Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ley de Reforma de la LOCTI | Boletín de Actualización Tributaria | PwC Venezuela

Ley de Reforma de la LOCTI | Boletín de Actualización Tributaria | PwC Venezuela

Ratings: (0)|Views: 3,126|Likes:
En la Gaceta Oficial No. 39.575 de fecha 16 de diciembre de 2010 fue publicada la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), la cual entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.
Este documento presenta un cuadro comparativo entre los artículos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación publicada en la Gaceta Oficial No. 38.242 del 03 de agosto de 2005 y los modificados mediante la Ley de Reforma de fecha 16 de diciembre de 2010.
En la Gaceta Oficial No. 39.575 de fecha 16 de diciembre de 2010 fue publicada la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), la cual entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.
Este documento presenta un cuadro comparativo entre los artículos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación publicada en la Gaceta Oficial No. 38.242 del 03 de agosto de 2005 y los modificados mediante la Ley de Reforma de fecha 16 de diciembre de 2010.

More info:

Categories:Types, Research, Law
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

05/27/2011

 
1
 
2
En la Gaceta Oficial No. 39.575 de fecha 16 de diciembre de 2010 fue publicada la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia,Tecnología e Innovación (LOCTI), la cual entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial. A continuación se presenta un cuadro comparativo entre los artículos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovaciónpublicada en la Gaceta Oficial No. 38.242 del 03 de agosto de 2005 y los modificados mediante la Ley de Reforma de fecha 16 dediciembre de 2010.
 Ley Orgánica deCiencia, Tecnología eInnovación(Gaceta Oficial N° 38.242 del 03 deagosto de2005) Ley Orgánica deCiencia, Tecnología eInnovación(Gaceta Oficial N° 39.575del16 dediciembre de 2010)
 
TITULOIDISPOSICIONES FUNDAMENTALESTITULOIDISPOSICIONES FUNDAMENTALES
 Artículo 1Objeto de esta Ley La presente Ley tiene por objeto desarrollar los principiosorientadores que en materia de ciencia, tecnología einnovación y sus aplicaciones, establece la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela, organizar el SistemaNacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, definir loslineamientos que orientarán las políticas y estrategias para laactividad científica, tecnológica, de innovación y susaplicaciones, con la implantación de mecanismosinstitucionales y operativos para la promoción, estímulo y fomento de la investigación científica, la apropiación social delconocimiento y la transferencia e innovación tecnológica, a finde fomentar la capacidad para la generación, uso y circulacióndel conocimiento y de impulsar el desarrollo nacional. Artículo 1ObjetoLa presente Ley tiene por objeto dirigir la generación de unaciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones, con base enel ejercicio pleno de la soberanía nacional, la democraciaparticipativa y protagónica, la justicia y la igualdad social, elrespeto al ambiente y la diversidad cultural, mediante laaplicación de conocimientos populares y académicos. A talesfines, el Estado Venezolano formulará, a través de la autoridadnacional con competencia en materia de ciencia, tecnología einnovación y sus aplicaciones, enmarcado en el Plan Nacionalde Desarrollo Económico y Social de la Nación, las políticaspúblicas dirigidas a la solución de problemas concretos de lasociedad, por medio de la articulación e integración de lossujetos que realizan actividades de ciencia, tecnología einnovación y sus aplicaciones como condición necesaria parael fortalecimiento del Poder Popular.
 
3
 Artículo 2Interés PúblicoLas actividades científicas, tecnológicas, de innovación y susaplicaciones son de interés público y de interés general. Artículo 2Interés PúblicoLas actividades científicas, tecnológicas, de innovación y susaplicaciones son de interés público para el ejercicio de lasoberanía nacional en todos los ámbitos de la sociedad y lacultura. Artículo 3Sujetos de esta Ley Forman parte del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología eInnovación, las instituciones públicas o privadas que generen y desarrollen conocimientos científicos y tecnológicos, comoprocesos de innovación, y las personas que se dediquen a laplanificación, administración, ejecución y aplicación deactividades que posibiliten la vinculación efectiva entre laciencia, la tecnología y la sociedad. A tal efecto, los sujetos queforman parte del Sistema son:1. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, sus organismosadscritos y las entidades tuteladas por éstos, o aquéllas en lasque tengan participación.2. Las instituciones de educación superior y de formacióntécnica, academias nacionales, colegios profesionales,sociedades científicas, laboratorios y centros de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados.3. Los organismos del sector privado, empresas, proveedoresde servicios, insumos y bienes de capital, redes de información y asistencia que sean incorporados al Sistema.4. Las unidades de investigación y desarrollo, así como las Artículo 3Sujetos de esta Ley Son sujetos de esta Ley:1. La autoridad nacional con competencia en materia deciencia tecnología, innovación y sus aplicaciones, sus órganos y entes adscritos.2. Todas las instituciones, personas naturales y jurídicas quegeneren, desarrollen y transfieran conocimientos científicos,tecnológicos, de innovación y sus aplicaciones.3. Los ministerios del Poder Popular que comparten, con laautoridad nacional con competencia en materia de ciencia,tecnología, innovación y sus aplicaciones, la construcción delas condiciones sociales, científicas y tecnológicas para laimplementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación.4. Las comunas que realicen actividades de ciencia, tecnología,innovación y sus aplicaciones.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Eunice Romero liked this
Jesus Perez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->