Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Memoria 2

Memoria 2

Ratings: (0)|Views: 357|Likes:

More info:

Published by: Alvaro Gonzalez Gonzalez on Jan 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/20/2011

pdf

text

original

 
1
1.Memoria.
1.1.
 
Los flujos de información-decisión.1.1.1.
 
El objeto social.El objeto social de Asesol es proporcionar asesoramiento a empresas del sector de energíasrenovables, especialmente a empresas de energía solar.1.1.1.1.
 
Descripción de la actividad a realizar.Asesól ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios, queremos que nuestros clientessientan que están en las mejores manos, proporcionándoles toda la información para llevar acabo su actividad, asesorándoles, tanto en el terreno financiero, como en el resto de areas degestión empresarial, también ofreciendo servicio de auditoría.1.1.1.1.1.
 
Razones para elegir esa actividad.Hemos optado por esta actividad por varias razones:
 
Económicamente consideramos que es una actividad en expansión por lo que en lospróximos años será muy rentable para las empresas que consigan una cuota demercado importante.
 
A nivel social, el gran objetivo que perseguimos al realizar esta actividad, es fomentarel empleo de las energías renovables e intentar llegar al mayor número de clientespara conseguir que se conciencien con el medio ambiente e igualmente hacerles ver elahorro económico que van a tener a lo largo de los años.1.1.2. La idea.Siendo conscientes de que la energía renovable es una actividad en expansión, nosotrosqueremos apoyar al sector, prestando apoyo de asesoramiento. Una posible pregunta que nospodrían hacer es el porqué ceñirse solo a la energía solar y no a toda la rama de energía oincluso a otros campos, pues el objetivo es especializarse para ser más competitivos y eficientesy ofrecer un verdadero servicio a nuestros clientes, con el objeto, claro está, de cumplir con losobjetivos de rentabilidad y beneficios.1.1.2.1. El Germen:1.1.2.1.1. Puede surgir a través de:1.1.2.1.1.1. La observación y el análisis de la realidad:Debido a que la sociedad deberá hacer un cambio en las energías utilizadas mayoritariamente, yen gran medida, a la obligatoriedad de instalaciones de placas solares en nuevas construcciones,esas necesidades futuras deber ser cubiertas facilitando así el cumplimiento de la ley.Nosotros, como asesoría, queremos ser parte de ese sector en expansión.1.1.2.1.1.2. La imaginación:
 
 
2
Aportando servicios, “más allá”, de lo que se esperaría de una asesoría.1.1.2.1.1.3. La experiencia:
 
Los empleados de la empresa, en su mayoría, han trabajado previamente, en conocidasempresas de consultoría (Deloitte o price waterhouse), asesoría o gestoría.
1.1.2.1.2. Como surge:
Surge de la idea de crear una empresas de asesoramiento , dado nuestro conocimiento delámbito, financiero, fiscal etcétera, y de las ganas de explorar otros ámbitos de conocimiento taninteresantes como es el de las energías renovables. Otra forma de decirlo de forma másesquemática seria:InvenciónObservación de tendencias socialesObservación de nuevas necesidadesInvestigación de nuevos usosExperiencia en el desempeño de tareas, que procura perfecciones de los procesosproductivos y/o de productos innovadores.1.1.2.1.3Dando lugar a:Un servicio de asesoramiento mejorando el ofrecido en el mercado actual, e intentar ayudar aintroducir en la sociedad las energías renovables dando respuesta a las nuevas necesidades yponer al alcance de todos energías respetuosas con el medio ambiente.1.1.2.1.4El(os) autor(es):1.1.2.1.4.1. Pertenece al colectivo que impulsa la idea:Entre todos hemos sacado a delante esta idea, y todos formamos parte del colectivo que laimpulsa.1.1.2.1.4.2. ¿Ha habido contraste con personas del entorno?Todavía no hemos tenido contacto con personas del entorno. Pero creemos que es una ideaviable y que podría tener futuro.1.1.2.1.5. Elementos específicos que forman la idea.Para poder llevar a cabo el proyecto, necesitamos una oficina donde centralizar toda lainformación y donde llevar a cabo la mayoría de la actividad, aunque también utilizaremos, enalgunas ocasiones, las oficinas de nuestros clientes, como por ejemplo, para los servicios deauditoría.1.1.2.1.6. Responde a la cobertura de demandas no cubiertas.Creemos que la demanda está cubierta, pero no satisfactoriamente, por ello queremos entrar enel mercado, ofreciendo un mejor servicio al cliente.1.1.2.1.7Introduce nuevas demandas en el mercado.
 
3
En absoluto, ofreceremos demandas ya cubiertas, pero de mejor calidad, debido a nuestraespecialización.
1.1.2.1.8Mejora productos (bienes o servicios) existentes en el mercado.
También trataremos de mejorar los servicios que ya se ofrecen en el mercado, por unos demayor calidad.
1.1.2.1.9. ¿Hay elementos semejantes que se convierten en empresa? 
1.1.2.2. Características de la idea.¿Hay ideas semejantes y diferentes?La idea ya existe en el mercado, pero nosotros pretendemos tener un elemento diferenciadorque reside en el trato especial con el cliente.
 
1.1.3. Descripción de la empresa y del proyecto.Asesor S.L. es una empresa dedicada al asesoramiento de empresas del sector de energíasrenovables, especialmente de empresas del sector de energía solar.1.1.3.1. Nombre de la empresaASESOL, S.L.
 
1.1.3.2. Ubicación de la empresa
1.1.3.2.1.
 
Domicilio y sede social La empresa se sitúa en:Calle Príncipe Nº 6, 2º C28012 Madrid
1.1.3.2.1.1.
 
Mapa descriptivo de la ubicación de la sede social y de lasinstalaciones
.
Plano de la zona de Madrid donde se encuentra lae

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->