Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
1. La Naturaleza de La Materia

1. La Naturaleza de La Materia

Ratings: (0)|Views: 568 |Likes:
Published by frecuenciasenmacuf

More info:

Published by: frecuenciasenmacuf on Jan 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/24/2013

pdf

text

original

 
Publicado por primera vez en:
1.La naturaleza de lamateria
 
A veces las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista, tienen muchasinterpretaciones. Imagínate qué pasaría si iluminásemos un cilindro desde dos ángulosdiferentes, tal y como vemos en la figura:¿Podemos decir que este cilindro es un círculo? ¡No! ¿Podemos decir que es uncuadrado (o un rectángulo)? ¡No! Y, aun así, si alguien sólo pudiera ver la sombra, posiblemente pensaría que es un círculo o un cuadrado.Una cosa parecida pasa con la luz y con la materia. Desde hace mucho tiempo, desdeque Newton empezó a pensar en qué era la luz (s. XVII), los físicos han discutidomucho sobre si la luz y la materia son ondas o partículas.
 
¿Qué pasa con la luz?
- Isaac Newton pensaba en la luz como en una partícula cuando se la imaginaballegando a un espejo y reflejándose en él, como si se tratara de una pelotitarebotandoen la pared.- ThomasYoungrealizó un experimento en 1801 que demostró que la luz era unaonda: tenemos un foco de luz (vela) y al atravesar la primera rendija, la luz se difracta yforma un foco emisor de ondas (tal y como se ve en la figura). Estas olas llegan a otra pared con dos rendijas y por cada rendija se forma un nuevo foco de ondas. A cada punto de la pared del fondo lleganrayosque provienen de las dos últimas rendijas einterfieren. En algunos puntos, se mantiene la misma intensidad de luz que en el focoemisor inicial. En otros, los haces se cancelan mutuamente. Todo dependerá del desfasedebido a la diferencia de recorridos (fijaos en la imagen con rayas verticales oscuras yclaras). Este es un comportamiento propio de las olas. Así que ¿la luz es una onda o una partícula?

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Leonardo Dominguez R added this note
Que ideas tenia newton sobre la naturaleza de la materia??
Julio Cesar H liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->