Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
177Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
sistema de arranque

sistema de arranque

Ratings:

4.57

(7)
|Views: 27,073 |Likes:
Published by anon-446624

More info:

Published by: anon-446624 on Aug 09, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/07/2014

pdf

text

original

 
Lección 3: Sistema de Arranque
   L  e  c  c   i   ó  n   3  :   S   i  s   t  e  m  a   d  e   A  r  r  a  n  q  u  e
Introducción
El sistema de arranque convierte la energía eléctrica de la batería enenergía mecánica para arrancar el motor. Esta lección explica y describelos componentes del sistema de arranque. También se verán las pruebasrealizadas al sistema de arranque.
Objetivos
Al terminar esta lección, el estudiante podrá:Demostrar que conoce la operación del sistema de arranqueseleccionando las respuestas correctas en un examen deselección múltiple.Dados un equipo de capacitación o una máquina y lasherramientas apropiadas, hacer las pruebas al circuito dearranque y responder correctamente las preguntas de la prácticaacerca de las pruebas realizadas.Dados un motor de arranque y un multímetro digital, hacer laspruebas de los componentes eléctricos del motor de arranque enel banco de pruebas y responder correctamente las preguntas dela práctica acerca de las pruebas realizadas.
Material de referencia
Artículo de Información Técnica “Limitaciones en el tiempo dearranque del motor”, marzo 27 de 1989Video “Prueba de arranque en el motor” SEVN1592
Herramientas
8T0900 Amperímetro de inserción9U7330 Multímetro digital
 
Funcionamiento del sistema de arranque
Un sistema de arranque básico consta de cuatro partes:- Batería: Suministra la energía al circuito.- Interruptor de llave de contacto: Activa el circuito.- Solenoide (interruptor del motor): Engrana el mando del motorde arranque con el volante.- Motor de arranque: Impulsa el volante para arrancar el motor.Cuando se activa el interruptor de llave de contacto, fluye una pequeñacantidad de corriente desde la batería hasta el solenoide y de regreso a labatería a través del circuito a tierra.El solenoide cumple dos funciones: acopla el piñón con el volante ycierra el interruptor dentro del solenoide entre la batería y el motor dearranque, cerrando el circuito y permitiendo que la corriente fluya almotor de arranque.El motor de arranque toma la energía eléctrica de la batería y laconvierte en energía mecánica giratoria para arrancar el motor. Elproceso es similar al de otros motores eléctricos. Todos los motoreseléctricos producen una fuerza de giro por acción de los camposmagnéticos dentro del motor.Debido a que la batería es una pieza fundamental de todo el sistemaeléctrico, se trató con profundidad en la Lección 1 de la Unidad 4. Enesta lección veremos los otros elementos del sistema de arranquecomenzando con el motor de arranque.
BATERÍASOLENOIDE(INTERRUPTOR DEL MOTOR)INTERRUPTORDE LLAVE DECONTACTOMOTOR DEARRANQUEVOLANTE
Fig. 4.3.1 Circuito de arranque básico
Unidad 44-3-2Fundamentos de los Sistemas EléctricosLección 3
 
SN
  F  L  U J O   D  E C O  R  R  I  E  N  T  E
Fig. 4.3.2 Fuerzas en una bobina
Motorde arranque
Antes de ver los principios de operación básica de los motores dearranque, revisemos algunas reglas básicas acerca del magnetismo:- Los polos iguales se repelen; los polos opuestos se atraen.- Las líneas de flujo magnético son continuas y ejercen una fuerza.- Los conductores que transportan corriente tienen un campomagnético que rodea el conductor en un sentido, determinado por elsentido del flujo de corriente.Recuerde, si una corriente pasa a través de un conductor se formará uncampo magnético. Un imán permanente tiene un campo magnético entrelos dos polos. Cuando un conductor que transporta corriente se coloca enun campo magnético permanente, se ejercerá una fuerza en el conductor,debido al campo magnético. Si el conductor se dispone en forma debucle y se coloca en el campo magnético, el resultado es el mismo. Si elflujo de corriente de la bobina está en sentido opuesto, un lado seráforzado hacia arriba, mientras el otro lado será forzado hacia abajo,produciendo en la bobina un efecto de torsión o par.
Unidad 44-3-3Fundamentos de los Sistemas El
é
ctricosLecci
ó
n 3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->