Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
4Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El CONTRATO DE APRENDIZAJE es una forma especial dentro del derecho laboral

El CONTRATO DE APRENDIZAJE es una forma especial dentro del derecho laboral

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 1,466|Likes:
Published by yesica18

More info:

Published by: yesica18 on Aug 14, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/03/2012

pdf

text

original

 
El CONTRATO DE APRENDIZAJE es una forma especial dentro del derecholaboral, que de ninguna forma constituye contrato de trabajo, mediante lacual una persona natural (aprendiz alumno) recibe formación en unaentidad autorizada (institución educativa), con el patrocinio de una empresa(persona natural o jurídica).Se encuentran obligados a vincular aprendices todos los empleadores decarácter privado que desarrollen cualquier tipo de actividad ecomicadiferente de la construcción y que ocupen un número de trabajadores noinferior a quince (15). Las Empresas de menos de diez (10) trabajadorespodrán voluntariamente tener un aprendiz de formación del SENA.
Alternativas para cumplir con la cuota de aprendizaje
La empresa patrocinadora podrá cubrir su cuota de aprendices con lossiguientes estudiantes:§ Alumnos SENA.§ Alumnos de colegios articulados con el SENA§ Alumnos de instituciones en programas reconocidos por el SENA.§ Estudiantes Universitarios.
Empresas exoneradas de contratar aprendices
§ Las empresas que ocupen un número menor a 15 trabajadores.§ Las entidades públicas distintas de las Empresas Industriales yComerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta del ordennacional, departamental, distrital y municipal.§ Las empresas que se encuentren en proceso concordatario o sehayan acogido a la Ley 550 de 1999 y mientras subsista esta situación,continúan exentas de contratar aprendices.§ Las empresas dedicadas a la industria de la construcción.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->