Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
43Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Computadoras

Computadoras

Ratings:

4.65

(20)
|Views: 25,778 |Likes:
Published by vgarbauskas

More info:

Published by: vgarbauskas on Nov 06, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/08/2014

pdf

text

original

 
Introducción:
 Hoy en día la computadora es utilizada para el desarrollo de una gran cantidad deactividades, desde juegos hasta investigaciones. La computación si bien fue unfenómeno del siglo XXI, pocos saben que esta se había comenzado a desarrollar enla primera mitad del siglo XX. Queremos realizar la investigación para saber laevolución de la computadora, ya que la vemos muy presente en nuestra vida cotidiana.
Propósitos:
Esta investigación fue realizada para conocer e informar sobre como fue avanzandola tecnología computacional, desde la primer computadora programable hasta las dehoy en día, y entender porque es tan útil en todo ámbito, ya sea colegial, científico,personal, etc.
Preguntas que esperamos responder:
¿Cómo se fue desarrollando la computadora?¿Siempre fueron tan rápidas como ahora?¿Todas fueron de un tamaño pequeño?
Objetivos que esperamos cumplir:
 Esperamos hacer llegar a todos los lectores algunos datos nuevos, sobre como sefue desarrollando computadora.Queremos que todos conozcan como fue la “compu” que usamos todos los díasantes de que la conocíamos, que no siempre fue tan utilitaria como los en estasúltimas décadas.
Destinatarios:
Esperamos llegar a encuestar a 100 personas aproximadamente, mayores de 13años, ambos sexos, y de diferentes clases sociales.
Responsables:
* Bonhome, María Belén* Borrego, Florencia Tamara* Moreyra, Natalia Daniela* Sobrón, Milton
Actividades realizadas:
Buscamos información en internet, a partir de la cual nos basamos para hacer laencuesta.Sitios visitados:
 
Luego fuimos compilando la información hasta llegar a los textos quepresentaremos más adelante, para su rápida lectura y entendimiento resaltamos ennegrita aquellos datos relevantes. Finalmente hicimos la encuesta a tantas personascomo pudimos llegar (75)
Análisis de la información obtenida¿Qué es una Computadora?
Es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante unprograma, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datosde entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
TIPOS DE COMPUTADORAS
Se clasifican de acuerdo al principio de operación de
Analógicas y Digitales
.
 
Computadora Analógica
Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (Exponenciales, Logarítmicas, etc.) puedenentregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que alcambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería (cambiar elHardware).
 
Computadora Digital
Están basadas en dispositivos biestables, que sólo pueden tomar uno dedos valores posibles:
1
ó
0
’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidadde modificar físicamente la máquina.Mas adelante encontraremos como fue evolucionando la computadora, desde sunacimiento hasta fechas próximas a la actualidad. Comenzando desde su primerageneración, finalizando en su quinta generación.Si desea buscar información sobre computadoras actuales les sugerimos quevisiten los siguientes sitios:www.microsoft.comwww.apple.comwww.intel.comwww.amd.com
 
A continuación les presentamos las diferentes generaciones:
Abarca desde los inicios de los
años 50
hasta unos diez años después, y en la cual latecnología electrónica era a base de
bulbos o tubos de vacío
, a menudo usaron
tarjetasperforadas
o
cinta de papel
perforado para entrada [input] y como el medio dealmacenamiento principal (no volátil) y la comunicación era en términos de nivel más bajo quepuede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.Un
programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe algunatarea
, y que el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llamalenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigosbinarios).La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguientelista de los principales modelos de que constó:

Activity (43)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Argelis Urrutia liked this
Yadibrian IbaGar liked this
Brineth Cámbara liked this
Edita Baque liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->