Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
5ta-Microsoft Word - Unidequiv

5ta-Microsoft Word - Unidequiv

Ratings: (0)|Views: 4 |Likes:
Uploaded from Google Docs
Uploaded from Google Docs

More info:

Published by: Edson Arturo Quispe Sánchez on Jan 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/06/2011

pdf

text

original

 
DEFINICION DE UNIDADES EQUIVALENTES
Miden la producción en términos de las cantidades de cada uno de los factores o componentes deproducción que han sido consumidos por las unidades. Es la colección de conceptos requeridos paraproducir una unidad terminada de producto.
CALCULO DE LAS UNIDADES EQUIVALENTES
Para los métodos de fijación de precios: promedio ponderado y primero en entrar primero en salir (PEPS)los cálculos se dan de la siguiente forma:
Promedio Ponderado 
Las unidades equivalentes se calculan a partir de las unidades terminadas en el período - aquí seconsidera que las unidades iniciadas en el período anterior son las primeras que se terminan - y lasunidades no terminadas del inventario de productos en proceso final, calculándose para cada uno de loscomponentes del costo, unidades transferidas del proceso anterior, Materiales Directos y Costos deConversión las unidades equivalentes.
Conceptos Empleados
U.E. pj =Unidades Equivalentes del proceso jUtppj Unidades terminadas del proceso j en el períodoUip-tpj Unidades iniciadas del proceso j en el período y no terminadas en el períodop = período%avance Porcentaje de avance realizado para elaborar las Unidades iniciadas del proceso j en elperíodo y no terminadas en el período.
 U.E. pj = Utppj + Uip-tpj x %avance
Esta Unidad Equivalente se aplicará, de manera respectiva, sobre la suma de los costos de unidadestransferidas del proceso anterior, Materiales Directos y Costos de Conversión de las unidades noterminadas del inventario de productos en proceso iniciales y los costos incrementados para cadaconcepto en el período.A partir de aquí el costo unitario calculado se le aplicará a las unidades no terminadas del inventario deproductos en proceso final y a las unidades terminadas.
 
Primero en Entrar Primero en Salir (PEPS) 
Las unidades equivalentes se calculan a partir unidades no terminadas del inventario de productos enproceso inicial- que son terminadas en ese período-, las unidades terminadas en el período - unidadesiniciadas en el período y que se terminan - y las unidades no terminadas del inventario de productos enproceso final - unidades iniciadas en el período y que no se terminan -, calculándose para cada uno delos componentes del costo, unidades transferidas del proceso anterior, Materiales Directos y Costos deconversión las unidades equivalentes.
Conceptos Empleados
U.E. pj =Unidades Equivalentes del proceso jUtppj Unidades terminadas del proceso j en el períodoUitppj Unidades iniciadas y terminadas del proceso j en el períodoUip-tpj Unidades iniciadas del proceso j en el período y no terminadas en el períodoUip-ntpj Unidades iniciadas del proceso j en el período anterior y terminadas en el períodop = período

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->