Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Doctrina de La Trinidad

Doctrina de La Trinidad

Ratings: (0)|Views: 924 |Likes:
Investigación de los autores cristianos que respaldan las enseñanzas de la doctrina de la trinidad
Investigación de los autores cristianos que respaldan las enseñanzas de la doctrina de la trinidad

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Victor Martinez Hernandez on Dec 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/12/2013

pdf

text

original

 
Doctrina de la Trinidad
El tema de la doctrina de la trinidad es explosivo y escandaloso, la historiareseña conflictos irreconciliables pues este tema participa en la direcciónpara la vida de las personas, o así se ha hecho creer.Las Iglesias que han adoptado esta enseñanza manejan dos caras, una escuando realizan proselitismo y piden a las personas que no son miembrosque analicen sus creencias y consideren otro enfoque, y la otra cara escuando se les pide que hagan lo mismo para si mismas, que analicen suscreencias, respondiendo en sentido contrario, pues se pretende asignar cargas que las mismas Iglesias no desean cargar, esto es, asumir unaactitud honesta del tal forma que si se llegará a un resultado contrario a laenseñanza histórica heredada y practica actual, tener la templanza derenunciar a dicha enseñanza y corregir las sendas.El enfoque de este trabajo es buscar y conocer con los recursos que en laactualidad se cuentan los elementos de análisis y métodos de investigaciónsencillos, prácticos y fáciles de corroborar.Es por ello que de manera personal he investigado hasta donde el Elohim deIsrael conocido en las sagradas escrituras como Yahweh, bajo la direccióndel Rabí Yahoshua Ha Mashiaj su provisión para la gloria y honor de suSanto Nombre en este trabajo.En la lengua española, la palabra “doctrina” tiene la siguiente definición:
doctrina
.
(Del lat.
doctrīna
).f.
1.
Enseñanza que se da para instrucción de alguien. ||
 2.
Ciencia o sabiduría. ||
 3.
Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. 
 Doctrina cristiana, tomista, socialista.
||
 4.
Plática que se hace al pueblo, explicándole la
doctrina
cristiana. ||
 5.
Concurso de gente que con los predicadores salía en procesión por las calles hasta ellugar en que se había de hacer la plática. 
 Por esta calle pasa la doctrina.
||
 
~
común.
 f.Opinión que comúnmente profesan la mayoría de los autores que han escritosobre una misma materia. || ~
cristiana.
 f.La que debe saber el cristiano por razón de sus creencias. ||  ~
legal.
 f. 
 jurisprudencia
(
ǁ
doctrina
que se deduce del conjunto de las sentencias de lostribunales). || fr.Aprender su
doctrina
con tal perfección y seguir con tal propiedad suscostumbres y estilo, que los dos parezcan uno mismo. || 
derramar
~
.
 fr.Enseñarla, extenderla, predicarla a muchas gentes y en diversas partes.
Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos losderechos.
Victor Manuel Martínez Hernández1
 
Doctrina de la Trinidad
Todo esfuerzo humano es vacío cuando no se cuenta con la esperanza enlas promesas de Yahweh escritas en la palabra bíblica, los meritos son delCreador pues así ya estaba escrito
.
Lucas 3:5
Todo valle se rellenará, y se bajará todo monte y collado; y los [caminos]torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos allanados; (RV)
El propósito del presente trabajo esta descrito en la cita de Tito 1:9 paraedificar y fortalecer, así como para alentar y rebatir.
Tito 1:9
(Versión Israelita Nazarena)que sepa retener el mensaje fiel conforme a la enseñanza,para que pueda exhortar con sana enseñanza y también refutar a los que se oponen.(Kadosh Israelita Mesiánica)Debe sujetarse firmemente, digno de la confianza que está deacuerdo con las enseñanzas; para que por sus sólidas enseñanzas pueda exhortar, alentar y rebatir a los que contradicen.(Interlineal Español Westcoot-Hort) 
αντεχομενον
se esté adhiriendo firmemente
του
dela
κατα
según
την
la
διδαχην
enseñanza
πιστου
de digna de confianza
λογου
palabra
ινα
para que
δυνατος
poderoso
η
sea
και
 y 
παρακαλειν
estar exhortando
εν
en
τη
la
διδασκαλια
enseñanza
τη
la
υγιαινουση
siendo saludable
και
 y 
τους
a los
αντιλεγοντας
hablando en contra
ελεγχειν
estar censurando(Nueva Versión Internacional)Debe apegarse a la palabra fiel, según la enseñanza querecibió, de modo que también pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a losque se opongan.(Reina Valera 2000)retenedor de la doctrina conforma a la fiel palabra, para que tambiénpueda exhortar con sana doctrina, y convencer a los que contradicen.
Se han considerado los trabajos de manera específica en cuanto al tema dela trinidad de mayor relevancia a juicio personal de algunos estudiosos enlos cuales esta sentada la practica contemporánea de la doctrina de latrinidad como son:
Teología Sistemática de Wayne Grudem
Teología Sistemática de Luis Berkof 
Teología Sistemática por Lewis Sperry Chafer 
Teología Sistematica de Charles Hodge
Institución de la Religión Cristiana de Juan Calvino
Evidencia que Exige un Veredicto de Josh MacDowell
Declaración de Fé y Doctrina de Bible Fellowship Church
Teología Sistemática, Wayne Grudem
Victor Manuel Martínez Hernández2
 
Doctrina de la Trinidad
Wayne A. Grudem (Nació en 1948) es un teólogo yautor protestantes. Grudem sostiene Bachelot of Arts dela Universidad de Harvard, tiene una Maestría enDivinidad del seminario teológico de Westminster, y deun Pos Grado de la Universidad de Cambridge. En 2001,Grudem sintió bien al profesor de la investigación de lateología y de estudios blicos en el seminario dePhoenix. Antes de eso, él había enseñado por 20 años enla Escuela de Divinidad Evangélica de la Trinidad,donde él era presidente del departamento de la teología bíblica y sistemática. Grudem también corregido (con John Piper) recuperando la edad virily la condición de mujer bíblicas (que fue nombrada “libro del año” por Christianity Todayen 1992).Los asimientos de Grudem a la creencia carismáticadel noncessationist y erancontemporáneamente un partidario calificado del movimiento del viñedo y el que está delos apologistas y los portavoces principales para juntarse carismático, reformados, y lasiglesias evangélicas. Grudem' el hijo Elliot de s es pastor en Cristo el rey iglesia presbiteriana (PCA) en Raleigh, Carolina del Norte.(capítulo 14 Dios en tres personas; La Trinidad, pagina 265)“… Peradecir que Dios estres personasyhaysolounDios”no es unacontradicción.Es algo que noentendemos,y poconsiguiente esunmisterio ó
 
una
paradoja
, peronode bería ser problema paranosotros siem preque laBibliaenseñec1aramente los diferentesas pectos del misterio…”
Wilkipedia
.-
Paradoja
, del griego παρα (
 para
) y δόξος (
doxos
), que significa “más allá delo creíble”, es un
concepto filosófico
que emplea la lógica (Filosófico–  Lógico) para darle nombre a situaciones, textos o circunstancias que resultan contradictorias pero con unaserie de factores que se consideran válidos o reales..
Teologia Sistematica.- Luis Berkof 
Victor Manuel Martínez Hernández3

Activity (18)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Karina, el concepto mistico de la trinidad NO es una realidad para el Creador, no existen en toda la escritura una sola idea o palabra relacionada con la trinidad, la busqueda de la verdad es una invitación del mismo Creador y su Mesias, pues dijo; "buscar y encontraras...", pero para ello es necesario creer lo que dijeron.... y aun los llamados "santos padres", fueron hombres pecadores..
harvey liked this
Jairo Racines liked this
Jairo Racines liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->