Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
1ra-Definiciones Contables

1ra-Definiciones Contables

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:
Uploaded from Google Docs
Uploaded from Google Docs

More info:

Published by: Edson Arturo Quispe Sánchez on Jan 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/06/2011

pdf

text

original

 
BALANCE
Es un estado financiero que muestra la situación de la empresa, firma, organización o instituciónen un momento determinado, presenta los activos y recursos que la empresa tiene y loscompromisos u obligaciones adquiridos con terceros. Por este motivo también se le denominaEstado de Situación.
ESTADO DE GANANCIAS & PERDIDAS
Es un estado financiero que registra las transacciones comerciales y operativas de la empresa,firma, organización o institución realizadas durante un período, y es a partir de este registro - deacumulación de Ingresos y Gastos - dónde se obtienen los resultados del período, por estemotivo también se le llama Estado de Resultados.Se puede realizar la comparación entre el balance y el estado de ganancias & pérdidasseñalando que el primero es como las fotos que se toman en diferentes momentos y que elsegundo es como mostrar la película con sus diferentes tomas que explican con detalle loscambios que se dieron entre la foto inicial y la final.En la determinación de ambos estados financieros se aplican los principios de contabilidadgeneralmente aceptados.
INGRESO
Representa la entrada de dinero a la empresa u organización, ésta puede ser por: los cobros delas ventas de los productos o servicio, adelantos recibidos por clientes, préstamos conseguidospor instituciones financieras.
VENTA
Es la transacción que realiza la firma o institución por la que se transfiere la propiedad legal deun bien o servicio a un Cliente, y a cambio recibe un importe en efectivo o un documento o valorque considera el compromiso de pago futuro. Cuando se trata de bienes, la venta, desde elpunto de vista contable, se da cuando se realiza el despacho de los productos.Representa la aplicación del Principio de Realización.
 
BalanceinicialBalancefinalEstado de Pérdidas & Gananciasperíodo

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->