Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
281Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estructura y Modelo de La Solicitud

Estructura y Modelo de La Solicitud

Ratings: (0)|Views: 67,075|Likes:
Published by PamelaCoba

More info:

categoriesTypes, School Work
Published by: PamelaCoba on Jan 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/09/2013

pdf

text

original

 
ESTRUCTURA DE LA SOLICITUD
A) Encabezamiento.
Consta de los datos personales de quien firma la solicitud: nombre yapellidos, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y datos opcionales (profesión, centrode trabajo, etc.).
B) Exposición de motivos:
Se debe describir las circunstancias y las causas que motivan lasolicitud, de manera sistemática y esquemática; se deben exponer todos los datos de formaargumentada y citar las disposiciones legales en que esté basada la solicitud.Se inicia con la palabra EXPONGO, seguida de dos puntos y, normalmente, se termina con laexpresión "por ello". Si es el caso, se hará referencia a la documentación aportada con fórmu-las del tipo: "lo que acredito con la documentación anexa", seguida de la relación de documen-tos incorporados a la solicitud..El tratamiento personal del emisor puede ser en primera persona (yo), en tercera persona y eldel receptor, la segunda persona del plural (os) o bien una fórmula impersonal. En ocasiones,cuando la instancia va dirigida a una autoridad se hace uso del tratamiento que corresponde ala misma (V.E., V.M.E., V.I., etc.)
C) Petición o exposición de la solicitud.
Se comienza con la palabra SOLICITO, seguida dedos puntos. Si esta palabra va seguida de una oración con un verbo conjugado, se debe intro-ducir antes la conjunción que. Por ejemplo, SOLICITO: Que sea concedido...., o bien SOLICI-TO: Que se acepte esta petición de...
D) La despedida debe indicar:
Fecha: lugar, día, mes y añoFirma de quien presenta la instanciaNombre del organismo, institución, unidad o autoridad a quien se dirige la instancia; estosnombres deben ir escritos todos en mayúsculas. Por ejemplo,DECANATO DE LA FACULTAD DE BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXCELENTISIMOSEÑOR RECTOR MAGNIFICO DE LA UNIVERSIDAD DEILUSTRISIMO SEÑOR PRESIDENTE DEL EXCELENTISIMOFinalmente, hay que recordar que, según los criterios de modernización de los documentospúblicos, debe evitarse el uso de formas arcaicas o de carácter humillante. Por ejemplo, soninnecesarias y debe evitarse expresiones como: "es gracia que espero alcanzar", o "SUPLI-CO".

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->