Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
vestuario romano

vestuario romano

Ratings: (0)|Views: 4,978 |Likes:
Published by jjoottaammaarriiaa

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: jjoottaammaarriiaa on Jan 19, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPSX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/23/2013

pdf

text

original

 
VESTIDOS,CALZADOS YADORNOSMASCULINOS YFEMENINOS
 
VESTIDOS DE ROMA
En Roma la vestimenta distinguía y diferenciaba a las clases sociales.sólo los senadores romanos usaban el
calceus
, zapato propio. A pesar de las similitudes entre griegos y romanos estos últimos tenían una grancaracterística: la ropa tenía un profundo significado político. Los jóvenesal cumplir 21 años usaban sobre la túnica, la toga, amplio manto de lanao hilo, símbolo del hombre libre. En la toga se colgaban los distintivosdel grado político que el ciudadano adquiría a los largo de sutrayectoria. Las mujeres romanas, como las griegas del período clásico,usaban una túnica y un amplio manto rectangular conocido como palla.La túnica o stola fue el reflejo de las influencias etruscas (sencillez enlas líneas y en los colores). Más tarde el contacto de ésta civilizacióncon culturas orientales y el crecimiento del concepto de la eleganciafueron modificando el atuendo. Las túnicas se confeccionaron con telasmás suaves y ligeras, de colores más variados e intensos. Este hitosucedió también con la ropa masculina después de la caída del ImperioRomano de Occidente, donde las influencias bizantinas entraronmarcando la elegancia en las togas y túnicas. Bordados de oro ypiedras preciosas adornaron las elegantes y refinadas telas que caíanen profundos pliegues. Sin embargo, el vestuario romano popular casino varió. Ellos siguieron vistiendo la túnica tosca y la capa con gorro delana en invierno y de algodón en verano.
 
calceus
ra modificar el estilo de texto del patrónelvelnivelo nivel
En la Roma Antigua, el
calceus
era una pequeña botabaja que cubría, además del talón, todo el pie ytirando por lo alto de los nocelos.Los esclavos no lo podían llevar, pero sí las mujeres,que utilizaban un calceus igual al de los hombres.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->