Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
7Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SINDROME DE GALILEO

SINDROME DE GALILEO

Ratings: (0)|Views: 1,705|Likes:
Un paradiga de amar la verdad
Un paradiga de amar la verdad

More info:

categoriesTypes, Reviews
Published by: Victor Martinez Hernandez on Jan 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/16/2013

pdf

text

original

 
SINDROME DE GALILEO
Enmedicina, un
síndrome
(delgriego 
syndromé
, concurso) es un cuadro clínico o conjuntosintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus característicasposee cierta identidad; es decir, un grupo significativo desíntomasysignos(datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiologías. Como ejemplo: insuficienciacardíaca, síndrome nefrótico e insuficiencia renal crónica, entre otras.Todo síndrome es una entidad clínica, que asigna un significado particular o general a lasmanifestaciones semiológicas que la componen. El síndrome esplurietiológico, porque talesmanifestaciones semiológicas pueden ser producidas por diversas causas.Si bien por definición, síndrome yenfermedad, son entidades clínicas con un marco conceptualdiferente, hay situaciones "grises" en laPatología, que dificultan una correcta identificación deciertos procesos morbosos en una categoría o en otra.Como término médico los primeros ejemplos seguros los encontramos enGaleno, s. II d.C., quiencita lapalabrareiteradamente como un término propio demédicosempíricos. Galeno documenta la primera aparición de muchas palabras del vocabulario de la medicina a pesar de que él no fue uncreador devocabulario.Celio Aureliano,médico del Norte deÁfricadel s. V d.C. que escribía enlatín, tradujo con el término concursus por lo que no aparece la palabra en su forma griega transliterada al latín, esdecir, syndrome, hasta el renacimiento.El primer idiomamoderno en que se documenta la palabra es eninglésen una fecha tan temprana como1541en una traducción de Galeno de Copland; algunos años más tarde aparece enfrancés.
Galileo Galilei
(Pisa,15 de febrerode1564-Florencia,8 de enerode1642), fue unastrónomo, filósofo, matemáticoyfísico italianoque estuvo relacionado estrechamente con larevolución científica.Eminente hombre delRenacimiento, mostinterés por casi todas lascienciasyartes(música, literatura,pintura). Sus logros incluyen la mejora deltelescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, laprimera ley del movimientoy un apoyo determinantepara elcopernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el«padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos deFrancis Baconen elestablecimiento del modernométodo científicoy su carrera científica es complementaria a ladeJohannes Kepler . Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas de la físicaaristotélicay su enfrentamiento con laInquisiciónromana de laIglesia Católica Romanasuele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entrereligiónycienciaen lasociedad occidental. 
El Síndrome de Galileo inicia, según la historia, cuando el científico estudia lasescrituras sagradas y llegando al libro de Job se encuentra con el siguientepasaje:
Job 1:7 
 
 Y dixo Iehoua à Satan, De donde vienes? y reſpondiendo Satan àIehoua dixo,
De rodear 
la tierra y de andar por ella.
(Versión Biblia del Oso 1569)

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
René GP liked this
Rosaura Meza liked this
Clara Beltran liked this
¡¡ QUÉ PELIGRO ¡¡

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->