Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Consejos Prácticos para Actividad Evangelizadora

Consejos Prácticos para Actividad Evangelizadora

Ratings: (0)|Views: 3,121 |Likes:
Published by Para Líderes

More info:

Published by: Para Líderes on Jan 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/21/2013

pdf

text

original

 
Consejos previos, durante y posterior paraplanificar una ACTIVIDAD PÚBLICA de corteEVANGELIZADOR
Los consejos aquí presentados giran en torno apresentaciones públicas del plan de salvación a través del usode recursos artísticos como: sketch, drama, obra de teatro,títeres, en fin. Sin embargo, con algunas pequeñasadaptaciones pueden llegar a aplicarse a cualquier actividadfuera de las instalaciones de la iglesia local.
¿Qué debe hacerse antes de la actividad?1. Orar de manera programada
. A la iglesia se le debemotivar a la oración constante y en grupos por la actividadevangelizadora. De igual manera debe motivarse alcompromiso en la evangelización y conservación de losresultados.
2. Personas listas para el discipulado
. Toda actividadnecesita personas comprometidas al discipulado yconservación de resultados. Evangelizar no es cosa sencilla,requiere verdadero compromiso. En caso de no tenersuficientes personas listas, se hace necesario que la iglesiacapacite a un grupo que sean los futuros “discipuladores”.
3. Selección de discipulados
. No sólo debe seleccionarse eldiscipulado a impartirse, sino que deben estar listos semanasantes de comenzar la actividad. La iglesia decide el estimadode material que considere necesario.
4. Fichas para tomar datos
. También deben estar listas (yafotocopiadas y recortadas) semanas antes de la presentación(el anexo al final muestra un ejemplo que puede utilizarse,aunque si se considera necesario se puede adaptar a lasnecesidades locales).
5. Definir personas para tomar datos
. El día de lapresentación, la colaboración de todos es esencial; sinembargo debe haber por lo menos dos responsables que
 
aseguren que se tomen los datos adecuadamente. Igualmentedebe haber un grupo de personas seleccionadas y entrenadaspara ello.
6. Llamar, hacer visitas y entregarles regalos.
Es claveque la persona evangelizada reciba una llamada deagradecimiento por la asistencia y al menos una visita antes
de los primeros tres días de haberse realizado la actividadevangelizadora
. Para ello
debe haber personas dispuestas
(esrecomendable que estas personas sean los mismos que van adiscipular). Debe haber al menos una persona que coordine yse responsabilice por el cumplimiento de esta actividad.
7. Evaluar recursos
. Una actividad necesita buen sonido,mesa(s) y un buen grupo de sillas. El objetivo es ofrecer lamayor comodidad posible a los asistentes.
8. Participación de toda la iglesia
. Es importante que lamayoría de miembros se involucre; la participación de todoses esencial para tener éxito en la actividad. Debe recordarseque es un trabajo en equipo y progresivo, en ningún momentodebe pensarse que la actividad consiste solamente en lapresentación.
9. Diseño de publicidad impresa y hacer uso de otrosmedios como radio y TV
. El evento debe ser promocionadoal máximo. Nunca debe perderse la expectativa de usarrecursos como la radio, la TV y el internet para darlepromoción a la presentación. Las publicaciones impresas sonun recurso infalible (afiches y volantes). Estos recursos debenestar listos varias semanas antes de darle inicio a la actividad.Igualmente deben ser repartidos durante varias sesiones porun período de al menos dos semanas.
10. Definir hora y día más conveniente
. Ha deseleccionarse una hora que convenga a los vecinos y faciliteel momento de la presentación. Cada contexto es diferenteen este sentido.
 
11. Solicitud de permisos y tomas eléctricas
. Como laactividad se realizará en un lugar público, se hace necesariosolicitar el espacio a través de permisos formales (sobre todosi son en lugares como plazas o parques). Esto debe estarfirmado, sellado y a la mano el día de la presentación.
 Algoque nunca debe olvidarse es el uso y disponibilidad de lastomas eléctricas en el lugar de la presentación
.
12. Programa de la actividad
. Consiste en una hojaimpresa que especifica cada paso a dar el día de lapresentación, indicando en ello sus respectivos responsables.Esto es para orientar a todos los que trabajarán comovoluntarios en la evangelización, más que para orientar alpúblico asistente. La idea es que todos estén claros de lo quese va a realizar, y las responsabilidades que tiene cada quien.
13. Cuadro de metas y fechas de cumplimiento
. Es uncuadro que indica la meta, el responsable, la fecha decumplimiento y las observaciones y confirmación de losvoluntarios. Esto último consiste en que una semana antes dela presentación llames particularmente a cada responsable yconfirmes el cumplimiento de su responsabilidad. En losanexos se consigue un ejemplo.
¿Qué debe hacerse durante la actividad?1. Programa de la actividad
. Todos los colaboradores ydemás involucrados deben tener a la mano este programapara minimizar los errores logísticos.
2. Se requieren (la cantidad de estos varía poractividad)
:-Micrófonos-Reproductor de CD´s-Sillas- Mesa (s)-Permisos.Cualquier otra cosa que sea necesaria, debe ser agregada a lalista.

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Smartsheyla liked this
Diseño Grafico added this note
rrrrrr
tigre2008 liked this
Angie Hernandez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->