Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
104Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tinciones Hematoxilina Eosina

Tinciones Hematoxilina Eosina

Ratings: (0)|Views: 12,129|Likes:
Published by Lucía Cruz
Guia rapida de esta tincion, y sus aplicaciones en la histologia.
Guia rapida de esta tincion, y sus aplicaciones en la histologia.

More info:

Published by: Lucía Cruz on Dec 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
Tinción hematoxilina - eosina:
 La tinción hematoxilina-eosina corresponde a la mezcla de hematoxilina y eosina.La tinción hematoxilina y eosina es el método mas popular de tinción utilizado en histología y medicinadiagnostica.El método supone la aplicación de la tinción de hematoxilina, que tiñe estructuras acidas (basofilas) entonos azul y púrpura, y el uso de eosina que tiñe componentes basicos (acidofilos) en tonos de colorrosa.
Hematoxilina
 Es un producto natural que al ser oxidado constituye una substancia de color morado oscurodenominada hemateína.Se utiliza en histología para teñir los componentes aniónicos (ácidos) de los tejidos, a los que da unacoloración violeta. Tiñe intensamente los núcleos de las células, dado que estos contienen ácidosnucleicos ricos en radicales ácidos.Tal como se obtiene de la planta e incluso luego de sufrir el proceso de oxidación, su capacidad detinción es muy limitada. Por lo tanto, debe combinarse con iones metálicos, especialmente las sales dehierro (III) o aluminio (II), que actúan como mordientes.Si bien la hematoxilina es una sal neutra, suele ser denominada como un colorante básico, ya que elcomponente cromógeno reside en el complejo catiónico (básico) de la misma. Es de notar que latinción histológica por hematoxilina no indica tanto la constitución química de los componentescelulares, sino la densidad de cargas eléctricas negativas de los mismos.
Eosina
 Se trata de una solución de eosina.Colorante ácido. Utilizado como colorante de contraste de la hematoxilina en la tinciónHematoxilina-Eosina.
  Aplicaciones:
Colorantes y soluciones para: anatomia, citologia, histologia, hematologíaKits para bacteriología y productos para química clínica
Técnica:
Sumergir los preparados histológicos en xilol para eliminar los excesos de parafina.Luego pasan por una serie de alcoholes (100°. 95° y 70°).Se lava en agua para eliminar exceso de alcoholSe sumerge en hematoxilina por 10 minutos, luego se lava en agua para eliminar excesos y se pasarápidamente por alcohol ácido.

Activity (104)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Lara Añasco liked this
Hugo Hernandez liked this
Beelu Hermoso liked this
Mariela Bravo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->