Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
449Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Solo problemas de MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

Solo problemas de MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

Ratings: (0)|Views: 50,472 |Likes:
Published by kmilapazmatrix
Aquí encontraras un texto que recopila ejercicios de estadistica descriptiva, especificamente, problemas (algunos resueltos) sobre MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (Media - Moda - Mediana)
Aquí encontraras un texto que recopila ejercicios de estadistica descriptiva, especificamente, problemas (algunos resueltos) sobre MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (Media - Moda - Mediana)

More info:

Published by: kmilapazmatrix on Jan 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/16/2013

pdf

text

original

 
 Laura Paz Millao Becerra2011
 
 2
ESTADISTICAMEDIDAS DE TENDENCIA CENTRALPresentación
A través de estas páginas te invito a descubrir diferentes desafíos, podrás explorar, aprender y construirnuevos conceptos y aplicarlos para resolver diversas situaciones, actividades y problemas relacionadoscon la estadística descriptiva.
Sabías que…
La estadística es una teoría general aplicable a cualquier campo científico en el cual se hacenobservaciones. El estudio y aplicación de los métodos estadísticos son necesarios en todos los camposdel saber, sean estos de nivel técnico o científico.Se entiende como Estadística a una agrupación de datos ordenados en forma sistemática, en cuadrosy/o gráficos. Los datos son medidas, valores o características susceptibles de ser observados ycontados.En la Estadística está la “variable” que es una característica que puede tener diferentes valores en losdistintos elementos o individuos de un conjunto.Se diferencian dos usos del método estadístico: Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial. LaEstadística descriptiva es el método para obtener, de un conjunto de datos, conclusiones sobre losmismos y que no sobrepasen el conjunto de conocimientos que proporcionan estos datos. Su estudioincluye el de las técnicas de colectar, presentar, analizar e interpretar los datos. Estadística inferencial esel método o conjunto de técnicas que se utilizan para obtener conclusiones que sobrepasen los limitesde los conocimientos aportados por los datos.Por lo tanto el método estadístico es una herramienta utilizada por el hombre para comprender loshechos de la vida real.Las aplicaciones de la Estadística se dan en casi todos los campos de la investigación tales como:ciencias naturales, sociales, económicas, etc.
I Exploremos un Contexto GlobalProblema 1:
Según la Asociación de lucha contra la Bulimia y la Anorexia, las pautas culturales han determinado quela delgadez sea sinónimo de éxito social.Muchos jóvenes luchan para conseguir el “físico ideal” motivados por modelos, artistas o por lapublicidad comercial.Durante el mes de marzo del año 2006, en el colegio “Alcántara” de la ciudad de Talca, después de lasvacaciones de verano, se observó con precaución a 27 alumnos con síntomas de anorexia,registrándose los siguientes signos visibles:
 
 3
Dieta Severa Miedo a Engordar HiperactividadUso de Ropa Holgada Dieta Severa Uso de LaxantesMiedo a Engordar Dieta Severa Uso de Ropa HolgadaDieta Severa Uso de Ropa Holgada Dieta SeveraDieta Severa Dieta Severa Uso de Ropa HolgadaHiperactividad Uso de Laxantes Miedo a EngordarUso de Laxantes Dieta Severa Uso de Ropa HolgadaUso de Laxantes Hiperactividad Uso de LaxantesUso de Ropa Holgada Hiperactividad Dieta Severaa) ¿Podrías ordenar o resumir la información presentada? Y saber ¿Qué porcentaje representa cadasigno visible?b) ¿Se puede representar gráficamente la información anterior?c) ¿Cuál es el signo visible más común entre los jóvenes que presentan síntomas de anorexia?
Solución:a)
Respuesta:1º Calculamos porcentaje de cada signo visible:
 f 
i
=
Ej: Del signo visible: Dieta severa:
 f 
i
= =
279
= 0,
3
 
0,333333 x 100 = 33,32º Tabla de distribución de los signos visibles de 27 alumnos con síntomas de anorexia, en el colegioAlcántara de la ciudad de Talca durante el mes de marzo del año 2006.Signo VisibleNúmero de alumnos (
n
i
) 
Porcentaje de alumnos
 f 
i
x 100 Dieta severaMiedo a engordarHiperactividadUso de laxantesUso de ropa holgada9345633,311,114,818,522,2Total 27 100,0
 f 
i
=
frecuencia relativa
 
n
i
= frecuencia absoluta
n
 
= total de datos

Activity (449)

You've already reviewed this. Edit your review.
Juanjo Ocampo liked this
Froilan Parra Pozo added this note
6. En el control de calidad de 120 lotes de determinado producto, se observó el número de artículos defectuosos por lote, obteniéndose los siguientes resultados: el 5% de los lotes no tiene artículos defectuosos, el 15% tiene un artículo defectuoso, el 25% tiene 2 artículos defectuosos, el 45% tiene 3 artículos defectuosos y el resto contiene 4 artículos defectuosos. ¿Cuál es el número promedio de
rosalriver1317 liked this
Laura Osorio liked this
otomasizo liked this
rosalriver1317 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->