Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CÉLULAS PROCARIOTAS Yeucariotas

CÉLULAS PROCARIOTAS Yeucariotas

Ratings:

3.67

(3)
|Views: 10,636|Likes:
Published by anon-179194

More info:

Published by: anon-179194 on Aug 13, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/22/2012

pdf

text

original

 
DIFERENCIAS ENTRE CÉLULAS PROCARIOTAS YEUCARIOTAS
EUCARIOTA PROCARIOTA
CON RESPECTO A LA ORGANIZACIÓN GENÉTICA
Nucleoplasma rodeado por membrana Sí NoNúmero de cromosomas > 1 1Cromosomas con histonas Sí NoPresencia de nucleolo Sí NoMitosis Sí NoADN en orgánulos Sí No
CON RESPECTO A LA ESTRUCTURA DEL CITOPLASMA
Retículo endoplasmático Sí NoAparato de Golgi Sí NoLisosomas Sí NoMitocondrias Sí NoCloroplastos (cél vegetal) Sí NoRibosomas 80s - 70s 70sCitoesqueleto Sí No
ATRIBUTOS FUNCIONALES EXCLUSIVOS DE EUCARIOTAS

Fagocitosis

Pinocitosis

Secreción de materiales en vesículas del Golgi

Digestión intracelular 

Mantenimiento de endosimbiontes celulares

Corrientes celulares dirigidas (ciclosis) y movimiento ameboide
Células procariotas
Las células procariotas son el tipo de células más antiguo que existe. Las características deeste tipo de células son:
Casi siempre suelen formar organismos unicelulares (es muy difícil encontrar seres pluricelulares hechos con este tipo de células).
Carecen de núcleo (el ADN se encuentra disperso en el citoplasma).
Se alimentan por absorción de los nutrientes, no por endocitosis.
El citoplasma no tiene muchos orgánulos celulares, destacando principalmente laexistencia de ribosomas.
Se reproducen por fisión binaria.
 
Tienen pared celular, que tiene una composición diferente a la que tienen las paredes celulares de las células vegetales o la de los hongos.
El metabolismo es muy variado, pudiendo encontrarse células procariotas enambientes con unas condiciones extremas de temperatura y acidez.
Células eucariotas
Las células eucariotas son el tipo de células menos antiguo que existe. Se cree que éstassurgieron por evolución de algún tipo de célula procariota primigenia, gracias a unmecanismo denominado endosimbiosis. Las características de este tipo de células son:
Puede formar tanto organismos unicelulares (protistas), como pluricelulares(hongos, vegetales y animales).
Poseen un núcleo diferenciado, formado por una membrana nuclear, dentro del cualse encuentra todo el material genético agrupado en cromosomas.
Se alimentan por endocitosis.
Poseen una cantidad elevada de orgánulos diferentes, cada uno con una funcióndeterminada: ribosomas, mitocondrias, cloroplastos, aparato de Golgi, centríolos,lisosomas, etc.
Se reproducen por división celular (mitosis), en la cual se produce un repartoequitativo de material genético y orgánulos entre las células resultantes del procesode división.
 
En las células de los hongos y los vegetales hay pared celular, sin embargo, en elresto de las células eucariotas no existe pared celular. En estos casos solo unamembrana celular separa el medio interno del externo en una célula.
De las células procariotas a las eucariotas: Endosimbiosis
Después de muchas décadas de investigación de cómo pudieron aparecer las célulaseucariotas, la comunidad científica cree de forma mayoritaria que estas células surgieron a partir de las procariotas gracias a un proceso que se denomina endosimbiosis.Según esta teoría, las primeras células eucariotas surgieron cuando algún organismo procariota introdujo dentro de su sistema a un tipo de bacterias respiratorias. Estas, en vezde ser fagocitadas por la célula principal, se salvaron de ser destruidas, quedándose en elinterior de la misma proporcionándole energía a partir del proceso de respiración, queobtenía energía por medio de la oxidación de determinados compuestos químicos. De estamanera se cree que aparecieron las mitocondrias en las células eucariotas, diferenciándosede las procariotas. La prueba que demostraría esta teoría es el hecho de que lasmitocondrias tengan material genético propio, diferente del de la célula principal.De la misma forma que con las mitocondrias surgieron los cloroplastos. Una bacteriafotosintética fue introducida dentro del sistema de una célula procariota. Estas, en vez deser fagocitadas por la célula principal, se salvaron de ser destruidas, quedándose en el

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Nicol Ortiz liked this
Luis Prieto liked this
ASRUNI liked this
reziel56456 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->