Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Roberto Bayeto - La muñeca de marte

Roberto Bayeto - La muñeca de marte

Ratings: (0)|Views: 38 |Likes:
Published by omarg98

More info:

Published by: omarg98 on Dec 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/12/2013

pdf

text

original

 
La Muñeca de Marte
Roberto Bayeto
 
Vivimos varias realidades a la vez, que se interpenetran entre sí. Algunas las vemos como lo cotidiano; otras, como magia. Lo único que podemos considerar real es que son fragmentos de algo mucho más grande que nuestros ojos apenas pueden vislumbrar.
Tobías Haremburg IV.Instituto InterD. Cronomoscú.
Fuente:http://topogiggiooverdriveisback.blogspot.com/2010/12/relato_18.html
 
La vida es compleja, pero ínfima comparada con la inteligencia. El ser humano, como uno delos representantes galácticos que poseen el don —o la maldición— de la razón, es una joyade la complejidad. En todo el universo hay una constante y es que nada es infinito niperfecto. Como colofón para esa ley, está el principio de
Iam Heines 
, que dice:
«Cuando más compleja sea la interacción dentro de un objeto o cuerpo determinado, más posibilidades de fallar tiene» 
.El ser humano es una máquina orgánica de gran singularidad, donde los procesos queinteractúan no son solamente físicos, sino químicos, eléctricos, etc. De esa sofisticación,surge como resultado más característico la inteligencia y de ella, derivados como miedos,esperanzas, creatividad e inconformidad. A esta última nos referiremos cuando puedan leerla historia de Wolfe, un hombre común en un mundo común; un alma perdida en la masa,invisible e inexistente para los ojos cósmicos.Es bueno a veces descender sobre uno de estos individuos y estudiarlo. De él se puedensacar cientos de enseñanzas que nunca se leerán en los libros de texto y descubrir facetasde su pensamiento que lo hace original, únicos. A pesar de que algunas personas puedenafirmar que en estas líneas no existe una sustancia firme como para construir un relato,podemos responder que el fin es solamente contar un instante en la vida de una personanormal, que vive en un mundo vulgar y que por eso, la historia ya es importante en sí misma,lo mismo que cada persona que habita el universo y que con su existencia forma parte de lamecánica celeste.Wolfe es un hombre que podría ser feliz. Aparentemente lo tenía todo: comida, una pareja,un pasar económico que le permite utilizar coherentemente sus tiempos, una menteautoconsciente de su lugar en el mundo, y una vida segura, rodeado de situacionescomunes...Hasta que llegó la Muñeca de Marte.
***
Fue en uno de esos as cargados de problemas, cuando la Muñeca de Marte caliteralmente en su vida secuenciada por la rutina.Se había levantado temprano y descubierto, como primera cosa, que el pasa cintas estabaroto. A eso se le sumó que la impresora del editor escribía símbolos incomprensibles en lugarde las palabras que intentaba sacar del cubo del procesador, como si éste estuviera poseídopor un espíritu cibernético, y la reconciliación con su novia se había postergado para siemprecomo una conversación telefónica formal que más parecía una entrevista de trabajo, que undiálogo entre dos personas adultas que han mantenido una ilimitada relación sentimental yfísica por casi dos años.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->