Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
practicas caseras

practicas caseras

Ratings: (0)|Views: 651 |Likes:
Published by maui0178

More info:

Published by: maui0178 on Jan 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/04/2012

pdf

text

original

 
CHAMPU PARA CABELLO CON AROMA DE ROSAS(Rendimiento; 500 ml.)Tiempo de preparación: 30 minutos
 
Ingredientes:
° 2 tazas de agua limpia, hervida o clorada. (500 ml)° ½ taza de jabón de tocador neutro, previamente rallado (50 g)° 1 cucharada de glicerina* (10 ml)° 1 cucharada de lauril sulfato de trietanolamina* (opcional) (10 ml)° 1 cucharada cafetera de esencia de rosas* (5ml)° colorante vegetal rosa, lo necesario para dar el tono deseado**° agua limpia para el baño María* se consiguen en farmacias grandes o droguerías** se consigue en tiendas de materias prima
Utensilios:
° cacerola grande para baño María° cacerola con capacidad de un litro (conrecubrimiento o de vidrio)° cuchara grande° embudo° botella de plástico con tapa y con capacidadde medio litro (puede reusar los de refresco ode champú, vacíos y limpios)° etiqueta adherible
Preparación:
1. Añada el agua para el baño María en lacacerola grande y las dos tazas de agua en lacacerola pequeña.2. Ponga a hervir el agua del baño con flamaalta, una vez que empiece hervir, coloque lacacerola pequeña para que se calienten lasdos tazas de agua y se pueda añadir el jabón.3. Disminuya la flama, de tal manera queúnicamente, el agua del baño siga hirviendo,entonces agregue poco a poco el jabónrallado, sin dejar de mover.4. Cuando el jabón se haya disuelto, apaguela flama, enseguida agregue la glicerina y ellauril sulfato, moviendo lentamente para quese integre.5. Después añada la esencia moviendo un poco con la cuchara y finalmente elcolorante, poco a poco hasta obtener el tonoque usted desea.6. Usted puede disminuir o aumentar la
Dato interesante:
El jabón neutro cumple la función comoagente limpiador y por su composición nodaña el cuero cabelludo, la glicerina ayuda ahumectarlo y darle suavidad al cabello. Lasustancia lauril sulfato de trietanolamina esun agente de limpieza y también forma laespuma del producto, al omitir su uso, no provoca cambios indeseables en el champú.
Beneficio:
Al elaborar usted mismo el champú ahorraráhasta tres veces lo que gasta en un productocomercial, además, conocerá la calidad de loingredientes asegurándose de que no afectansu cuero cabelludo o su cabello.
Recomendaciones:
° Recuerde que al tapar el recipiente cuandose pone a hervir agua, se disminuye el tiempode elaboración y por lo tanto, la cantidad degas.° El colorante se agrega de pizca en pizca, pues con poca cantidad se puede conseguir eltono de su agrado.° Los sobrantes de ingredientes se debenguardar en sus recipientes originales, biencerrados y en lugares fuera del alcance de losniños.° Lave muy bien y con agua caliente todoslos utensilios.° Antes de usar este champú, agite la botellalevemente y aplique como de costumbre.
 
cantidad de agua si se quiere un productomás o menos espeso, esto no afectará en lafunción de limpieza que ofrece este productocomo champú.
Envasado, conservación y caducidad:
Vierta el champú en la botella con la ayudadel embudo, coloque la etiqueta con elnombre del producto, fecha de elaboración yde caducidad. El champú elaborado con estatecnología se conserva en un lugar frescohasta por siete meses.
Ingredientes alternos:
° Usted puede cambiar la esencia por dostazas de una infusión de pétalos de rosa, laque se prepara poniendo al fuego tres tazasde agua, se tapa y una vez que ha empezadoa hervir se añade una taza de pétalos de rosasecos, deje hervir un minuto retire del fuegoy aún con tapa deje reposar hasta que seenfríe.° Puede variar también, la esencia por otroaroma y de acuerdo a ésta, el colorante.
CHAMPÚ DE SÁBILATiempo de preparación: 25 minutosRendimiento: 500 ml aproximadamente
 
Ingredientes:°
70 g de jabón neutro rallado
°
2 tazas de agua limpia
°
2 cucharadas soperas de glicerina (opcional)
°
1 cucharada sopera de lauril sulfato de trietanolamina
°
1 limón (el jugo)
°
2 hojas de sábila de 20 cm c/u aproximadamente (el gel)
°
Colorante vegetal (opcional)
°
Aceite esencial (del aroma de su preferencia)
Utensilios:°
Cacerola de acero inoxidable con capacidadde un litroLicuadora
°
Taza (de preferencia medidora)
°
Cuchara sopera de acero inoxidable
°
Envase de plástico con tapa, con capacidadde1/2 litro (puede reutilizar envases3. Revuelva la mezcla anterior con el jabón,agregue el aceite esencial y, poco a poco, elcolorante hasta obtener el aroma y el color deseados.
Envasado, conservación y caducidad:
Vacíe el champú, con ayuda del embudo, a la botella de plástico, tápela y coloque unaetiqueta con el nombre del producto, la fecha
 
anteriores de champú)
°
Recipiente de plástico o de vidrio concapacidad de 500 ml
°
Etiqueta adhesiva
°
Rallador 
Preparación:
1. Ponga en la cacerola una y media tazas deagua a calentar. Añada el jabón rallado,moviendo hasta que se disuelva (diezminutos aproximadamente). Apague el fuegoy añada el lauril sulfato y la glicerina,integrándolos muy bien.2. El gel (para extraerlo, abra las hojas a lolargo y ráspelas con una cuchara), licúe elagua restante con el jugo de limón.de elaboración y la de caducidad. Conserveel champú en un lugar fresco.El producto elaborado mediante estatecnología tiene una duración de hasta tresmeses.
Recomendaciones:°
Si desea que el champú quede menosespeso, puede agregar un poco más de aguaal momento de licuar los ingredientes.
°
Se sugiere usar este champú cada tercer díao diario si el cabello es muy graso.
°
Agregue la glicerina sólo si su cabello esseco.
Receta publicada en la Revista del Consumidor
ENJUAGUE BUCAL
Ingredientes:°
4 tazas de agua
°
6 cucharaditas de perejil seco
°
2 cucharaditas de clavos enteros
°
4 cucharaditas de canela en polvo
°
1 cucharada de saborizante de limón
(1 lt)Utensilios:°
Olla pequeña con tapa
°
Colador 
°
Frasco de vidrio limpio y con tapa
°
Etiqueta adhesiva
Preparación:
1. Ponga el agua al fuego y deje hervir por 3 minutos.2. Retire el recipiente del fuego, añada los ingredientes,excepto el saborizante. Deje reposar por media hora.3. Transcurrido este tiempo, agregue el saborizante.
Receta publicada en la Revista del Consumidor
5. Etiquételo, anote el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad.
Caducidad:°
El enjuague elaborado mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 2semanas.
Recomendaciones:°
Conserve el enjuague bien tapado en el refrigerador.
°
Agítelo muy bien antes de usarlo.
°
Para utilizarlo, diluya únicamente ¼ de vaso de enjuague en un vaso con agua.Gel fijador para el cabello
Rendimiento: 350 gTiempo de preparación: 30 minutosIngredientes:
1/3 de taza de trietanolamina (80 ml)*

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->