Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¡RODANDO! ¡3, 2, 1...acción!

¡RODANDO! ¡3, 2, 1...acción!

Ratings: (0)|Views: 754 |Likes:
Published by NinesPicado
Unidad didáctica
Unidad didáctica

More info:

Published by: NinesPicado on Jan 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
!Rodando!!3, 2, 1...acción!Libro del profesor
1
Begoña Oliva Martí - Mª Mar Micó Genovés
a) Título y justificación didáctica.
La presente unidad didáctica, ¡Rodando! ¡3,2, 1! ¡Acción!, se basa en laenseñanza del pretérito imperfecto y de sus usos más comunes. Lo hemosquerido así porque generalmente el alumno extranjero, cuando se enfrentaal aprendizaje de los pasados en español, tiene dificultades a la hora dediferenciar correctamente sus usos. De este modo, ¡Rodando! ¡3,2, 1!¡Acción! está pensada para el aprendizaje del imperfecto tras haberestudiado el pretérito perfecto e indefinido en un caso ideal.Al mismo tiempo, el cine es el tema que envuelve la unidad didáctica, yaque pensamos que puede ofrecer al alumno una visión general de algunoshechos importantes en la sociedad española, tales como: el matrimonioentre homosexuales, las relaciones de pareja entre la juventud o los malostratos. Así mismo, el alumno conoce también a directores españoles.
b) Objetivos de la unidad.
Los objetivos de la unidad, reflejados también en el libro del alumno paraque les sirva de guía en su proceso de aprendizaje, se dividen en 4 puntos:contenidos comunicativos, gramaticales, léxicos y culturales.
Contenidos comunicativos:Expresar y pedir opiniones sobre algo o alguienReferirse a acciones habituales y situaciones del pasadoDescribir acciones y situaciones del pasado
 
Begoña Oliva Martí - Mª Mar Micó Genovés
2
Contenidos gramaticales:Pretérito imperfecto: morfología y usoContraste presenta/pretérito imperfectoMarcadores temporales
Contenido léxico:El cine
Contenido cultural:El cine españolLa sociedad española reflejada en el cine españolLos premios GoyaDentro de cada uno de ellos se han tenido en cuenta el desarrollo de lascuatro destrezas: comprensión auditiva y lectora y expresión escrita yoral, que constituyen la base de la competencia comunicativa.Así mismo, con el desarrollo de esta unidad se pretende también que elalumno conozca y respete la cultura española y que sea capaz de trabajaren equipo.
c) Nivel al que se dirige:
Atendiendo a los niveles de referencia del Marco Común Europeo, la unidaddidáctica está destinada a alumnos de nivel básico A2.
d) Edad a la que se dirige la unidad didáctica:
Está pensada para estudiantes adultos. Pensamos que éste es el ideal porlos temas que se tratan a lo largo de la unidad.
e) Desarrollo de la unidad:
¡Rodando! ¡3,2, 1! ¡Acción!A partir del título de la unidad el profesor preguntará a los alumnos porel tema que ellos creen que se va a tratar en la unidad: El cine.Una vez esté claro el tema el profesor preguntará por los gustos de losestudiantes: ¿Os gusta en cine? ¿De qué tipo? ¿Conocéis alguna películaespañola?... Se trata de introducir al alumno en el tema y en el léxico quese va a estudiar. Se recomienda hacer una lluvia de ideas, apuntando laspalabras en la pizarra, de palabras relacionadas con el cine.Tiempo: 10 min.
 
3
 
3
Begoña Oliva Martí - Mª Mar Micó Genovés
1.1.1.1.1.1.a1.1.1.b1.1.2.
1. El cine de ayer y de hoy
A partir del título del epígrafe se informará al alumno de los objetivos:morfología e introducción a los usos del pretérito imperfecto (contrastadocon el presente para que les sea más fácil, de ahí los marcadores temporalesdel título del epígrafe).En esta actividad se trabajará en un primer momento la C.L., por lo quese preguntará a los alumnos por las dudas de vocabulario y se resolverán.Se recomienda que el alumno use el diccionario en esta actividad.La lectura se hace entre toda la clase con una duración aproximada de 15minutos.Una vez leído y comprendido el texto el alumno debe clasificar los verbossegún la tabla: pasado o presente.Aquí empezamos a ver las diferencias entre el imperfecto y el presente.Se pretende que el alumno sea capaz de diferenciar los tiempos por suforma.Tiempo: 15 minutos. Se trabaja el contenido gramatical a través de lacomprensión lectora.Partiendo del conocimiento previo del alumno sobre los usos del presente,ahora deberá relacionar estos 3 usos que se le dan pero con el imperfecto.Lo que quiere conseguir es que el alumno conozca de forma deductiva losusos del imperfecto que va a tratar a lo largo de la unidad. Se trabaja lapor parejas con una duración de 15 min.. Se trabajan a partir de lacomprensión lectora, el contenido gramatical y comunicativo.Se leerán en voz alta las frases del ejercicio y se aclararán las dudas devocabulario. A través de la audición propuesta se trabajará la C.A. en trespartes con una duración de 30 min.: 1ª Una primera audición en la queel alumno solo debe escuchar; 2ª Tras la segunda audición deberá indicarsi las frases son verdaderas o falsas: 3ª Por tercera vez se escucha elaudio para la corrección.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Elisa Higino liked this
chziko liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->