Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
43Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EXPRESION-APRECIACION ARTISTICA

EXPRESION-APRECIACION ARTISTICA

Ratings:

2.67

(3)
|Views: 23,000|Likes:
Published by mbrionesguevara

More info:

Published by: mbrionesguevara on Jan 08, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/11/2014

pdf

text

original

 
1. EXPRESIÓN ARTÍSTICA GENERALDEFINICIÓN
Es la forma en la que el artista expresa lo que siente, su punto de vista, sus ideales, suscreencias, y esto lo hace por medio de su obra. Es decir que las expresiones artísticasson todo lo que conocemos como obra de arte o Bella Arte.La expresión artística no es más que la respuesta a la necesidad de comunicar oexpresar una idea o concepto por parte del artista, la visión que tienen y que quierencompartir con el resto del mundo, aunque para los demás esto sea algo, bello, cautivanteo algo repulsivo.La expresión artística es también un medio de comunicación de un sector de la sociedad,hay quienes expresan su opinión de manera escrita, se puede llamar literatura, y en esteramo hay muchas otras divisiones, hay quienes prefieren expresarse en imágenes,artistas visuales, en medio de comunicación como lo es la fotografía y la pintura por mencionar solo algunos ramos en esta categoría.
IMPORTANCIA
Estimula la creatividad, autoestima y se desarrolla la coordinación de ojo-mano,brazo y músculos del torso.
Favorece la percepción de si mismo, la exploración de colores, diseños y formas,la discriminación visual y la percepción de detalles logrando así que el artistapueda expresar a través del arte sus emociones.
Desarrolla la motricidad fina y al mismo tiempo reflejan en los niños su desarrollocognitivo en su expresión artística.
2
. APRECIACIÓN ARTÍSTICA GENERALDEFINICIÓN
 Apreciación artística es el observar y analizar una imagen, respecto a sus expresionesartísticas, cada uno tiene capacidad de analizar e identificar. Es comprender y sentir elarte; puedes comparar una imagen con otra, solo se necesita capacidad para encontrar los detalles mínimos.
 
La apreciación tiene que ver con lo estético, el gusto y la valoración, ya que se presentacomo ³la capacidad que un individuo tiene para observar, escuchar, percibir, disfrutar,identificarse y externar su opinión sobre las diversas manifestaciones artísticas yculturales que conoce´ (Almeida Silva).
EJEMPLOS
 
Música:
el estado de ánimo que sientes al escuchar alguna canción
Pintura:
que entiendes al ver un cuadro.
IMPORTANCIA
 Es importante tener en cuenta que la producción gráfica no puede desvincularse delproceso de percepción. Nos nutrimos de los que vemos, miramos, tocamos,escuchamos, aprendemos, modificamos, sentimos, vivimos.La expresión plástica se convierte en una actividad kinestésica que disfruta por el hechode realizarla y moverse. A los cuatro años hasta aproximadamente los seis transcurre la etapa preesquemática,en la cual el niño comienza a crear formas, consciente. Trata de establecer relacionescon lo que intenta dibujar.
3. ARTES VISUALESDEFINICIÓN
Las artes visuales son una manifestación artística, expresiva, de percepción visual en lacual el individuo crea y recrea mundos naturales o fantásticos mediante elementosmateriales utilizando diversas técnicas que le permiten expresar sus sentimientos,emociones y percepciones del mundo que lo rodea, utilizando el dibujo como basefundamental de cualquier obra artística.
 
Las artes visuales son formas de arte que se enfocan en la creación de trabajos en lassiguientes disciplinas que comprenden las artes visuales: la pintura, el dibujo, y laescultura como artes visuales principales.
 
Básicamente, las ideas que definen el Arte Visual son:
A) Apropiación
, por parte del artista, de una cantidad ilimitada de recursos así como deestilos, incluso de siglos pasados (Renacimiento o Quattrocento, Barroco, Neoclasicismo,Romanticismo), los que son incorporados de modo innovador al interior de lascomposiciones.
B) Circulación y Experimentación
, puesto que la gran mayoría de los artistas cuentacon una disciplina base, por ejemplo, pintura o fotografía, pero investiga otras disciplinasque puedan potenciar estéticamente su producción; ésta es vista entonces como unacontinuidad (basada en conceptos) que se presenta a través de diferentes soportes ymaterias.
C) Pluralismo y Globalización:
tiene que ver con la fluida comunicación entre artistasde distintos países y continentes, facilitada por medios de comunicación como Internet, opor las cada vez más óptimas condiciones de viaje, traspaso de fronteras y emigración.
D) Estrategias Expositivas
: tanto los artistas como los curadores buscan nuevasestrategias expositivas acordes a la naturaleza de las obras, creando exposicionesinnovadoras en ideas, montaje y formatos.
4. EL FOLCLORE:DEFINICIÓN
 Es la ciencia de la tradición de los pueblos civilizados y principalmente en los mediospopulares. Es lo que sobrevive, aquello que destaca sus rasgos en la memoria popular através del tiempo.El folklorista inglés Houme lo definió en 1887:
³Ciencia que se ocupa de lasupervivencia de las creencias y de las costumbres arcaicas en los tiemposmodernos´.ORIGEN

Activity (43)

You've already reviewed this. Edit your review.
Yose Jota Bé liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
alexis43 liked this
Mari Vargas liked this
Mari Vargas liked this
Nuala Eri liked this
Nuala Eri liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->