Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
22-12-10--Salen Ygrí Rivera y De la Torre por la puerta de atrás

22-12-10--Salen Ygrí Rivera y De la Torre por la puerta de atrás

Ratings: (0)|Views: 223|Likes:
Published by William J Greenberg
Huelga UPR: Salen Ygrí Rivera y De la Torre por la puerta de atrás Durante un encontronazo entre estudiantes y la Fuerza de Choque en Mayagüez. Mañana organizaciones políticas, sindicales y comunitarias se unen al reclamo del estudiantado en una gran manifestación en Río Piedras.
y y y y y

Vídeo: Realizarán manifestación frente a la UPR Vídeo: Exhortan intervención de alcaldes Vídeos de la huelga de la UPR Vídeo: Joven arrestado no estudia en la UPR Fotos de la huelga

La Universidad de Puerto
Huelga UPR: Salen Ygrí Rivera y De la Torre por la puerta de atrás Durante un encontronazo entre estudiantes y la Fuerza de Choque en Mayagüez. Mañana organizaciones políticas, sindicales y comunitarias se unen al reclamo del estudiantado en una gran manifestación en Río Piedras.
y y y y y

Vídeo: Realizarán manifestación frente a la UPR Vídeo: Exhortan intervención de alcaldes Vídeos de la huelga de la UPR Vídeo: Joven arrestado no estudia en la UPR Fotos de la huelga

La Universidad de Puerto

More info:

Published by: William J Greenberg on Dec 24, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/08/2011

text

original

 
Huelga UPR: Salen Ygrí Rivera y De la Torre por la puerta de atrás
Durante un encontronazo entre estudiantes y la Fuerza de Choque en Mayagüez. Mañanaorganizaciones políticas, sindicales y comunitarias se unen al reclamo del estudiantado en una granmanifestación en Río Piedras.
y
 
V
ídeo: Realizarán manifestación frente a la UPR
 
y
 
V
ídeo: Exhortan intervención de alcaldes
 
y
 
V
ídeos de la huelga de la UPR
 
y
 
V
ídeo: Joven arrestado no estudia en la UPR
 
y
 
F
otos de la huelga
 La Universidad de Puerto Rico continúa ocupada por la Policía. (Ramón Tonito Zayas/END)Por Joel Ortiz Rivera/ joel.ortiz@elnuevodia.comEstudiantes y simpatizantes de la huelga universitaria que protestaban esta noche en las inmediacionesdel Teatro Yagüez en Mayagüez tuvieron un encontronazo con miembros de la Policía y la Fuerza deChoque.Desde las 5:00 p.m., un grupo de estudiantes convocados por el grupo Colegiales en Acción se congregófrente al Teatro Yagüez para protestar contra la presidenta de la Junta de Síndicos de la UPR, Ygrí Rivera,y el Presidente José Ramón de la Torre. La Fuerza de Choque fue movilizada para supervisar lamanifestación.La confrontación duró unos 45 minutos, y aunque hubo insultos y empujones, según Winston Estévez,miembro de Colegiales en Acción, no hubo arrestos ni heridos de consideración.La protesta, sin embargo, obligó a que De la Torre y Rivera fueran sacados a la carrera por la puertatrasera del teatro.
 
 Según un comunicado de prensa que emitió la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI), elgrupo exigía negociación y diálogo y protestaba en contra de la cuota de $800.En el mencionado teatro de Mayagüez se lleva a cabo una Ceremonia de Investidura al rango deProfesor Emeritus del doctor José A. Arroyo Aguillú y el doctor Leandro Rodríguez Agrait (GradoPóstumo).
M
anifestación masiva
 De otro lado, el fin del semestre en la Universidad de Puerto Rico se convertirá en un masivo acto deprotesta que contará con la presencia de organizaciones sindicales, partidos políticos, organizacionescomunitarias, artistas y estudiantes.En una rueda prensa efectuada hoy frente al edificio Plaza Universitaria se anunció que mañana desdelas 3:00 p.m. un grupo multisectorial realizará un acto de protesta frente al recinto riopedrense. Lamanifestación se convertirá a las 5:00 p.m. en un acto artístico, según indicó el líder sindical JoséRodríguez Báez.Organizaciones como la UTIER, UPAGRA, la Asociación de Maestros, el Sindicato de Empleados de laUniversidad, la HEEND, la APPU, la CONAPU y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, entre otras,se sumarán al estudiantado para repudiar el atropello policíaco contra los estudiantes y reclamar lareapertura de los espacios de expresión pública cerrados por el actual Gobierno.Partidos políticos como el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Partido Nacionalista y elPartido Popular Democrático (PPD) también harán acto de presencia en la actividad.De hecho, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, estuvo en la actividad y confirmó su participación.Como presidente del PPD, como puertorriqueño y como hijo de dos egresados de la UPR, afirmóFerrer.En la rueda de prensa en la que Rodríguez Báez fungió como portavoz de los grupos sindicales, tambiénestuvo el líder estudiantil Waldemiro Vélez y la presidenta de la APPU, la profesora María Gisela Rosado.Vélez anunció que entre los artistas que ya tienen confirmados se encuentran Mapeyé, CulturaProfética, Intifada, Tráfico Pesado, Mikie Rivera, Tito Auger y Plena Libre. Mencionaron También queDanny Rivera está por confirmar su asistencia.De otra parte, un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) convocó a una vigiliaeste viernes en la Plazoleta de la Rogativa en el Viejo San Juan a las 7:00 p.m.Organizados bajo el nombre Movimiento Unidos por la P.A.S., los universitarios también abogaron por elinicio de un diálogo de buena fe entre la administración universitaria y los grupos de representaciónestudiantil.
 
 Este grupo surge por la preocupación que tenemos muchos estudiantes con la situación universitaria,por esta crisis que estamos atravesando. Es un movimiento que lo que quiere es invocar al diálogo deambas partes, sostuvo Viviana González en rueda de prensa en las escalinatas de la Catedral de SanJuan.La estudiante Joanne Rodríguez explicó que se escogió La Rogativa por el simbolismo de la estructura.La Rogativa es un monumento que significa fe, fe en momentos de gran dificultad, fe en lo que creemosposible y nosotros creemos posible que la solución del conflicto se puede lograr a través de un diálogodonde impere la buena fe de ambas partes y se llegue a un entendimiento, afirmó.El nuevo movimiento cuenta con el apoyo del arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, quienabogó por el diálogo y posibilidad de revisar la polémica cuota estudiantil de $800.La cuota se ha convertido en un símbolo, pero me parece que es negociable, indicó el prelado.De otra parte, un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) convocó a una vigilia esteviernes en la Plazoleta de la Rogativa en el Viejo San Juan a las 7:00 p.m.Organizados bajo el nombre Movimiento Unidos por la P.A.S., los universitarios también abogaron por elinicio de un diálogo de buena fe entre la administración universitaria y los grupos de representaciónestudiantil.Este grupo surge por la preocupación que tenemos muchos estudiantes con la situación universitaria,por esta crisis que estamos atravesando. Es un movimiento que lo que quiere es invocar al diálogo deambas partes, sostuvo Viviana González en rueda de prensa en las escalinatas de la Catedral de SanJuan.La estudiante Joanne Rodríguez explicó que se escogió La Rogativa por el simbolismo de la estructura.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->