Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Herramientas de audio asíncronas para el aula

Herramientas de audio asíncronas para el aula

Ratings: (0)|Views: 1,042|Likes:
Published by Antonio Garrido

More info:

Published by: Antonio Garrido on Jan 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/26/2014

pdf

text

original

 
 Antonio Garrido
– 
CEP Alcázar de San Juan
– 
diciembre de 2010Página|
1
 
En éste artículo, vamos a descubrir algunas herramientas que nos ofrece elsoftware libre y la web 2.0 para trabajar con la voz y el audio para el trabajo en elaula con nuestros alumnos.No vamos a entrar en el uso de herramientas síncronas, como puede ser un chat,videoconferencia, etc. Planteamos el uso de la grabación de audio o vídeo comouna tarea del alumno en respuesta a una demanda de trabajo planteada en el aula.Por tanto, la grabación será efectuada por el alumno desde su PC, ya sea en elaula o desde su propia casa.Las herramientas que yo planteo trabajar, son:Audacity: Software multiplataforma que nos permitirá realizar grabacionesde audio con nuestro PC y que serán guardadas en diferentes formatos. Lo usualserá disponer del codec de MP3 y guardar en éste formato.
 
Format Factory: En un artículo anterior, vimos como instalarlo y utilizarlopara convertir video. Pues también nos sirve para convertir audio. Y más aún, nospermite extraer el audio de nuestrosvídeos: http://alcazarcep.blogspot.com/2010/12/convertir-y-recortar-videos-facilmente.html http://flvto.com Nos permite descargar en formato MP3 el audio de un videoalojado en youtube.www.chirbit.com Excelente recurso web que nos permite:Alojar nuestros audios ya grabados.Obtener un url o código html para compartir nuestrasgrabaciones en: blog, email, redes sociales, etc.Realizar grabaciones de audio con nuestro PC.Obtener el audio de un vídeo de youtube.Relación de sitios web para bajar archivos MP3: AQUI.  VOKI: Nos permite crear un avatar que habla, ya sea con una vozautomática o con nuestra propia voz. http://www.voki.com/   voicethread: Nos permite subir nuestro contenido multimedia: vídeo, audio,presentaciones, documentos, etc y posteriormente a cada contenido subido losusuarios pueden aportar comentarios en diferentes formatos: texto, voz yvídeo. http://voicethread.com/   VoxoPop: Permite crear debates entre profesor y alumnos sobre algún temaconcreto mediante la grabación de voz. http://www.voxopop.com 
 
 Antonio Garrido
– 
CEP Alcázar de San Juan
– 
diciembre de 2010Página|
2
 
AUDACITY.
 
Audacity es un software multiplataforma que viene preinstalado en los netbook delos alumnos de la Escuela 2.0 y que puede ser descargado libremente de su webpara ser utilizado en nuestro PC para trabajar con audio.Antes de nada, es necesario descargar e instalar el programa.Para ello, accedemosa http://audacity.sourceforge.net/?lang=es  Una vez instalado, también necesitamos añadirle el codec deMP3 para que así podamos guardar nuestros trabajos en eseformato. Para ello, accedemosa http://audacity.sourceforge.net/help/faq?s=install&item=lame-mp3 y nos descargamos el códec de MP3.Las instrucciones de descarga e instalación, las podemos encontrar en el siguientemanual elaborado por el CFIE de Medina de Rioseco(Valladolid): http://5lineas.com/files/curso/cfie-valladolid/curso-web20-manual-audacity.pdf También encontraremos las instrucciones para conseguir realizar nuestras propiasgrabaciones de audio. Para mayor información:Manual de Audacity del CFIE de Medina de Rioseco. Primeros pasos con Audacity de J. Antonio Barragán. VIDEOTUTORIAL: Audacity: grabación y edición desonidos from Educ@conTIC on Vimeo. 
FORMAT FACTORY
 El software Format Factory, según vimos en un anterior artículo,permite la conversión entre diferentes formatos de audio, vídeo e imágenes. Además nospermite extraer al audio de un vídeo.Normalmente emplearemos nuestros audios enformato MP3, por lo que generalmenteemplearemos éste software para convertir otrosformatos de audio a MP3. El procedimiento detrabajo es exacto al descrito en la conversiónde vídeo,salvo que ahora debemos escoger lapestaña "audio" y escoger el formato de salida"MP3". También podemos recortar la zona de audioque queremos tras la conversión.Y si lo que queremos es extraer el audio de un vídeo, el procedimiento esexactamente el mismo, de manera que a la hora de buscar los archivos a convertir(desde el botón agregar) escogeremos los archivos de vídeo en vez de audio.
 
 Antonio Garrido
– 
CEP Alcázar de San Juan
– 
diciembre de 2010Página|
3
 
FLVTO
 Si necesitamos obtener el audio de un vídeo alojado en un servidor de vídeos,como es el caso de youtube, podemos conseguirlo gracias a http://flvto.com/  sin necesidad de crearnos cuenta de usuario.Para ello, solamente necesitamos copiar/pegar la url del vídeo al que queremosextraerle el audio.Tras esperar al proceso de descarga y conversión, nos devuelve a una nuevapantalla en la que al cabo de unos segundos se nos abre una ventana paraescoger donde guardar el archivo MP3. En la pantalla se nos presentan una seriede URL y código HTML para si nos interesa compartirlo con otras personas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->