Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
510Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD EN UN ALMACEN

NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD EN UN ALMACEN

Ratings:

4.83

(1)
|Views: 108,937|Likes:
Published by bengozar

More info:

Published by: bengozar on Aug 08, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/25/2013

pdf

text

original

 
Recomendaciones de seguridad
Recomendaciones de seguridad
 SEGURIDAD EN EL ALMACEN 
 
-1-
Almacenar con seguridad es garantizar la integridad propia y la de los compañerosde trabajo. La buena iluminación, la ventilación, el orden y la limpieza, los pasillosdespejados y libres de obstáculos, el respeto a las normas de circulación interna, elcorrecto manejo de cargas, el uso de medios de protección adecuados, y las con-ductas prudentes, contribuyen a la buena seguridad de un almacén.El almacenamiento correcto de los materiales contribuye en gran medida a evitar accidentes muchas veces graves, que pueden afectar tanto a las personas como alas instalaciones y a los productos almacenados. Por eso, es muy importante tener en cuenta una serie de consideraciones en este sentido.
EL ALMACEN
Haremos en primer lugar una serie de consideraciones en cuanto a las característi-cas que debe reunir un local para almacén.A ser posible deberá ser un lugar adecuadamente iluminado y ventilado, con fácilacceso a los extintores de incendio y salidas para el personal libres de obstáculos.Es esencial que los pasillos reúnan condiciones para depositar y retirar materialescon seguridad. Hasta donde sea posible, deberán ser rectos y conducir directamen-te a las salidas, y además, deberán formar el menor número de cruces posibles. Lamayor parte de los accidentes suceden en los cruces.Deben preverse vías de tránsito separadas para las personas y para las carretillasde manutención. Tales vías deberán ser suficientemente anchas; para el tránsito depersonas es recomendable que la anchura de los pasillos sea al menos de 0,75metros, y para el tránsito de carretillas la anchura deberá ser la del vehículo más0,5 metros por cada lado.
SEGURIDAD EN EL ALMACEN-6-
Recomendaciones de seguridad
junto a los productos siguientes:- Sustancias extremadamente inflamables- Sustancias muy inflamables- Sustancias inflamables- Peróxidos- Sustancias que desprenden gases inflamables al contacto con el agua- Gases comprimidos, licuados o disueltos- Fertilizantes que contengan nitrato amónico.

Activity (510)

You've already reviewed this. Edit your review.
dacl2100 added this note
como lo puedo descargar
ijromer liked this
Hilmar Miranda Vasquez added this note
.l.
Roshie_900717 liked this
omarwhang liked this
Roshie_900717 liked this
Raúl Melgárez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->