Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CICLOS ECONOMICOS

CICLOS ECONOMICOS

Ratings: (0)|Views: 110 |Likes:
Published by andreita_andre

More info:

Published by: andreita_andre on Dec 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/08/2012

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
CICLOS ECONOMICOS
La teoría establece a partir de la evidencia empírica, que los ciclos económicosson comportamientos oscilantes y repetitivos, los cuales son inminentementediferentes en cada una de sus cuatro fases. El tiempo en que la fase de un ciclocambia a otra, no es constante, por tal motivo la predicción de una transición en elproceso cíclico, se vuelve casi que incierto.
Fases
Puede considerarse cada ciclo constituido por cuatro fases:
y
 
Aug
e:
Es el momento más elevado del ciclo económico. En este punto seproducen una serie de rigideces que interrumpen el crecimiento de laeconomía, propiciando el comienzo de una fase de recesión.
y
 
R
ecesión:
Corresponde a la fase descendente del ciclo. En la recesión seproduce una caída importante de la inversión, la producción y el empleo.Una crisis es una recesión particularmente abrupta. Si además durante larecesión la economía cae por debajo del nivel mínimo de la recesiónanterior estamos frente a una contracción.
y
 
D
epresión:
 el punto más bajo del ciclo. Se caracteriza por un alto nivel dedesempleo y una baja demanda de los consumidores en relación con lacapacidad productiva de bienes de consumo. Durante esta fase los preciosbajan o permanecen estables.
y
 
R
ec
u
peración o reactivación:
 Es la fase ascendente del ciclo. Se produceuna renovación del capital que tiene efectos multiplicadores sobre laactividad económica generando una fase de crecimiento económico y por tanto de superación de la crisis. La economía está en expansión cuando laactividad general en la fase de recuperación supera el auge del cicloeconómico inmediatamente anterior.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->