Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
22Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Elementos de Un Lazo de Control

Elementos de Un Lazo de Control

Ratings: (0)|Views: 6,364|Likes:
Published by Victor Flores

More info:

Published by: Victor Flores on Jan 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
1
Elementosque conforman los sistemasdelazodecontrol
 
 ±Sistema a controlar  ± Controlador  ±Actuador (puede incluirse en el sistema a controlar) ±Medidor: sensor + transductor 
S
istema a controlar 
Cuando se requiere de un sistema y combinación de componentes que actúenconjuntamente para que cumplan un objetivo determinado.
Entrada del sistemaSalida del sistema
 
2
 
C
ontrolador 
Es el sitio donde se toman todas las decisiones sobre las acciones a tomar. Se lopuede considerar el "cerebro" del sistema. Debe tomar decisiones basadas enciertas pautas o valores requeridos. Los valores establecidos son introducidos enel sistema por el hombre.Tipos de controladores1. De dos posiciones o de encendido y apagado (on/of)2 . Proporcionales3 . Integrales4 . Proporcionales-integrales5 . Proporcionales-derivativos6 . Proporcionales-integrales-derivativos1. Acción de control de dos posiciones o de encendido y apagado (on/off). En unsistema de control de dos posiciones, el elemento de actuación solo tiene dosposiciones fijas que, en muchos casos, son simplemente encendido y apagado. Elcontrol de dos posiciones o de encendido y apagado es relativamente simple ybarato, razón por la cual su uso es extendido en sistemas de control tantoindustriales como domésticos.
 
3
 
2. Cualquiera que sea el mecanismo real y la forma de la potencia de operación, elcontrolador proporcional es, en esencia, un amplificador con una gananciaajustable.3. Controlador proporcional-integra/ (PI). La mayoría de los procesos no sepueden controlar con una desviación, es decir, se deben controlar en el punto decontrol, y en estos casos se debe añadir inteligencia al controlador proporcional,para eliminar la desviación.4. Controlador proporcional-integral-derivativo (PID). Algunas veces se añade otromodo de control al controlador PI, este nuevo modo de control es la acciónderivativa, que también se conoce como rapidez de derivación o pre actuación;tiene como propósito anticipar hacia dónde va el proceso, mediante la observaciónde la rapidez para el cambio del error, su derivada.5. Los controladores PID tienen tres parámetros de ajuste: la ganancia o bandaproporcional, el tiempo de reajuste o rapidez de reajuste y la rapidez derivativa. Larapidez derivativa se da siempre en minutos. Los controladores PID serecomiendan para circuitos con constante de tiempo larga en los que no hay ruido.La ventaja del modo derivativo es que proporciona la capacidad de ³ver haciadónde se dirige el proceso´.

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Hoverth Lopez Lopez added this note|
gracias
Silvis García liked this
Jesus Salamanca liked this
jesuscadista liked this
Rip Reaño liked this
Ariadna Urbina liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->