Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dr. ABEL POLEO ROMERO.Medico Científico en el piso 7 del Hospital de Clínicas las Delicias de Maraca1

Dr. ABEL POLEO ROMERO.Medico Científico en el piso 7 del Hospital de Clínicas las Delicias de Maraca1

Ratings: (0)|Views: 3,645 |Likes:
Published by renewcell6904

More info:

Published by: renewcell6904 on Dec 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/10/2013

pdf

text

original

 
 
Medico Científico en el piso 7 del Hospital de Clínicas las Delicias de Maracay. Venezuela
 
En las instalaciones del Hospital de Clínica Las Delicias, piso 7 está ubicado el Centro deEspecialidades Medicas
“Gladys
 
Romero”. Un espacio que cuenta con 15 consultorios VIP,
inmerso en paredes ondulantes, aire acondicionado integral, ambiente musical, salas de esperacon literatura, con self serví de café y te aromáticos, que regala a sus pacientes Salud y Armonía.
 
Al ingresar a este magnífico espacio se encontrara con especialista altamente calificados en lasaéreas de: Odontología, Ginecología, Obstetricia, Ecosonografia, Cirugía, Psicología, Saludocupacional, fisiatría, medicina interna, otorrino, rehabilitación entre otras especialidades. Conaéreas de Pilates y Yoga..
 
Profesionales de la salud que estarán a su completa disposición para brindarles una mejor SaludIntegral. Entre estos galenos se encuentra el especialista Universitario en Dermatología Tropical
“Dr. Abel Poleo Romero”. Mcs en Neurociencias.
 
Dr. ABEL POLEO ROMEROMédico Cirujano. Universidadde Carabobo.Especialista Universitario enDermatología Tropical egresadode la Universidad MiguelHernández de España.Postgrado en Neuropsicología yMedicina del Envejecimiento.Universidad Autónoma deBarcelona- España.
 Dr. ABEL POLEO ROMERO
 
 Médico Cirujano/ Dermatólogo Tropical/ Medicina Regenerativa y del Envejecimiento/ Neuro-Psicologo/  Mcs Neurociencias
 
“Nuevo
enfoque Terapéutico en Patologías Dermatológicas como Vitíligo 
y Psoriasis” 
 
]
 
 
La
Psoriasis 
es un trastorno dermatológico inflamatorio crónico, que afectaalrededor del 2% de la población mundial ( Lomeholt, 1963), no obstante en laactualidad mucha bibliografía medica habla de un 4%.Las lesiones de psoriasis están caracterizadas por eritema, descamación einfiltración. Existen formas severas de psoriasis, con gran morbilidad, como es elcaso de la eritrodermia, igualmente lesiones extensivas postulares y artritismutilante asociada son las más mórbidas (Fitzpatrick y cols.)Hoy en día la patogénesis permanece desconocida, aunque las últimasinvestigaciones han ampliado el campo de su conocimiento. Los hallazgossugieren (Fukuoka y cols, 1998; Goebeler y cols, 1998) que se trata de unapatología inmunitaria (¿autoinmune?), pero se platearía una duda:
¿Quién controlaría estas respuestas inmunitarias que conducirían, en su resultado final, a la anatomía patológica macro y microscópica comunes de psoriasis? 
Citocinas, quimocinas, factores de crecimiento, moléculas de adhesión,neuropéptidos y linfocitos T parecerían actuar en unas vías de señalización celularintegradas que conducirían a un único y típico proceso inflamatorio y proliferativo( Kanda & Watanabe, 2003).
El enfoque que relaciona la Psiconeurologia y Dermatología , con la Psoriasis, es relativamente nuevo. Donde se evidencia el rol de los neuropeptidos en la patogénesis de la psoriasis. Por otra parte, existe una evidencia substancial que los linfocitos T activados juegan un rol en el mecanismo celular de esta enfermedad. Últimas investigaciones parecen relacionar, en su ulterior control, a los factores neurogénicos en la activación de las células T.
Dr. Abel Poleo formado académicamentecon Diploma Curso de Post Grado:Generación y Cultivos de células Madres.
 Auspiciado por el Ministerio de Ciencia eInnovación del gobierno de España en conjunto conel Consejo Superior de Investigaciones Científicasy El centro de Investigaciones Biológicas .España.
Dr. Abel Poleo. Postulado en el año 2000 alPremio Príncipe de Asturias
 
En la experiencia práctica debo mencionar que en el 88% de mis pacientes conesta patología, hicieron aparición de su primer brote Psoriatico, después de haberpadecido un shock emocional estresante. No obstante no se puede hablar de unasola causa.A través de décadas de observación, pacientes y médicos han aprendido que loseventos estresantes
(life events)
y los factores psicosociales son de importanciavital en el comienzo, mantenimiento, perpetuación y exacerbación de la psoriasis.En algunos estudios con grandes muestras de pacientes, se ha observado que elestrés juega un rol crucial en el comienzo y curso de la psoriasis. Farber y Nall en1974 describieron que en un 33% de 5600 pacientes aparecieron lesionespsoriasicas nuevas al mismo tiempo que las preocupaciones (emocionales).
Es por ello que cada paciente se trata de manera independiente, donde se busca evidenciar la causa de la inflamación neurogénica que ocurre en la Psoriasis. Este nuevo enfoque terapéutico, persigue la mejoría del paciente por tiempo mucho más prolongado.
Se descartan: 
 
Infecciones:
 Se le realiza biopsias de piel ya sea por Biopsia por raspado, Biopsia ensacabocados, Biopsia por escisión para descartar Infecciones asociadas. Serealiza la prueba sanguínea de ASTO.
Estrés nervioso:
 Niveles de cortisol: El examen se hace para verificar si hay aumento o disminuciónde la producción de cortisol.
Presencia de otras afecciones autoinmunes
, como la artritis reumatoide. Seenvía a realizar la proteína c reactiva,
Prueba para evidenciar Cambios hormonales
 
En base a los resultados se ejecutan Tratamientos específicos para cada Paciente 
 
La psoriasis es muy frecuente, afectando a 8 de cada 10.000 personas. Puede aparecer brusca o gradualmente. Afecta acualquier edad, pero normalmente empieza entre los 15 y los 35 años de edad.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Alessandro Oca liked this
Manuel Campos liked this
Odalys Romero liked this
Victor Medina liked this
Victor Medina liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->