Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
5Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
programa puente chile

programa puente chile

Ratings: (0)|Views: 1,889|Likes:
Published by Gabriel Pereira
politicas públicas pobreza
politicas públicas pobreza

More info:

Published by: Gabriel Pereira on Jan 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/17/2013

pdf

text

original

 
 
La
Serie Reflexiones desde el Puente
es una publicación del Fondo de Solidaridad e Inversión Social(FOSIS) para dar a conocer los logros, dificultades y aprendizajes alcanzados por el Programa Puente en su trabajo con familias que viven en condiciones de extrema pobreza.Cada Cuadernillo de Trabajo de esta serie ha sido elaborado por profesionales del Programa Puente y discutido con un panel de expertos con el fin de aportar una mirada reflexiva y crítica respecto de laacción desarrollada y los resultados logrados en la implementación de este programa.
Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS)
Santiago, Chile Julio 2004
Registro de Propiedad Intelectual N˚ 141.507
 
 
 
“No podemos conformarnos, cuando sabemos que un 6% vive en condiciones demiseria. Sí, señor, ¡850.000 chilenos y chilenas no pueden siquiera comer día a día loque un ser humano necesita para vivir! Hoy, 21 de mayo del 2002, podemos y debemos fijarnos un gran objetivo: ¡Chile librede miseria!. ¡Nadie sometido a la indignidad, a la humillación de tener que recurrir a lacaridad ajena para poder sobrevivir! Son aproximadamente 200.000 familias, en la gran mayoría de estos casos se trata de familias, personas que están fuera de la red social, que muchas veces ni siquieraconocen los beneficios a los cuales tienen derecho.Para estos chilenos y chilenas, lo que hasta ahora hemos hecho no basta. Más de lomismo no resuelve el problema; necesitamos nuevos instrumentos, necesitamos, y esto es muy importante, ir donde ellos están y con ellos empezar a construir un destinode dignidad para todos.Esos chilenos y chilenas están fuera del sistema de protección, no saben de subsidiosúnicos, no saben de subsidios a las cuentas de agua potable, no saben de pensionesasistenciales, no saben de becas de retención, no saben de programas de salud, no saben de cursos de capacitación.No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a ir donde ellos están. Queremosno sólo entregar subsidios, queremos que sus hijos estudien, que tengan atención de salud, que se incorporen a las redes sociales, a la sociedad en su conjunto. Para ellosvamos a construir un puente entre ellos y sus derechos, que pueden ejercer paraderrotar su condición de extrema pobreza.” 
Ricardo Lagos Escobar
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Mensaje Presidencial al Congreso Pleno, 21 de mayo de 2002.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->