Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
510Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD EN UN ALMACEN

NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD EN UN ALMACEN

Ratings:

4.83

(18)
|Views: 100,540 |Likes:
Published by bengozar

More info:

Published by: bengozar on Aug 08, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/25/2013

pdf

text

original

 
Recomendaciones de seguridad
Recomendaciones de seguridad
 SEGURIDAD EN EL ALMACEN 
 
-1-
Almacenar con seguridad es garantizar la integridad propia y la de los compañerosde trabajo. La buena iluminación, la ventilación, el orden y la limpieza, los pasillosdespejados y libres de obstáculos, el respeto a las normas de circulación interna, elcorrecto manejo de cargas, el uso de medios de protección adecuados, y las con-ductas prudentes, contribuyen a la buena seguridad de un almacén.El almacenamiento correcto de los materiales contribuye en gran medida a evitar accidentes muchas veces graves, que pueden afectar tanto a las personas como alas instalaciones y a los productos almacenados. Por eso, es muy importante tener en cuenta una serie de consideraciones en este sentido.
EL ALMACEN
Haremos en primer lugar una serie de consideraciones en cuanto a las característi-cas que debe reunir un local para almacén.A ser posible deberá ser un lugar adecuadamente iluminado y ventilado, con fácilacceso a los extintores de incendio y salidas para el personal libres de obstáculos.Es esencial que los pasillos reúnan condiciones para depositar y retirar materialescon seguridad. Hasta donde sea posible, deberán ser rectos y conducir directamen-te a las salidas, y además, deberán formar el menor número de cruces posibles. Lamayor parte de los accidentes suceden en los cruces.Deben preverse vías de tránsito separadas para las personas y para las carretillasde manutención. Tales vías deberán ser suficientemente anchas; para el tránsito depersonas es recomendable que la anchura de los pasillos sea al menos de 0,75metros, y para el tránsito de carretillas la anchura deberá ser la del vehículo más0,5 metros por cada lado.
SEGURIDAD EN EL ALMACEN-6-
Recomendaciones de seguridad
junto a los productos siguientes:- Sustancias extremadamente inflamables- Sustancias muy inflamables- Sustancias inflamables- Peróxidos- Sustancias que desprenden gases inflamables al contacto con el agua- Gases comprimidos, licuados o disueltos- Fertilizantes que contengan nitrato amónico.

Activity (510)

You've already reviewed this. Edit your review.
ijromer liked this
dacl2100 added this note
como lo puedo descargar
Roshie_900717 liked this
omarwhang liked this
Roshie_900717 liked this
Raúl Melgárez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->