta que la asfixia una situación o una persona, lo cual le impide aspirar la vida a su gusto.
 
Puede sentir que no tiene el espacio necesario para moverse y librarse de una situación deter-minada. El miedo a morir o a ver morir a otra persona, a sufrir o ver sufrir a alguien, tambiénafecta a los pulmones. Una persona que empieza a pensar que estaría mejor muerta que vivapierde sus deseos, que son el carburante esencial del cuerpo emocional. La persona que tienemiedo a morir también tiene miedo a morir en algo y se impide pasar a lo nuevo. Cualquiercambio radical puede ahogarla e impedirle el entusiasmo necesario para pasar a otra cosa.
Bloqueo mental 
Como los pulmones están entre los órganos vitales más importantes del organismo, el proble-ma que vives es un mensaje importante. Cuanto más grave sea el problema en el plano físico,más urgente es el mensaje para ti. Tu cuerpo te dice que
aspires la vida a pleno pulmón,
quevuelvas a sentir deseos y aprecies más la vida. Debes darte cuenta de que únicamente tú po-sees el poder de enfermarte, de ahogarte o de dejar que te ahogue lo que te rodea.En lugar de dramatizar una situación, dedica un momento a ver el lado bueno de tu vida y to-das las posibilidades de felicidad que pueden surgir de ella. Solo tú puedes crear esa felicidad yesa alegría de vivir, cambiando tu actitud ante la vida. Restablece el contacto con una vidasocial más activa. Dedica tiempo a practicar muchas respiraciones profundas todos los días,preferentemente al aire libre: ello te ayudara a aspirar mejor la vida en los planos emocional ymental.
Bloqueo espiritual y conclusión
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tuSER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdade-ra causa de tu problema físico.
Bloqueo espiritual y conclusión
 
PREGUNTAS 
Bloqueo físico
¿Q
ué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo? 
Tu respuesta representara lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenadoel mal.
Bloqueo emocional 
¿Q
ué me impide realizar esta enfermedad? 
Tus respuestas a esta pregunta representan eldeseo o los deseos bloqueados.
¿
 A qué me obliga esta enfermedad? 
Retoma esta respuesta y agrega la palabra ³no´ alprincipio de cada una de ellas. Estas frases representan el deseo o los deseos bloqueados.
Si me permitiera este o estos deseos,
¿Q
ué sería? 
(utiliza los deseos encontrados en laetapa anterior) La respuesta corresponde a una necesidad profunda de tu ser, bloqueada poralguna creencia.
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->