Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
73Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Especificaciones Técnicas Puente Pretensado

Especificaciones Técnicas Puente Pretensado

Ratings: (0)|Views: 5,097 |Likes:
Published by ADA08

More info:

Published by: ADA08 on Jan 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/17/2013

pdf

text

original

 
Carpeta Técnica “Construcción Puente Vehicular”
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES
Para aclarar, complementar, corregir ó adaptar las Especificaciones Técnicas Generales, SIECA-2004 y Normativas Internacionales de referencia, a las condiciones especiales del diseño delproyecto; se incorporan las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES, las cuales regiránsobre las Especificaciones Técnicas Generales. Las Especificaciones Técnicas Particulares noposeen carácter limitativo y para cualquier discrepancia u omisión entre las EspecificacionesGenerales, Planos, Condiciones Generales del Contrato y Normativas Internacionales,prevalecerá siempre que lo especificado represente la condición de mayor ventaja para calidady seguridad de las obras.Para cada una de las actividades, las Especificaciones Técnicas Particulares se desarrollandentro de la estructura siguiente:
1
1.ALCANCE DEL TRABAJO22. MATERIALES33. EJECUCIÓN44. ACEPTACIÓN55. FORMA DE PAGO
OBRAS PRELIMINARES:
1.OFICINA DEL CONSTRUCTOR, VESTIDORES, COMEDORES Y SERVICIOSSANITARIOS PARA LOS TRABAJADORES.
Alcances de los Trabajos
El contratista proveerá de una oficina para su personal técnico, con un área que contenga losmuebles, como mesa de dibujo, escritorio y estantería para guardar planos y documentos, etc.así como vestidores, comedores y servicios sanitarios para personal y los obreros.
Condiciones
Deberán atenderse las disposiciones legales, requisitos planteados por el Laudo Arbitral Vigentey normas mínimas especificadas por las Dirección General de Salud.
Forma de Pago
Se pagará como parte de los costos indirectos.
2.
OFICINA DE SUPERVISIÓN Y CONTRATANTE
Alcances de los Trabajos
El contratista deberá proveer un local independiente para uso de la Supervisión y para personaltécnico del contratante (monitor).
Materiales y Equipo
Los locales serán construidos con materiales similares a los de la bodega, los cuales tendrán unárea no menor de 12 metros cuadrados y equipado como mínimo con: sillas metálicas, mesapara dibujo, mesa para extender planos, 1 dispensario de agua destilada.
Condiciones
El equipo y mobiliario deberá considerarse que será recuperado por el contratista por lo que sucosto deberá calcularse en base al porcentaje de uso. El contratista se coordinará con laSupervisión para la ubicación y distribución de la oficina.
Forma de Pago
Se pagará como parte de los costos indirectos.
3.SEGURIDAD EN LA OBRA
El Contratista y Subcontratistas cumplirán con todas las leyes y reglamentos vigentes enmateria de legislación obrero-patronal; tendrán a su personal inscrito en el ISSS y AFP ycumplirán con todos sus lineamientos. Cualquier empleado o colaborador que por cualquiermotivo no pudiera ser inscrito, será asegurado por el Contratista contra riesgos profesionales yseguro de salud, deberá comprobar en cualquier caso, a petición de la Supervisión, el estardando cumplimiento a este requerimiento.
1
 
Carpeta Técnica “Construcción Puente Vehicular”
De conformidad a las normas y disposiciones vigentes, el deberá proveer a sus trabajadores y alas personas que laboren en la obra o transiten por ella, todas las medidas de seguridadnecesarias para impedir cualquier accidente.Siempre que el área de trabajo presente peligro, se usarán avisos, señalizaciones, barreras deseguridad, tapiales, u otras formas de protección, para evitar cualquier accidente, según loautorice la Supervisión.Así mismo, en los lugares aledaños a la obra, donde puedan circular personas ajenas a laconstrucción, deberán señalizarse y durante las horas nocturnas deberán iluminarse, todosaquellos lugares peligrosos, tales como zanjas, vacíos, escaleras, etc., a fin de evitar accidentes.Las máquinas, aparatos e instalaciones provisionales que funcionen durante el desarrollo de laobra, deberán satisfacer las medidas de seguridad a que están sometidas, por las disposicionesoficiales vigentes.Las extensiones eléctricas para alumbrado o fuerza para herramientas se harán siempre concables protegidos para intemperie y uso pesado, incluyendo hilo neutro conectado a “tierra”.No se permitirá ninguna extensión que no esté dotada de un interruptor de protección adecuadoal servicio.
4.
 
SEGURIDAD DEL PERSONAL
a)Botiquines médicos: se instalarán botiquines de emergencia para atender primeros auxiliosque contengan todos los medicamentos básicos para este fin.b)Tanto el Contratista como los Subcontratistas se comprometerán a que su personal Técnicoy obrero guarden una compostura correcta en el área de su trabajo y evitarán quedeambulen en zonas que no sean las de su labor.
c)
Identificación: Para ayudar a establecer un adecuado control del personal laboral en la obra,el contratista deberá proveer de uniformes a todos sus obreros, para que éstos seanfácilmente identificados. El uniforme podrá ser un chaleco o camiseta con el nombre de laempresa. O de la institución contratanted)Limpieza: El mantenimiento de condiciones de limpieza en todas las áreas de trabajo,eliminando diariamente todos los desperdicios y sobrantes de material, también esresponsabilidad del Contratista.
e)
Servicio de vigilancia de la Obra: Estará bajo la responsabilidad del Contratista, de tal formaque se evite cualquier desorden posible entre sus trabajadores y establezcan el controlsobre el flujo de materiales y equipo, debiendo haber vigilancia tanto diurna como nocturna,el número de vigilantes deberá ser coordinado con la Supervisión.
f)
Normas: el Contratista será el responsable de todos los actos del personal a su cargo,incluyendo daños a terceros. Además los instruirá sobre las siguientes restricciones ydispondrá los medios para vigilar su cumplimiento, tomando en cuenta que la falta de una ovarias de estas disposiciones puede significar la expulsión de la obra tanto del personalcomo del Contratista mismo.
No se permitirá al personal de obreros el uso de armas de ningún tipo.
No se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas o tóxicas.
No se permitirá arrojar basura o deshechos en las calles adyacentes a la obra.
No se permitirán actos contrarios al orden público, ni obscenidades contrarios a la moral ylas buenas costumbres
No se permitirá pintar paredes, elementos constructivos con leyendas, figuras orepresentaciones que atenten contra la moral, buenas costumbres o que no tengan que vercon indicaciones de la obra.g)Equipo de seguridad: con carácter obligatorio:
 Todos los trabajadores, el personal de Supervisión, subcontratistas, visitas, etc., en la obradeberán usar un casco de seguridad con distinciones de personal obrero y técnico en lasáreas de trabajo.
Se debe establecer el uso de lentes de seguridad, guantes caretas, pecheras, zapatosaislados y reforzados con casco de acero, cinturones de seguridad y demás implementosque protejan la integridad física del trabajador, cuando realice tareas que así lo ameriten.
Los obreros y cnicos que laboren en la construcción deben portar gafetes deidentificación con fotografía, en donde muestre el nombre de la empresa a la que pertenece,
2
 
Carpeta Técnica “Construcción Puente Vehicular”
nombre completo, especialidad de su trabajo, tipo de sangre, dirección y teléfono a quienavisar en caso de accidente.
5.
 
SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ENERGÍA ELÉCTRICA
En aquellos lugares donde existan servicios básicos el contratista efectuará las instalacionesprovisionales de los mismos debiendo pagar tanto la conexión como el consumo durante laconstrucción. Tanto los materiales como la instalación serán sometidos a la aprobación de la supervisión, y alfinalizar la obra serán recuperados por el constructor.
Forma de Pago
Se pagará como parte de los costos indirectos.
6.
RÓTULO
 Alcances de los Trabajos
Comprende el suministro de la mano de obra, materiales, equipo y la ejecución de lasoperaciones necesarias para la hechura y colocación de los elementos de identificación de laobra, cuyas dimensiones serán 1.820x 2.74 m. La redacción y letras del rótulo serán según loordene el supervisor.
Materiales
El rótulo será de lámina galvanizada calibre 26 y marco de madera de pino, colocado al inicio dela construcción y deberán ser reparados y mantenidos durante la ejecución de la obra. El rótuloserá instalado en un lugar de visibilidad predominante que señale el Supervisor y deberá quedarfirmemente empotrado en el terreno. Al final de la obra el rótulo quedará en propiedad del entefinanciero.
Mano de obra
Se necesitara que la mano de obra sea calificada una persona que elabora tulosconstantemente es decir con experiencia.
Procedimientos
Se procederá a armar el marco de madera luego se colocara una base de pintura de galvite yluego la pintura final la cual será mate
Medición y Pago
El rótulo se medirá por unidad (u) y el pago se efectuará sólo después que el rótulo haya sidoinstalado y aprobado por el Supervisor de obra, el pago será de acuerdo al precio unitariocontratado
7.
 
BODEGA
Alcances de los Trabajos
El contratista suministrará los materiales y mano de obra para la construcción de la bodega lacual servirá para el almacenamiento provisional, conservación y protección de materiales yequipos que deban ser incorporados a la obra, así como la conformación de patios y tarimaspara el depósito de materiales el acero deberá estar en estibas nunca se debe mojar con agualluvia debe evitarse el moho si el acero contuviera moho será rechazado, además se hará unaoficina para la supervisión
Materiales
Los materiales a usar serán lamina galvanizada de calibre 28 y madera de pino con apoyos declavos, la bodega al terminar la construcción podrá ser levantada por el contratista
Mano de obra
Se necesitara mano de obra de auxiliares y un carpintero con experiencia con la dirección delmaestro de obra supervisado por el residente
Procedimientos
Se buscara un lugar donde no interfiera con la circulación de la calle existente y se haránprimero la terracería, luego se colocaran la madera al final la lamina
Forma de Pago
Se realizara por suma global (SG) en los costos indirectos
8.
LIMPIEZA GENERAL
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->