Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

Ratings: (0)|Views: 2,858 |Likes:
Published by majodida

More info:

Published by: majodida on Jan 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/11/2013

pdf

text

original

 
COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
ESTRUCTURA DE UNA CARTA
 El encabezamiento
El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar yfecha, dirección del destinatario, y saludo. En general se indica también el asunto de la carta,para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.
 
El cuerpo
 El cuerpo de la carta es la parte más importante. Se compone de tres partes: una introducción,un núcleo y una conclusión. En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/oindicar el motivo para el escrito. En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo conobjetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación. Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.
 
El cierre
El cierre de la carta constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida, firma, nombrey cargo.
 
SOLUCITUD
Se utilizan para solicitar información, presupuestos, catálogos... etc. También es comúnllamarle a estos modelos de carta "Instancia", costa de la misma estructura.
MEMORANDUM
Por lo general se redacta de forma apaisada. En la parte superior aparecen dos particiones. Enla partición de la derecha introduciremos la fecha y la dirección de la persona a quién estádestinada la carta memorando. En la partición izquierda colocaremos el membrete y direcciónde la persona o entidad que redacta el modelo carta memorando.La carta memorando o también llamado memorandum, es un tipo de carta que se utilizaprincipalmente en las relaciones comerciales.
ACUERDO
En muchas ocasiones, nos encontramos frente al reto de la hoja en blanco, ydispuestos a escribir un modelo de carta de apoyo. Queremos ofrecer nuestro apoyoen cualquier acontecimiento puntual, pero no sabemos cómo redactar correctamenteuna carta de apoyo.
 
EJEMPLOS:
CARTA
Sr. Alejandro EncinasSecretario del Medio Ambiente
 
Presente:
 
Los alumnos de sexto año de la escuela "Gabino Barreda", estamos interesados en conocer einvestigar acerca de las medidas que su dependencia realiza para mejorar las condicionesactuales del ambiente. Por lo cual solicitamos a usted una visita y una conferencia en nuestraescuela como parte de la "Semana por el ambiente", que se llevará a cabo del 4 al 18 de junio.Nuestro evento no tiene fines publicitarios ni lucrativos, solamente deseamos difundir lascausas del problema y plantear algunas soluciones.
 
 Agradecemos de antemano la atención que le brinde a nuestra solicitud.
 
 Atentamente
 
Los alumnos de sexto gradode la escuela "Gabino Barreda".
 
SOLICITUD
Quito, 13 de enero del 2011Sr.Ing. Alberto mantillaDIRECTOR GENERAL DE FINANZASPresente.Tengo la complacencia de dirigirme a Ud, con el fin de solicitar el acceso a toda la informacióndisponible o relacionada con mi persona obrante en sus bases de datos, registros, archivos.Para poder tramitar mis papeles y los permisos necesarios que son requeridos para la salidadel país por asuntos familiares, la cual le anticipo mi agradecimiento.
AtentamenteAdela Torres

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Javier Drevote liked this
Jhoel Cortez liked this
Fran Morales liked this
Vicente Galán liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->